Menu
Cómo dar un toque moderno a la casa

Cómo dar un toque moderno a la casa

  Un apartamento moderno...

Rechazan que se publiquen en la web las retribuciones de los concejales del Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

Rechazan que se publiquen en la web…

El Grupo Municipal de Esp...

BALONES DE RUGBY PARA LOS NIÑOS DEL PRINCIPE DE ASTURIAS

BALONES DE RUGBY PARA LOS NIÑOS DEL…

La unidad de pediatría de...

El PP ha ganado las elecciones en Alcalá

El PP ha ganado las elecciones en A…

El Partido Popular ha gan...

Velilla: España2000 pide una mejor gestión de residuos y limpieza de solares

Velilla: España2000 pide una mejor …

MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPA...

San Silvestre Alcalaína: Dispositivo especial de tráfico

San Silvestre Alcalaína: Dispositiv…

Con motivo de la prueba d...

España2000 propone abrir las puertas del Ayuntamiento en horario de tarde.

España2000 propone abrir las puerta…

El Grupo Municipal de Esp...

España2000 propone que se publiquen en la web municipal las retribuciones de los 21 concejales del Ayuntamiento de San Fernando de Henares

España2000 propone que se publiquen…

El Grupo Municipal de Esp...

RUGBY ALCALÁ CIERRA EL AÑO CON UNA VICTORIA BALSÁMICA

RUGBY ALCALÁ CIERRA EL AÑO CON UNA …

Tremendo final de partido...

Prev Next

Super User

Super User

Columnista experimentado en política local de Alcalá de Henares URL del sitio web:

Auryn, Efecto Pasillo, Andy y Lucas, La Unión y Siempre Así actuarán en las Ferias de Alcalá

Las Ferias de Alcalá 2013 llegan con importantes novedades, como la creación de la Feria de Día (con la participación de los hosteleros de la ciudad) o la recuperación de los encierros. También es nueva la ubicación de los conciertos, que se celebrarán en la Plaza de Toros. Auryn, Efecto Pasillo, Andy y Lucas, La Unión y Siempre Así encabezan los carteles musicales; además, habrá conciertos en el Recinto Ferial, en la zona de las Peñas.

El calendario de actuaciones lo abre Siempre Así, que además pronunciarán el pregón el próximo sábado 24 de agosto. El domingo 25 de agosto, turno para La Unión y su repaso a 30 años de carrera musical.

El lunes 26 de agosto nos ofrecerá una noche muy especial. Bajo el título “Alcalá exporta música”, tendrán lugar las actuaciones de artistas vinculados a la ciudad complutense: Auryn y Daniel Diges; antes saldrán al escenario Efrén (del programa de televisión ‘La Voz’) y su grupo, Carencia Perfecta.

El concierto de Efecto Pasillo será el martes 27 de agosto y el de Andy y Lucas cerrarán el ciclo de conciertos de Ferias en la Plaza de Toros el miércoles 28 de agosto.

Las entradas para los conciertos de las Ferias de Alcalá –que comenzarán a las 23:00 horas excepto el lunes 26 de agosto, que empezará a las 22:00 horas- están a la venta en las taquillas de la Plaza de Toros y en dos establecimientos del Centro Comercial Alcalá Magna: la tienda de ropa Paco Cecilio y la cafetería Jamaica. El precio para cada concierto es de 1 euro, con el fin de donar la recaudación íntegramente a fines benéficos.

La música de la Peña

El Ayuntamiento de Alcalá organiza, además, el Festival “La música de la Peña”, con  conciertos de grupos alcalaínos en el Recinto Ferial durante las Ferias 2013.

Participarán Chuzos de Punta (domingo 25 de agosto), Ruta 57 (lunes 26 de agosto), The Royal Flush (martes 27 de agosto) y Super Skinny Bitch (miércoles 28 de agosto); todos los conciertos comenzarán a las 22:00 horas.

En la segunda mitad de la semana de las Ferias de Alcalá, los conciertos del Festival “La música de la Peña” serán los de Edad Crítica (jueves 29 de agosto), Juanjo (viernes 30 de agosto) y Efrén y Carencia Perfecta (sábado 31 de agosto).

Cae una red dedicada a introducir ilegalmente ciudadanos chinos en Europa y EEUU

 

La Policía Nacional española y la Policía de Fronteras francesa han detenido a 75 integrantes pertenecientes a una red dedicada a introducir ilegalmente ciudadanos chinos en Europa y EEUU.

Los detenidos, 51 de ellos en España y 24 en Francia, cobraban entre 40.000 y 50.000 euros por transportar bajo identidades falsas a ciudadanos chinos hasta EEUU y países como España, Francia, Grecia, Italia, Reino Unido, Irlanda y Turquía. En ocasiones, las vías abiertas por esta red también eran usadas para la trata de personas con fines de explotación sexual.

En julio de 2011 dieron comienzo las averiguaciones sobre esta compleja organización que proveía de pasaportes falsificados a personas interesadas en abandonar China y encargaba a 'pasadores' el acompañamiento a lo largo de todo el viaje. Estos expertos eran siempre miembros de total confianza de la organización y conocedores en profundidad de los aeropuertos y ciudades europeas por los que discurrían los traslados.

La organización se encargaba también de confeccionar pasaportes falsos de diversos países asiáticos como Taiwán, Corea, Malasia, Japón, Hong Kong y Singapur. Las falsificaciones eran realizadas en China y después eran remitidas a Europa.

España suponía el trampolín hacia el destino final, habitualmente Reino Unido o EEUU. La llegada solía producirse en el aeropuerto de El Prat de Llobregat en Barcelona, donde colaboradores de la organización se encargaban de la recogida y de proporcionar alojamientos seguros en los que permanecer el tiempo necesario hasta que se gestionaban los trámites y documentos exigidos para el último traslado.

 

El Equipo de Gobierno veta las mesas informativas a la Plataforma para la Protección Animal.

 

El pasado 21 de julio en la Plaza de Cervantes se constituyó y presentó la Plataforma para la Protección Animal en Alcalá de Henares, con la unión de asociaciones, protectoras de animales, clínicas veterinarias y vecinos en general para proteger la vida de los animales en nuestra Ciudad.

El objetivo principal es evitar la prórroga del contrato de la empresa Canadd Ayuda y su fundación con el Ayuntamiento para seguir gestionando el Centro Integral Municipal de Protección Animal (CIMPA) durante otros siete años más, debido a las graves irregularidades cometidas y, por lo tanto, se decida sacar a concurso de nuevo la gestión del Centro.

Para dar a conocer a los vecinos las irregularidades detectadas desde la Plataforma, se decidió poner una serie de mesas informativas todos los domingos durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Las solicitudes de ocupación de espacio público para las mesas de julio fueron denegadas con el argumento de que no se habían solicitado con el tiempo reglamentario establecido, es decir, un mes.

Las mesas del 18 y el 25 agosto no se concedieron porque nos comunicaron que ya no podían incluir este punto en el orden del día de la siguiente Junta de Gobierno que se celebraba en julio, y en agosto aseguran que dicha Junta no se reúne (cuando tenemos entendido que el pasado agosto se reunieron al menos dos veces durante este mes).

Y por último, para las mesas de septiembre, pese a haberlas solicitado casi con 2 meses de antelación, vuelven a manifestar que el Equipo de Gobierno no se reúne en agosto, y el único día de ocupación de espacio que nos autorizarán será el 29 de septiembre.

No se entienden todas estas excusas dadas por el Equipo de Gobierno y sospechamos que hay interés en que la Plataforma no se dé a conocer entre los vecinos. Casualmente la única mesa autorizada en septiembre será para el 29, justo el día que se prorrogaría el contrato con la empresa, ahora convertida en fundación.

Asimismo queremos informar que desde la Plataforma nos hemos puesto en contacto con el Concejal de Medio Ambiente, Marcelo Isoldi, solicitándole una reunión a la cual todavía seguimos esperando una respuesta.

Pese a todos los palos en la rueda que nos quieran poner desde el Equipo de Gobierno, desde esta Plataforma no cejaremos en nuestro empeño de informar a los vecinos para que conozcan la realidad de la gestión del CIMPA.

nota de prensa: plataforma para la protección animal Alcalá

 

El Ayuntamiento trabaja en la formación y desarrollo personal de las internas del Centro Penitenciario Madrid I

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares a través de la Concejalía de Igualdad ha organizado, durante los meses de julio y agosto, un programa de talleres para las internas del Centro Penitenciario Madrid I de Alcalá de Henares.

Los talleres son impartidos por profesionales de la Concejalía de Igualdad, de la Concejalía de Salud y de la Concejalía de Empleo, y tienen la finalidad de contribuir en la formación y el desarrollo personal de las participantes y por tanto, en el proceso de reinserción de las mismas.

Este programa de talleres que viene desarrollándose desde hace varios años, tiene una muy buena acogida entre las internas y responde a algunos de los objetivos planteados en el V Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Alcalá de Henares como:

Realizar programas de intervención específica dirigidos a colectivos especialmente vulnerables.
Desarrollar talleres para trabajar el autoconocimiento, la superación de las barreras de género y la visibilización de las discriminaciones por razón de género.
Promocionar talleres de prevención de la salud de las mujeres a todos los niveles (psicológica, emocional, física, sexual y reproductiva).
Desarrollar talleres donde se trabajen las barreras intrínsecas y extrínsecas por razón de género a las que se enfrentan las mujeres para acceder al trabajo productivo.

Los talleres que se imparten este verano son los siguientes:

Taller Amor y Buen trato para reflexionar sobre cómo se establecen los vínculos amorosos y promover relaciones de buen trato mutuo y a sí mismas. Impartido por psicólogo del Centro Asesor de la Mujer.
Taller de violencia de género, en el que se analizan letras de canciones para detectar algunos mitos sobre el amor y facilitar herramientas para rechazarlos. Impartido por coordinadora del Convenio Igualdad y Violencia de la Concejalía de Igualdad.
Taller Aspectos jurídicos de la violencia de género, donde se informa a las mujeres sobre las herramientas jurídicas contra la violencia de género.
Taller Mujeres e Igualdad, con el objetivo de tomar conciencia de cuál es la situación actual de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y reflexionar sobre el origen de las desigualdades. Impartido por agente de Igualdad del  Centro Asesor de la Mujer.
Taller de Estrés en el que se facilitan herramientas para detectar y enfrentar situaciones de estrés. Impartido por psicóloga de la Concejalía de Salud.
Taller de Salud y Mujer para prevenir y entender algunos aspectos de la salud que afectan específicamente a las mujeres. Impartido por enfermera de la Concejalía de Salud.
Taller Empleo y Mujer en el que se orienta a las participantes sobre cómo realizar una búsqueda efectiva de empleo y analizar las barreras de acceso al mismo, tanto internas como externas. Impartido por agente de desarrollo local de la Concejalía de Empleo.

Suscribirse a este canal RSS

Secciones