Menu
Cómo dar un toque moderno a la casa

Cómo dar un toque moderno a la casa

  Un apartamento moderno...

Rechazan que se publiquen en la web las retribuciones de los concejales del Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

Rechazan que se publiquen en la web…

El Grupo Municipal de Esp...

BALONES DE RUGBY PARA LOS NIÑOS DEL PRINCIPE DE ASTURIAS

BALONES DE RUGBY PARA LOS NIÑOS DEL…

La unidad de pediatría de...

El PP ha ganado las elecciones en Alcalá

El PP ha ganado las elecciones en A…

El Partido Popular ha gan...

Velilla: España2000 pide una mejor gestión de residuos y limpieza de solares

Velilla: España2000 pide una mejor …

MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPA...

San Silvestre Alcalaína: Dispositivo especial de tráfico

San Silvestre Alcalaína: Dispositiv…

Con motivo de la prueba d...

España2000 propone abrir las puertas del Ayuntamiento en horario de tarde.

España2000 propone abrir las puerta…

El Grupo Municipal de Esp...

España2000 propone que se publiquen en la web municipal las retribuciones de los 21 concejales del Ayuntamiento de San Fernando de Henares

España2000 propone que se publiquen…

El Grupo Municipal de Esp...

RUGBY ALCALÁ CIERRA EL AÑO CON UNA VICTORIA BALSÁMICA

RUGBY ALCALÁ CIERRA EL AÑO CON UNA …

Tremendo final de partido...

Prev Next

TECNOLOGIA

Las apps dirigidas al comercio y la economía, mayoritarias en la final de Appcircus Madrid

Madrid,2denoviembrede2015.-​AppcircusMadrid,elshowcaseitinerantemásgrandedel

mundo dedicado al sector de lasaplicacionesmóviles,yatienelas9aplicacionesfinalistas que competirán el próximo jueves, 5 de diciembre, por una plaza en los ​Mobile Premier Awards​, los premios de referencia en el sector móvil que se entregan durante el Mobile

World Congress.

En la edición 2015 de Appcircus Madrid, 60 aplicaciones móviles han respondido a la llamada y de entre ellas se han seleccionado las 9 de las cuales 4 estánpensadasparael sectordelcomercioylaeconomía;2estándedicadasaldeporte;1alturismo,otraalsector educativo y una más al ocio.

Lasfinalistasson:​mentta​,unacentrocomercialdealimentaciónonlineenelquesepuede comprar directamente a productores y tiendas; ​enterprising​, una app para ayudar a las

pequeñas empresas que proporciona estadísticas detalladas para enfocar las ventas de maneraóptima;​kolobee​,unaaplicaciónquepermitedescubrirlahistoriaquenosrodeaal enviar notificaciones cuando el usuario está cerca de un hecho histórico.

Schooltivity​, otra de las finalistas, es una plataforma digital que ayuda a la gestión delos centroseducativosdemanerasencilla.​Runator-Running​,unaapppuntodeencuentropara

runners ya que permite la importación de datos de funcionamiento de múltiples aplicaciones, crear un perfil único de corredor con todas las aplicaciones en ejecución, seguir a otros corredores etc. ​Futbee​, una red social de fútbol salaparaseguirentiempo

real jornada a jornada con todos losresultados,hacerquinielas,veralosacertantesenel ranking, etc.

Tinka​, otra de las finalistas, es una aplicación para móvil y tablet que recompensa a los usuarios por ver anuncios y contestar encuestas. ​Ciruapp es básicamente un creador de aplicacionesparagestionarypersonalizarplanesensolitario,conamigos,enfamilia,etc.Y

Casinuevo - Segunda Mano es una app para comprar y vender y en la que se pueden encontrar anuncios de segunda mano cerca del usuario.

Keynote y jurado

El keynote de apertura estará a cargo de Óscar Pierre, co-fundador de Glovo App que además ganó el pasado mes de julio Appcircus Barcelona. Pierre hablará sobre cómo “Despegar como emprendedor tras la universidad”.

También contaremos con él como jurado junto a Carlos Rodríguez, fundador y CEO de

Wazypark, Óscar Fernández, CEO & co-fundador de MuchoMove, Juan Antonio Corrales, Online y Mobile Marketing Manager en Shoppydoo Network y Elia Méndez, Managing Director Spain en Mobile Marketing Association.

AppcircusMadrid​,patrocinadopor​Intelyconlacolaboracióndel​AyuntamientodeMadrid​, se celebrará el 5 de noviembre en el ​MadridInternationalLabapartirdelas18.00horas. Cuenta con ​Andro4all​, ​Difoosion​, ​Ipadizate​, ​SoloApp​, ​Mprende y ​TreceBits como media partners.

El evento es abierto al público y todos los que deseen inscribirse aún pueden hacerlo en este ​enlace​.

Leer más ...

Appcircus Madrid, la cita con las apps más punteras, vuelve el próximo 5 de noviembre

Appcircus, el showcase itinerante más grande del mundo dedicado al sector de las aplicaciones móviles, vuelve este otoño a Madrid para convertir de nuevo la capital en punto de encuentro del sector Mobile y referencia para conocer las tendencias del sector.

AppcircusMadrid​,patrocinado por ​Intel y con la colaboración del ​Ayuntamiento de Madrid​, secelebrará el 5 de noviembre en el​Madrid International Laby están invitados a participar

todos los desarrolladoresquequierancompetirypresentarsuproyectoanteunjuradode expertos del sector de primer nivel.

El período de inscripción de apps permanecerá abierto hasta el 21 de octubre y estan fácil como unirse a la plataforma de Appcircus e inscribir la aplicación en este ​enlace​.Pueden presentarse empresas, startups y desarrolladores con una app web o móvil, desarrollada paracualquierplataformaodispositivomóvil.Encuantoalatemática,estácompletamente abierta,seránbienvenidasappsdesalud,moda,business,juegos,deporte,retailocualquier otra categoría disponible en el mercado.

De entre todos los participantes, se seleccionarán los 10 finalistas que el 5denoviembre competirán con su app; cada uno dispondrá de 3 minutos para presentarla y acto seguido el jurado dará feedback y elegirá la ganadora.

El premio será una nominación para presentarla aplicación en los ​Mobile Premier Awards

2016,lospremiosdereferenciaparaelsectormobileinternacionalqueseentregandurante el Mobile World Congress. En cuanto al público que desee ver en directo el showcase, también puede apuntarse ya en este mismo ​link​.

Leer más ...

llollo, la app que evita al usuario tener que aparcar, llega en agosto al aeropuerto de Barajas

TECNOLOGÍA 100% ESPAÑOLA AL SERVICIO DE LOS VIAJEROS

llollo, la aplicación móvil que evita al usuario el estrés de tener que aparcar, comienza a prestar servicio el 1 de agosto en el aeropuerto de Barajas, para facilitar a los viajeros llegar con su coche y el equipaje hasta la propia puerta de las terminales 1, 2 y 4 y olvidarse de estacionar y de realizar incómodos traslados desde el parking. La app, desarrollada completamente en España y pionera en Europa, permite al usuario solicitar a través del móvil, sin reservas previas, un VALET o agente que le estará esperando en la terminal desde la que salga su vuelo, le aparcará el vehículo en un parking vigilado de larga estancia y se lo entregará a su regreso.

La aplicación, que se estrenó en junio en el barrio de Salamanca y ya funciona con gran éxito también en la estación de Atocha, donde se ha superado con creces la previsión inicial de usuarios, está disponible de forma gratuita para los sistemas operativos IOS y Android, y pretende revolucionar la forma de aparcar, tanto en el centro de la capital como en los puntos neurálgicos para los viajeros, ofreciendo unas tarifas competitivas.

Durante el mes de agosto, como promoción de lanzamiento, el coste del servicio es de 9,99 euros al día para nuevos usuarios, y existe una tarifa plana de verano de 89 euros para cualquier usuario de la app que permite tener aparcado el vehículo hasta 20 días. La tarifa habitual de llollo en el aeropuerto es de 15,50 euros/ día, mientras que el coste por día para la estación de Atocha es de 17,50 euros. En el barrio de Salamanca su coste por hora es de 5,50 euros con un máximo de 15 euros/día.

Un aparcamiento cómodo, rápido y seguro

El funcionamiento de llollodesarrollada íntegramente en España por unos jóvenes emprendedores, es sencillo, cómodo y fiable. A través de la app, el viajero puede realizar su solicitud al salir hacia el aeropuerto la estación de tren, de forma que el valet, vestido con el color corporativo de la aplicación, le estará esperando a su llegada a la terminal. Al realizar la petición, el usuario recibirá en su móvil la fotografía y nombre del valet que le recogerá el vehículo, junto con un código de seguridad que deberá coincidir con el que le muestre el agente.

 

El valet estacionará el vehículo en un aparcamiento de larga estancia, privado y vigilado. Al regresar de su viaje, el usuario podrá solicitar nuevamente, mediante la app, que le entreguen el vehículo, y un valet le aguardará en la correspondiente terminal con su coche preparado, e incluso lavado y con el depósito lleno si así lo solicita.

llollo cuenta con un seguro a todo riesgo (con una cobertura de hasta 1 millón de euros) desde la recogida del vehículo hasta su devolución para hacer frente a cualquier posible incidencia y dispone de un teléfono de atención al cliente durante las horas en las que está vigente el servicio. Los valets son sometidos a numerosos controles y han de superar una semana de formación y una exhaustiva prueba de conducción para garantizar su idoneidad. Con el objetivo de controlar y mejorar la calidad del servicio, la app permite al usuario evaluar al agente, puntuando cómo ha sido el servicio de entrega y recogida del coche.

Una startup con sede en Madrid que quiere revolucionar la forma de aparcar

llollo ha sido desarrollado íntegramente en España por una startup con sede en Madrid liderada por unos jóvenes emprendedores que cuentan con el respaldo financiero de business angels e inversores estadounidenses, mexicanos y españoles, que aportaron 300.000 euros en una primera ronda de financiación.

En Madrid llollo da empleo a una treintena de personas, y el objetivo es implantar en el futuro el servicio en otras grandes ciudades donde resulta complicado aparcar, como Barcelona o Valencia. La app surgió para hacer el día a día más fácil a los conductores, ya que el 52% de los ciudadanos, según un estudio de Bosch, asegura que lo que más les estresa al volante es buscar aparcamiento, y en una urbe como Madrid se pierden de media más de 20 minutos buscando plaza, según una investigación de IBM.

 

Leer más ...

Un sistema de iluminación portátil adaptable a los cascos de los ciclistas, ganador de ‘Tu Idea Conduce al Éxito’

La 3ª edición de ‘Tu Idea Conduce al Éxito’, promovido por la Universidad Nebrija y Bridgestone, ya tiene ganador. El Proyecto Lumos ha sido el elegido: un sistema de iluminación para ciclistas que señaliza sus giros, posiciones y frenadas a través de un dispositivo portátil adaptable a diferentes cascos y que es controlado desde un mando adherido al manillar de la bici. Los alumnos ganadores recibieron el premio de manos de Jaime Moreno, subdirector general de Gestión de la Movilidad de la DGT.

La idea es de Julen Martínez, Javier Peña y Carlos Fernández de Trocóniz, alumnos de cuarto curso de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Diseño Industrial. Su proyecto ha formado parte de los más de 20 que este año han competido por el premio: una visita al Centro Técnico Europeo de Bridgestone en Roma —uno de los más avanzados del mundo—, tres Becas para cursar cualquier máster o curso de Postgrado en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Nebrija y prácticas remuneradas en la compañía fabricante de neumáticos.

 

Los otros finalistas fueron el Proyecto Señalización Carril Bus-Taxi, un sistema que mejora los giros en los carriles preferenciales de las ciudades gracias a un sensor fotoeléctrico; y color4change, que introduce capas de color en la banda de rodadura de los neumáticos para alertar progresivamente de su desgaste y evitar así posibles accidentes.

En palabras de Jaime Moreno, subdirector de Gestión de la Movilidad de la DGT: “Creemos firmemente en la unión entre institución pública, empresa y universidad a la hora de impulsar iniciativas que transmiten mensajes en torno a la seguridad en la conducción. Fórmulas que fomenten entre todos el potencial humano y que pongan en primera línea la innovación y el emprendimiento. Así es “Tu Idea Conduce al Éxito”. 

En este sentido, el rector de la Universidad Nebrija, Juan Cayón, afirmó que “para nuestra Universidad es un hecho distintivo el que los alumnos se formen pensando en el mundo de la empresa, el lugar donde van a vivir el resto de su vida. Por eso es importante que sepan que, con el enfoque adecuado, es posible encontrar un hueco. Además de estudio y trabajo, fomentamos la imaginación y la capacidad de adaptación al entorno que se van a encontrar y, en este sentido, nuestra cooperación con Bridgestone compendia muy bien lo que buscamos.”

Por su parte, el director general para la Región Suroeste de Bridgestone Europa, Mark Tejedor, recordó que estos premios “representan los valores que promueve Bridgestone como parte de la Responsabilidad Social Corporativa del Grupo. Para Bridgestone este tipo de iniciativas refuerzan el compromiso real existente con la sociedad y ‘Tu idea conduce al éxito’ sobresale en este sentido por varias razones, entre ellas, por su objetivo: promover la innovación y el emprendimiento entre los estudiantes, animándoles a presentar ideas innovadoras en el ámbito de la automoción sobre los conceptos de movilidad sostenible y seguridad vial”.

 

Asimismo, destacó la relevancia de que la acción vaya dirigida a los jóvenes “un colectivo, que más nunca —en este contexto de recuperación de una de las crisis económicas más duras de las últimas décadas— necesitan que las compañías demos un paso adelante y nos comprometamos en serio con su formación, su talento y su espíritu innovador, dándoles verdaderas oportunidades de futuro”.

El jurado del concurso —formado por el propio Jaime Moreno, subdirector general de Gestión de la Movilidad de la DGT; Pere Macias i Arau, presidente de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados; Noelia Camacho, periodista especializada en Seguridad Vial en Informativos Telecinco;  Juan Carlos Fernández, ingeniero jefe del Servicio Técnico de Bridgestone; y Antonio Pérez Castro, director del Área de Empleo, Prácticas, Asesoramiento y Carreras Profesionales de la Universidad Nebrijaha valorado aspectos como la innovación, la originalidad, la transcendencia e impacto, la aportación de valor real, o la practicidad y viabilidad de los proyectos.

A lo largo de estas tres ediciones, ‘Tu Idea Conduce al Éxito’ ha recibido 60 proyectos, por parte de 153 estudiantes, con el objetivo de promover una movilidad más segura y sostenible. Además, ha sido uno de los proyectos seleccionados en la Campaña 2013-2015 de Enterprise 2020 —la línea de Acción de la Estrategia Europea de RSE lanzada por la Comisión Europea y liderada por CSR Europe—, que cuenta con dos ejes temáticos claves: Habilidades para el empleo y Vida sostenible en ciudades.

Sobre Universidad Nebrija

Desde su creación, la Universidad Nebrija mantiene los valores diferenciados de su modelo educativo basados en la docencia de calidad, la investigación como creación y transferencia de conocimientos y a formación integral en capacidades y habilidades de todos sus alumnos. Destaca su firme compromiso con las empresas en el desarrollo de competencias profesionales en el estudiante para que sean incorporadas al proyecto de crecer vital e intelectualmente durante la etapa universitaria.

Sobre Bridgestone

Bridgestone Hispania, S.A. es una de las filiales más importantes del Grupo Bridgestone en Europa y se encuentra entre las primeras cien empresas españolas. Con más de 3.000 empleados, la compañía posee tres fábricas situadas en Burgos, Vizcaya y Santander. En ellas se produce una línea completa de neumáticos de alta calidad Bridgestone y Firestone.

Bridgestone Hispania se engloba dentro de Bridgestone Europa, con sede en Bruselas, filial regional clave del Grupo Bridgestone, el mayor fabricante mundial de neumáticos y otros productos derivados del caucho. Bridgestone Europa cuenta con ocho fábricas y oficinas en más de 30 países europeos, con más de 13.000 empleados. Fabrica neumáticos de calidad premium que son vendidos en Europa y en el resto del mundo. Asimismo, gestiona uno de los tres centros de I+D que el Grupo posee a nivel mundial, ubicado en Roma. 

 

Leer más ...

Apoyo a los proyectos científicos y tecnológicos de los investigadores madrileños

INVERSIÓN DE 2,7 MILLONES DE EUROS

Con el objetivo de impulsar la capacidad investigadora de la Comunidad, se ha aprobado una inversión de 2.789.664 euros para la Fundación para el Conocimiento Madrimasd, de los cuales casi un millón se destinará a impulsar la creación de empresas tecnológicas, la comercialización de los resultados de la investigación, la información científica y la participación de investigadores madrileños en el Espacio Europeo de Investigación. 

Con estos recursos, la Fundación Madrimasd promoverá a lo largo de este año diferentes proyectos de colaboración entre las instituciones científicas y las empresas de la región, con el objetivo de potenciar los grupos de investigación y la competitividad de las empresas. Del mismo modo, promoverá actividades de apoyo a las nuevas empresas creadas por investigadores, de formación y asesoramiento a investigadores y emprendedores, y promoción de la investigación pública en la región.

A través de la Fundación para el Conocimiento Madrimasd, la Comunidad ha conseguido difundir su política científica y ha hecho de Madrid la primera región española en la captación de fondos de investigación procedentes de la UE. La Comunidad representa el 26,4% del total del gasto nacional en I+D. La Comunidad invierte en I+D el 1,75 % de su PIB, frente al 1,24 % del conjunto de España, y lidera el gasto autonómico en innovación tecnológica, con 4.465 millones, según los últimos datos publicados por el INE.

Estos datos ponen de manifiesto que Madrid es un lugar de relevancia mundial por su actividad científica, presentando el 34,6 % de la producción científica nacional, con 1.727 documentos por cada 10.000 habitantes, frente a 656 de la media española. Por ello, entre los objetivos del Gobierno regional se encuentra potenciar esta capacidad investigadora para que sus resultados incidan en el bienestar de los madrileños y en la competitividad de las empresas de la región.

Colaboración con las Universidades

Los Programas de actividades de I+D que financia la Comunidad apoyan la investigación cooperativa entre grupos de investigación de las Universidades y otros organismos públicos de investigación, para afrontar las demandas de la sociedad y potenciar el desarrollo de la innovación regional. La Comunidad ha invertido hasta el momento 160 millones de euros en la financiación de estos Programas, cofinanciados con fondos estructurales europeos.

El desarrollo de estos Programas ha contribuido a que hasta el momento la Comunidad de Madrid haya logrado un retorno económico del 30,28 % de todos los fondos para investigación que ha recibido el país procedentes del 7º Programa Marco de la Unión Europea (2007-2013), siendo así la región española que más ingresos de este tipo ha recibido.

 

Leer más ...

Alcalá, sede del proyecto piloto Smart Video Parking para conocer en tiempo real las plazas de aparcamiento en la vía pública

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Telefónica  colaboran en la puesta en marcha de Smart Video Parking, proyecto piloto para conocer en tiempo real las plazas de aparcamiento disponibles en la vía pública mediante el análisis de imágenes captadas con cámaras de vídeo. El Ayuntamiento de Alcalá será el primero el que Telefónica va a testar esta tecnología puntera y pionera en el ámbito del análisis de vídeo en un entorno de vía pública.

Esta iniciativa de innovación en el ámbito de las soluciones de Telefónica para las Smart Cities permitirá detectar plazas de aparcamiento libres, vehículos estacionados en doble fila, ocupación de zonas de carga y descarga y bloqueo de recogida de contenedores de basura.

Objetivos de la experiencia piloto

Durante la experiencia piloto se desplegarán cámaras de vídeo en ocho farolas de la ciudad para obtener imágenes cenitales de los vehículos estacionados bajo la misma y realizar un procesado automático para detectar plazas libres y ocupadas en la vía pública.

El objetivo de la prueba es realizar una validación del algoritmo, basado en visión artificial, en un escenario real con condiciones adversas como oclusiones por árboles, adaptación a los distintos tipos de aparcamiento (batería, línea), contrastes de luz, horas de poca iluminación, etc.

Se desarrollará una interfaz web que permita al Ayuntamiento de Alcalá comprobar si el concepto de disponer de herramientas basadas en este tipo de tecnología les facilitaría la gestión de los servicios a los ciudadanos.

Así mismo permitirá realizar un trabajo conjunto para detectar aquellos aspectos que no han sido cubiertos en el piloto pero que desde el punto de vista del Ayuntamiento serían necesarios para dar un mejor servicio a los ciudadanos.

fuente:ayto Alcalá 

Leer más ...

Nueva edición de Tubot en la Universidad de Alcalá

TuBot es una iniciativa de robótica educativa que pretende despertar el interés de los estudiantes de Educación Secundaria por la ciencia y la tecnología, fomentando el carácter innovador de los mismos.
Hoy lunes arranca, en la Escuela Politécnica de la Universidad de Alcalá con una primera sesión llamada 'Construye TuBot', que tiene lugar el 23 y el 24 de febrero, y que consistirá en que los equipos seleccionados participarán en un taller de robótica donde se les irá guiando paso a paso en la construcción de su propio robot. La estructura de partida del robot estará formada por piezas impresas en una impresora 3D a la que se irán añadiendo motores, sensores y el sistema de control.

En una segunda fase (25 y 26 de febrero), se enseñará a los equipos cómo pueden mejorar a TuBot para que su funcionamiento sea más eficiente, e incluso pueda competir contra otros robots. Se analizarán tanto aspectos 'software' como 'hardware' para que TuBot sea competitivo en una prueba de minisumo.

En la tercera (4 de Marzo), se convoca a los participantes del taller para participar en una competición de mini-sumo donde demostrar el funcionamiento de sus robots. Un factor diferenciador respecto a otras competiciones, es que todos los equipos habrán construido simultáneamente y con los mismos materiales a TuBot, con lo que parten del mismo nivel tecnológico. La diferencia estará en el ingenio que los equipos hayan podido desarrollar durante las fases anteriores.

Sobre TuBot
El Departamento de Electrónica de la Universidad de Alcalá organiza desde hace más de 15 años actividades orientadas a promover el diseño de robots entre estudiantes universitarios y preuniversitarios como elemento educativo, motivador y divulgativo de la ciencia y la tecnología, y como una herramienta para fomentar el carácter innovador en los jóvenes. Este año 2015, las actividades se reparten en tres periodos: primavera, verano y otoño. En abril se organizan pruebas de robots clasificatorias para competiciones internacionales así como el proyecto TuBot; en verano se organizará la primera edición de la Escuela de Verano de Robótica de la Universidad de Alcalá con cursos y talleres y, por último, en otoño se organizará la Semana de la Robótica, con competiciones, conferencias y actividades muy variadas. Todo ello con el objetivo de aumentar la participación tanto nacional como internacional.

FUENTE: uah.es

Leer más ...

Microsoft enseñara en Alcala a desarrollar aplicaciones

Mostrar todo el potencial y cómo sacarle el máximo partido a las herramientas de desarrollo de aplicaciones, sitios web, cloud, IoT, videojuegos y proyectos de código abierto es el reto que Microsoft se plantea con la DotNet Spain Conference. El evento tendrá lugar los próximos 27 y 28 de febrero en la Universidad de Alcalá, institución que participa en la organización del mismo junto a Microsoft.

Se trata del mayor evento de tecnología .NET que se haya celebrado en España, donde los asistentes tendrán la ocasión de conocer en profundidad las principales novedades de .NET y todo lo que pueden llegar a realizar con esta tecnología, con la que se pueden crear programas para Windows, Mac OS o Linux, así como las herramientas de desarrollo que Microsoft pone a su disposición.

La apertura de Microsoft para atraer al máximo número de desarrolladores, independientemente de la base tecnológica con la que trabajen, es ya un hecho que quedará patente durante todo el desarrollo del evento, en el que se mostrarán, entre muchas otras, las enormes oportunidades que .NET ofrece a lascomunidades Open Source, tanto a nivel de desarrollo como de negocio.

El desarrollo cloud también será protagonista dentro de la DotNet Spain Conference, que servirá para comprobar toda la potencia que la plataforma Microsoft Azure puede ofrecer en un entorno en constante crecimiento.

Sesiones práctica y de carácter educativo
Las aulas de la Universidad de Alcalá acogerán estas jornadas, durante las que el público podrá mejorar su conocimiento y aprender nuevas metodologías, tanto si desarrollan aplicaciones y videojuegos,como soluciones web y cloud, además de tener la oportunidad de asistir a sesiones avanzadas que profundicen en torno a Internet de las Cosas (IoT).

Unos 26 billones de dispositivos estarán conectados en 2020 y no serán sólo PCs, tablets y teléfonos, sino también sensores, wearables y otros dispositivos autónomos. Los asistentes al evento podrán conocer más sobre su fabricación y sobre cómo procesar la ingente información de cientos de miles de ellos.

Además, todo ello se llevará cabo con un enfoque eminentemente práctico, en el que todos los participantes podrán configurar su propia agenda en base a su especialidad o áreas de conocimiento y podrán ponerse manos a la obra y programar con la ayuda de profesionales de Microsoft y sus partners. Asimismo, la conferencia contará con una sesión especial en la que Microsoft presentará la arquitectura técnica de algunas de las soluciones implementadas con .NET en el mundo real.

La DotNet Spain Conference pretende ser un evento abierto, de carácter educativo y con el que Microsoft mira al futuro. Así, el día 28 los asistentes podrán acudir al evento acompañados de sus hijos, que podrán aprender a programar al mismo tiempo que se divierten en talleres especialmente organizados para los más pequeños. En ellos tratarán temas como el pensamiento computacional o la robótica para despertar su interés y potenciar su desarrollo.

Leer más ...

La app madrileña Guudjob, finalista en los Mobile Premier Awards

Barcelona, 13 de febrero de 2015. La aplicación madrileña ​Guudjob ha sido seleccionadaentre las 16 aplicaciones de todo el mundo que competirán el próximo 2 de marzo en Barcelona para ser elegida como la mejor aplicación del año en los ​Mobile Premier Awards​, los premios de referencia para el sector de las apps durante el​​Mobile World Congress.


Guudjob es una aplicación que permite acceder a un amplio listado de profesionales que ofrecen sus servicios o quieren certificar su profesionalidad mediante la opinión de sus propios clientes. La aplicación ha logrado crear una comunidad móvil totalmente gratuita en la que se encuentran profesionales de cualquier sector con los que se puede contactar gratuitamente así como consultar opiniones sobre ellos y saber la puntuación media que les han otorgado otros usuarios que han utilizado ese servicio.


Para los profesionales adscritos a Guudjob es una plataforma en la que pueden ofrecer su trabajo, consultar las opiniones de sus clientes, dar a conocer su marca personal, mejorar sus ingresos y en definitiva, crecer profesionalmente. Mientras que para las empresas, esta App
abre un canal para analizar la gestión y servicios que ofrecen sus profesionales a través de las opiniones de los clientes.


Para Bernardo Montero y Jaime Fernández,sociosfundadores de Guudjob, la aplicación “cubre una necesidad que tanto en España como en el resto del mundo no está siendo cubierta por ninguna otra plataforma”. Por eso, su intención es “seguir avanzando en el desarrollo de © Mobile Premier Awards 2015, powered by dotopen | page 1Guudjob para que se convierta en el testimonio tecnológico internacional cambiando la forma de trabajar en el mundo, potenciando y premiando la transparencia y el mérito profesional.”


Guudjob competirá con las apps españolas Cookbooth, Donde Esta Family y Shopping Leeks y otras 12 aplicaciones más de todo el mundo. En total,serán 16 apps que lucharán por el premio a la mejor app, el Best App Award. Durante la gala de los Mobile Premier Awards también se entregarán dos galardones más, el Best Audience Award, a la app más votada por el público, y el Big Impact Award, a la app con un mayor impacto en la vida de las personas.


“Los Mobile Premier Awards mostrarán un año máslas aplicaciones másinnovadoras y reunirán a los desarrolladores más brillantes con inversores, expertos, instituciones y empresas para impulsar proyectos de alcance global. Es la gran fiesta de las apps durante el Mobile World Congress”, con palabras de Carles Ferreiro, CEO de Appcircus y de los Mobile Premier Awards.


Las aplicaciones finalistas han sido seleccionadas por un jurado internacional entre todas las que han ganado durante el último año en las ediciones de Appcircus, el certamen itinerante de aplicaciones móviles más grande del mundo creado por la start-up española dotopen.


Sobre los Mobile Premier Awards

Los Mobile Premier Awards, considerados los premios de referencia del sector de las aplicaciones móviles, se celebrarán en la Sala Apolo de Barcelona el 2 de marzo a partir de las 17.45 horas. En esta novena edición, que cuenta con el patrocinio de Intel, Amazon, Softonic y Estrella Damm, veremos lo último en innovación global gracias a las 16 aplicaciones que han llegado a la final desde más de 10 países diferentes para mostrar lo más innovador de la industria de las apps.


Las 16 participantes se presentarán en directo ante un jurado de figuras internacionales de primer nivel durante una velada que reunirá a los principales representantes del sector y que este año girará en torno a la temática galáctica.

Leer más ...

Secciones