Menu
Cómo dar un toque moderno a la casa

Cómo dar un toque moderno a la casa

  Un apartamento moderno...

Rechazan que se publiquen en la web las retribuciones de los concejales del Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

Rechazan que se publiquen en la web…

El Grupo Municipal de Esp...

BALONES DE RUGBY PARA LOS NIÑOS DEL PRINCIPE DE ASTURIAS

BALONES DE RUGBY PARA LOS NIÑOS DEL…

La unidad de pediatría de...

El PP ha ganado las elecciones en Alcalá

El PP ha ganado las elecciones en A…

El Partido Popular ha gan...

Velilla: España2000 pide una mejor gestión de residuos y limpieza de solares

Velilla: España2000 pide una mejor …

MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPA...

San Silvestre Alcalaína: Dispositivo especial de tráfico

San Silvestre Alcalaína: Dispositiv…

Con motivo de la prueba d...

España2000 propone abrir las puertas del Ayuntamiento en horario de tarde.

España2000 propone abrir las puerta…

El Grupo Municipal de Esp...

España2000 propone que se publiquen en la web municipal las retribuciones de los 21 concejales del Ayuntamiento de San Fernando de Henares

España2000 propone que se publiquen…

El Grupo Municipal de Esp...

RUGBY ALCALÁ CIERRA EL AÑO CON UNA VICTORIA BALSÁMICA

RUGBY ALCALÁ CIERRA EL AÑO CON UNA …

Tremendo final de partido...

Prev Next

publicador2

publicador2

Un punto de vista distinto de las noticias mas actuales

URL del sitio web:

Aparece el cadáver de un vecino de Alcalá

 

El cadáver localizado esta mañana por un velero en el mar entre Alcossebre y Las Fuentes, dos núcleos costeros del término municipal de Alcalà de Xivert (Castellón), es de un hombre de 41 años vecino de Alcalá de Henares que desapareció en Peñíscola el pasado jueves.

El cuerpo sin vida se ha llevado al puerto por los servicios de salvamento marítimo.

 

El Gobierno se baja los pantalones con Gibraltar

De verdad que me gustaría pasar página sobre la actual crisis gibraltareña. Pero ésta va “in crescendo”. Además, resulta difícil despegarse de ella a la vista del estado del debate nacional. Sobre todo, de la ligereza y falta de rigor con que muchos, incluidos varios “profesionales” del debate mediático, se vienen expresando. Se exhiben demasiados argumentos para apoyar la tri-secular razón española. Que si el tratado de Utrecht dice esto; que si dice lo otro, que si bla, bla, bla… Con ser cierto todo ello, nos perdemos por las ramas. La condición colonial de Gibraltar está fuera de cuestión, de acuerdo con la permanente reivindicación española, el derecho internacional y las resoluciones de la Asamblea General de Naciones Unidas. Y el comportamiento “imperial” del Reino Unido en este asunto tampoco demanda mayor demostración. Lo sabemos los españoles, los británicos y los gibraltareños. Lo sabe hasta el Nuncio.

Hay que centrar el debate sobre los hechos. El presente conflicto nace por el fondeo de los “llanitos” de bloques de hormigón “con pinchos” en las aguas de la bahía de Algeciras. Si ello perturba más o menos a los peces, si niega a los pescadores españoles la posibilidad de lanzar sus redes en esa zona cuando sopla el levante, o si se trata de un comienzo para basamento de una posterior expansión territorial, eso es adjetivo ahora. Lo fundamental es el hecho consumado de las autoridades gibraltareñas que han roto grave e unilateralmente el sensible “statu quo” hispano-británico/gibraltareño. Y eso crea el conflicto. Inmediatamente, comienzan las medidas de “retorsión” españolas en la Verja y se producen los contactos y quejas diplomáticos. Esa dialéctica se eyecta a la cúspide con la conversación telefónica del 7 de agosto pasado entre el primer ministro británico, Sr. Cameron, y su homólogo español, Sr. Rajoy. ¿Y qué sale de tal contacto? Aparte de que el Sr. Cameron está “muy preocupado”, cero pelotero. Encima, curiosa e inmediatamente, se da a conocer que un grupo aeronaval británico se desplazará a la zona en los próximos días. Al aparecer sobre el tablero los instrumentos diplomáticos y los militares, el conflicto se eleva al nivel de crisis. Incipiente, pero crisis.

En esas estábamos, a la espera de la reacción oficial española, más allá de declaraciones de unos u otros, cuando ayer sube al escenario el ministro de defensa, Sr. Morenés, en una entrevista a Europa Press. Don Pedro, posiblemente imbuido del espíritu de la UME por un lado, e intercambiando papeles con el ministro de asuntos exteriores por el otro, intenta mostrarse como diplomático apagafuegos. Y empieza a echar balones fuera. Que si "el enfrentamiento entre Armadas suena al siglo XVIII". Que es de “total normalidad" la presencia de buques de guerra británicos en Gibraltar. Que negar la autorización al portaaviones que hará escala en Rota habría sido "escalar" en el contencioso. O que “nosotros vamos a aplicar el Estado de Derecho”. Parecerían razones sensatas si no fuera porque indican una vocación demasiado pasiva. Una intención de aflojarse el cinturón para bajarse los pantalones una vez más. Operación harto difícil si hacemos caso a lo que escribe al respecto en el post anterior el general Esteban Verástegui: “para bajarse los pantalones es necesario tenerlos subidos, que no es el caso”. Y a don Juan hay que hacerle caso casi siempre; es casi de Bilbao, suele autocalificarse.

Y yo, lo siento mucho, a pesar del respeto que tengo al Sr. Morenés, debo expresar mi disconformidad —para entendernos, la mía y la de mucha más gente— con su postura de fondo. Porque el Ministro no aclara, por ejemplo, si eso de las Armadas del XVIII es o no un mensaje dirigido al Reino Unido, que en 1982 envió una enorme fuerza aeronaval a las Malvinas, para ejercer en la práctica lo que consideraba su derecho (también colonial). Y vaya si lo ejerció. Qué país tan “anticuado”, Sr. Morenés, haciendo a finales del siglo XX lo que se hacía en el XVIII… Por otra parte, no es que sea “normal” como usted dice, sino que es totalmente anormal que un grupo aeronaval británico recale en Gibraltar en plena crisis. Tal visita, aunque estuviera programada anteriormente, debería suspenderse, al menos como prueba de buena voluntad, si es que tal existiera. En todo caso, aunque la situación de penuria operativa en la que se encuentran las FAS españolas últimamente —y que no me canso de denunciar desde esta página—, no permiten muchos lujos, algún gesto militar podría hacerse ¿o no? ¿Tan mal estamos? Esconder el rabo entre las piernas, Sr. Ministro, no es de recibo. No olvide que el pistoletazo del conflicto y la posterior escalada han venido de la parte gibraltareña/británica. Por tanto, medidas similares por parte española no sería “escalar”, sino responder. Y, por último, lo del estado de derecho me parece bien, pero no sé qué tiene esto que ver con las témporas. Quizás tengamos distinta idea de lo que es el estado de derecho. Ese que el Reino Unido se viene pasando por el arco del triunfo desde hace 300 años.

Sr. Ministro, tanto en su discurso como en el del presidente del gobierno se omiten dos temas esenciales. Demandar, primero, que las unidades navales británicas no entren esta vez en Gibraltar, que no hay necesidad perentoria para ello —pueden albergarse todas ellas en Rota—. Y, segundo, que el gobierno británico repruebe explícitamente el fondeo de los bloques de hormigón ejecutado por su satélite gibraltareño, procediéndose a continuación a su recogida. Entonces, solo entonces, uno podrá creer que el gobierno español va en serio. Y que los británicos están realmente preocupados y desean desactivar la crisis. Otra cosa es jugar al despiste Sr. Ministro. Que, por serlo, tiene usted más responsabilidad y representación, pero no más razón.

fuente:http://elblogdepitarch.blogspot.com.es/

PP Y PSOE INTIMOS AMIGOS DE GIBRALTAR

Gibraltar es un referente, un recurso imprescindible de la partitocracia española a la hora de generar cortinas de humo o noticias que tapen los innumerables escándalos que les acorralan, y es que son muchas las vergüenzas que hay que tapar, desde sobres, ERES, tráfico de influencias, hasta comisiones, cuentas en suiza, etc…

Por si fuera poco,  cualquiera que se le ocurra hablar de Gibraltar y su campo desde cualquier posición o ideología se verá tachado de forma errónea, reiterada e interesada, como una persona “de derechas” un “radical”, incluso un “irresponsable” y otros calificativos que no vienen al caso. Craso error.

Pero aun siendo consciente de este hecho,  y ante los últimos acontecimientos que se vienen desarrollando y publicando sobre Gibraltar y su campo me veo obligado a realizar un pequeño análisis sobre  este asunto.

En primer lugar el PP y el PSOE, así como la UE como instrumento anglosajón de sometimiento de las naciones soberanas, son los principales culpables de que en el siglo XXI, exista una colonia en suelo español y europeo, y son CULPABLES DIRECTOS de que la situación de ignominia constante e insulto a todos los españoles persista.

Mientras ambos partidos gobiernen haciendo cada uno su papel de poli bueno y poli malo, Gibraltar seguirá siendo de los piratas ingleses y España seguirá perdiendo terreno, soberanía, dignidad, seguridad, empleo, etc… y haciendo el rídiculo y el hazmerreir internacional.

Ambos partidos políticos alientan, toleran, permiten y consienten que Gibraltar y sus habitantes operen con total libertad en España, tanto a nivel comercial como a nivel personal,  los llanillos  se benefician de nuestra sanidad, compran en España libre de impuestos ya que tienen tax free,  viven y se mueven por todo el territorio nacional beneficiándose de todas nuestras infraestructuras, incluso de nuestras ayudas públicas, se benefician de todo lo español pero sin tributar ni un euro porque su residencia fiscal está en el paraíso fiscal de Gibraltar, es decir actúan como los parásitos.

Ambos partidos políticos permiten la entrada de camiones con áridos obtenidos de territorio español, y que sirven para que los invasores ganen terreno al mar, y por lo tanto ganen en población (a mayor población mayor será su fuerza en todos los aspectos), ganen metros de soberanía donde imponer su ley, costumbres, etc… Por desgracia no es la primera vez que van apropiándose-robando, terreno español con el beneplácito de las autoridades políticas.

Hagamos un pequeño resumen histórico:

En 1909 los británicos construyeron la famosa "verja de Gibraltar” consagrando la ocupación de más de 800 metros de territorio español. Este suelo robado sirvió para que los ladrones ingleses construyeran en 1938 su aeropuerto, cuya pista de aterrizaje se introducía más de 800 metros en la bahía de Algeciras, aguas de soberanía española que se quedaron en una interpretación unilateral hecha por Gran Bretaña del alcance de las aguas jurisdiccionales de la colonia, considerada ilegal por España a la luz de los términos del Tratado de Utrecht y de otros convenios internacionales.

Conclusión: Una vez más los ingleses aplicaron los hechos consumados y los políticos españoles simplemente emitieron una queja que sólo sirvió para hacer el ridículo.

En el año 1946,  la ONU definió a Gibraltar como territorio a descolonizar inmediatamente. Los ingleses con el apoyo yanqui, obligan a los países a cumplir las resoluciones de la ONU, pero cuando son ellos los que tienen que cumplirlas, directamente las violan, ignoran o se ríen de todos los miembros de la ONU con su incumplimiento.

Hasta ahora, ni PP ni PSOE han presentado una propuesta formal de devolución, en 30 años de gobierno.

En segundo lugar mencionar que actualmente somos testigos de la política de hechos consumados y amenaza militar que los ingleses aplican con el beneplácito de la UE y la cobardía o complacencia de PP y PSOE. El ejemplo:

Inglaterra y el envío de fragatas de combate, que “casualmente” pasaban por allí, a Rota o Gibraltar, ¡Oh casualidad con los acontecimientos!. Por suerte, la historia una vez más nos da la respuesta.

Cuando Castiella, instó la propuesta de devolución, aviones de guerra ingleses “casualmente” comenzaron a hostigar y a volar (violando el espacio aéreo español) de forma amenazante el Campo de Gibraltar.

En respuesta a éstos ignominiosos hechos Franco ordenó el cierre permanente de la Verja y corte de las comunicaciones de la Península con el Peñón. Las consecuencias, fueron miseria, hambruna, desempleo, pobreza y depresión en el lado de Gibraltar, a Inglaterra le costaba mucho dinero mantener la colonia. Al otro lado, en el lado español, en el primer año se notó la caída del consumo comercial, pero pasado el año del cierre el campo de Gibraltar y todas las comarcas de los alrededores estaban generando empleo y riqueza, aumentó la confianza empresarial, el paro bajó gradualmente, y se vivió un boom empresarial, inmobiliario, y comercial en la zona, creándose la estación de autobuses, el palacio de Congresos, el estadio de futbol, el puerto, etc…

Se podrá no estar de acuerdo con la ideología del franquismo y sus políticas, pero lo que es indiscutible para cualquier ideología, es que con estas actuaciones se plantó cara a los ingleses de forma digna, se generó empleo y desarrollo en la zona, así como los ingleses comenzaron a plantearse devolver lo robado.

Aunque ya Leopoldo Calvo Sotelo lo había anunciado, fue cuando llegó el PSOE con Felipe González como cabecilla de la banda, el que ordenó en 1982 la apertura de la Verja, abriéndola en 1985 a los vehículos, dando un soplo de aire fresco a los ingleses en sus reivindicaciones, y un empujón hacia el abismo a todos los españoles.

En 1996 Aznar, ese patriota de medio pelo, que como cabecilla de la banda del PP, se sumó a las medidas de apoyo a los piratas ingleses, y mientras anunciaba un hipotético futurible acuerdo de soberanía compartida sobre una parte de España, que además jamás llegó, concedía a los piratas más de 75.000 líneas telefónicas para que todo tipo de empresas legales o ilegales, pudiesen operar en España sin ningún problema tecnológico.

Para no extenderme mucho más, resumiré los últimos acontecimientos más someramente por ser más conocidos de los lectores.

Durante el Gobierno ZP, el felón Moratinos, cobarde traidor, con el beneplácito del cabecilla de la banda política socialista , firmó la Declaración de Cordoba, declaración en la que damos todo sin recibir nada a cambio.

Moratinos y ZP, ambos miembros del PSOE,  levantaron la veda al espacio aéreo, otorgándole estatus de Estado miembro de la UE, aunque la seguridad estuviera en manos de Reino Unido. Se acepta también la construcción de una nueva terminal aérea. A mayor abundamiento, se reconoce como frontera el límite entre España y el territorio español robado, aunque parezca increíble es cierto un ministro español regalando suelo a potencias extranjeras, no creo que tenga parangón en la historia.

Además se acuerda mejorar los accesos a la Roca para que los llanillos vivan a gusto. Pero no queda ahí la cosa. Además el PSOE concedió otras 60.000 líneas telefónicas, le concedió prefijo telefónico a Gibraltar para que sus empresas legales o ilegales puedan hacer competencia desleal a España sin interferencias técnicas. Incluyendo, el reconocimiento de los teléfonos móviles, esos que tanto disgusto nos han dado a los españoles.

Y para rematar, el PSOE, autorizó la creación de un Instituto Cervantes en Gibraltar, instituto que sólo se autoriza en otras naciones.

Todo esto, que no es poco, de la nefasta era del PSOE de ZP, pero no hemos terminado.

Era Rajoy, Gobierno del PP, comenzamos con un leve Gibraltar Español de Margallo, que se diluye rápidamente con la aprobación de Gibraltar como miembro de pleno derecho de la UEFA. La única respuesta del Gobierno, una queja formal. ¿os suena?

Pero con el PP, se consuman un acto muy grave también, la aprobación del proyecto de macro complejo residencial resort para miles de personas de Norman Foster en aguas y suelo territorial español para Gibraltar, así como presenciamos los primeros pasos con el hostigamiento de pesqueros con nocturnidad como maniobra de distracción para el lanzamiento con alevosía y nocturnidad de bloques de cemento de forma clandestina y rellenos ilegales, destruyendo el ecosistema español y restando soberanía aérea, marítima y terrestre a España.

Seguimos porque hay más y estoy resumiendo.

Tras las concesiones de miles de líneas telefónicas por parte del PP y del PSOE, a los piratas llanillos, y con el campo de Gibraltar en depresión comercial y laboral constante el crecimiento de Gibraltar, Rajoy, líder cuasicarismático y patriota discutible, aprueba la concesión de licencias de juego online a varias empresas afincadas en Gibraltar, entre ellas 888, donde casualmente Fernando Puerto Herrera, concejal del PP línense trabaja. Pero no es el único, más de 10 dirigentes del PP línense, trabajan o tienen vínculos estrechos con altos cargos de Gibraltar.

Pero ahí no queda la bajada de pantalones de los “patriotas del PP”.

El PP amenaza con cobrar una pequeña tasa, e Inglaterra responde con el envío de barcos de combate que “por casualidad de los acontecimientos” tenían que realizar maniobras en el mediterráneo,  y el PP les permite establecerse en Rota o Gibraltar, donde ellos prefieran y se sientan más cómodos, aunque comprometan la seguridad de la Nación.

Con este brevísimo resumen queda claro que ambos partidos tienen lazos estrechos con miembros políticos o empresariales de Gibraltar, y de una u otra forma se benefician de su trato “especial” con la cueva pirata. Y por lo tanto son parte inseparable del conflicto y del problema.

PP y PSOE SON PARTE INSEPARABLE DEL PROBLEMA GIBRALTAREÑO.

En el caso del PP, es más insultante, ya que se envuelve en la bandera nacional para luego por detrás, a escondidas permitir, tolerar, dar permisos o licencias, ….

Debo señalar, independientemente de éstas dos bandas de políticos de tres al cuarto, que el Tratado de Utrecht ha sido violado sistemáticamente más de mil veces por Inglaterra, con ampliaciones de su territorio, con la reclamación de aguas jurisdiccionales, haciendo negocios en territorio español, construyendo un aeropuerto en terreno robado a España, etc…

Es por ello que el Tratado es NULO de pleno derecho.

La UE que diga lo que quiera (sólo nos ha perjudicado desde que entramos), nosotros los españoles debemos actuar con firmeza ante semejante abofeteamiento al que nos somete Gibraltar y sus acólitos ingleses, yanquis o europeos,  ya dura demasiados años, y la respuesta debe ser clara y contundente.  La historia nos ha dado la solución ante las ostias continuas que nos han dado en el recreo del Señor Margallo:

¡CIERRE DE LA VERJA Y COMUNICACIONES YA!

FDO: Alberto García

Un día menos de toros

 

El ganadero y empresario de la plaza de toros de Alcalá de Henares, Jesús María Saboya, ha adelantado a la revista APLAUSOS los carteles de la próxima feria de esta localidad madrileña.

Este año la feria pasa de tres a dos corridas de toros, que se celebrarán los últimos días de agosto. Las combinaciones son:

Viernes, 30 de agosto. Toros de Saboya para Juan Bautista, Fernando Robleño y Juan del Álamo.

Sábado 31. Toros de Garcigrande para Diego Ventura, Miguel Ángel Perera y Talavante.

La feria se completa con un concurso de recortes y los tradicionales encierros matutinos.

 

Suscribirse a este canal RSS

Secciones