Menu
Cómo dar un toque moderno a la casa

Cómo dar un toque moderno a la casa

  Un apartamento moderno...

Rechazan que se publiquen en la web las retribuciones de los concejales del Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

Rechazan que se publiquen en la web…

El Grupo Municipal de Esp...

BALONES DE RUGBY PARA LOS NIÑOS DEL PRINCIPE DE ASTURIAS

BALONES DE RUGBY PARA LOS NIÑOS DEL…

La unidad de pediatría de...

El PP ha ganado las elecciones en Alcalá

El PP ha ganado las elecciones en A…

El Partido Popular ha gan...

Velilla: España2000 pide una mejor gestión de residuos y limpieza de solares

Velilla: España2000 pide una mejor …

MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPA...

San Silvestre Alcalaína: Dispositivo especial de tráfico

San Silvestre Alcalaína: Dispositiv…

Con motivo de la prueba d...

España2000 propone abrir las puertas del Ayuntamiento en horario de tarde.

España2000 propone abrir las puerta…

El Grupo Municipal de Esp...

España2000 propone que se publiquen en la web municipal las retribuciones de los 21 concejales del Ayuntamiento de San Fernando de Henares

España2000 propone que se publiquen…

El Grupo Municipal de Esp...

RUGBY ALCALÁ CIERRA EL AÑO CON UNA VICTORIA BALSÁMICA

RUGBY ALCALÁ CIERRA EL AÑO CON UNA …

Tremendo final de partido...

Prev Next

Alberto Garcia David

Alberto Garcia David

URL del sitio web: http://cfultimate.org/cloutlet.html

Los vocales de España2000 toman su cargo en las Juntas Municipales de Distrito

El primer jueves y viernes de diciembre, se constituyeron las Juntas Municipales de Distrito de Alcalá de Henares, en las que España2000 tiene un vocal en tres de los cinco distritos (J.M.D. I, III y IV).

El ser vocal de Distrito es una actividad que los miembros de España2000 aceptamos como la mayor de las responsabilidades y de manera totalmente altruista, teniendo la ambición de acabar con los intereses partidistas que reinan durante los Plenos.

Los problemas vecinales y de los barrios no pueden ser un arma que se utilice con la intención de sacar rédito político. Desde España2000 entendemos estos “mini-ayuntamientos” como plataforma para subsanar las deficiencias de los barrios, para ser el altavoz de las quejas vecinales y ser intermediarios entre los ciudadanos y los políticos que gobiernan la ciudad.

Durante la pasada legislatura, los vocales que formamos parte de España2000, tuvimos que asistir al desagradable espectáculo de ver como se rechazaban todas y cada una de las propuestas que presentábamos, y en muchos casos, con gran sorpresa y alegría veíamos que finalmente se realizaban a pesar de que públicamente rechazaban lo que proponíamos.

En esta nueva legislatura, con un nuevo Equipo de Gobierno, que abandera la participación ciudadana, tenemos la esperanza de que las quejas vecinales transmitidas por España2000 sean escuchadas y atendidas, sin importar las siglas del partido que las presenta. Como lo dicho anteriormente, el ser representante de los vecinos no puede ser usado como un arma política, porque se estaría desvirtuando la participación ciudadana.

Recordamos que estos Plenos son sesiones en las que los vocales debemos acudir a transmitir las quejas, sugerencias o ideas de los vecinos, no a interpretar un papel que no nos corresponde, no somos políticos, somos representantes de los ciudadanos de cada barrio, sin importar el partido al que pertenezcamos, al igual que ocurre con los vocales que representan a asociaciones de vecinos o culturales, que van a dichos Plenos a transmitir las quejas de su asociación, sin importar el nombre de la asociación a la que pertenecen.

Desde España2000, esperamos que en esta nueva legislatura las Juntas Municipales de Distrito por fin sean útiles para los vecinos y no se convierta otra vez en escenario de disputas políticas absurdas e infantiles. Deseamos que no se ignore y discrimine a los vecinos que se dirigen a España2000 para expresarnos sus inquietudes y quejas sobre su barrio, porque si esto volviera a ocurrir, se estaría perdiendo el sentido de la existencia de dichas Juntas Municipales. 

El Frente Nacional de Marine Le Pen ganaría la primera vuelta de las elecciones regionales francesas

El partido nacionalista de extrema derecha Frente Nacional de Marine Le Pen se perfila como ganador en 6 de 12 regiones en la primera vuelta de las elecciones regionales, informa Reuters citando encuestas a pie de urna.

Marine Le Pen y su sobrina, Marion Maréchal-Le Pen, obtendrían más del 40% de los votos en el norte y el sureste del país, según las encuestas a pie de urna.

Las asambleas han sido elegidas en 13 regiones de la Francia metropolitana y en cuatro territorios de ultramar. Los resultados de París aún no se conocen. El partido nacionalista de extrema derecha Frente Nacional de Marine Le Pen se perfila como ganador en 6 de 12 regiones, mientras que republicanos y socialistas ganan en tres regiones cada uno, según las encuestas.

Las encuestas de las agencias Ifop, OpinionWay y Ipsos dan al Frente Nacional entre el 27 y el 30 por ciento de los votos en estos comicios regionales, seguidos por el partido del expresidente Nicolas Sarkozy, los Republicanos, y el Partido Socialista del presidente François Hollande.

 fuente:https://actualidad.rt.com/actualidad/193487-frente-nacional-francia-lidera-elecciones

 

Comunicado del Partido Popular de Alcalá con motivo del Día de la Constitución

 El Partido Popular de Alcalá de Henares propuso al Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares celebrado el pasado mes de noviembre la redacción de una Declaración Institucional para conmemorar hoy el 37º Aniversario de la Constitución Española. Sin embargo, y pese a la voluntad de consenso mostrada por el Grupo Popular, la falta de voluntad política mostrada por el PSOE ha hecho imposible dicha declaración conjunta, lo que desde el PP lamentamos profundamente.

En este 6 de diciembre, Día de la Constitución, queremos de todos modos hacer público el texto que propusimos y defendemos, que incluye las sensibilidades de las principales fuerzas políticas: PP, PSOE y Ciudadanos.

Una declaración que, respetando las diferentes posiciones respecto a la Constitución, reafirmaba el compromiso de los partidos de Alcalá con los valores fundamentales de nuestra Carta Magna. Está basado en tres principios que el PSOE de Alcalá de Henares parece no compartir:

-        El proceso de Cataluña está fuera de la legalidad y supone subvertir los fundamentos de la democracia

-        La indisoluble unidad de la Nación española en los mismos términos que recoge el artículo 2 de la Constitución

-        Los principales partidos compartimos un tronco común respecto al desafío soberanista.

Ante la negativa del Gobierno de Javier Rodríguez Palacios de buscar puntos de encuentro, el Partido Popular de Alcalá hace suya y sin complejos, una declaración que incluye las propuestas del PSOE y de Ciudadanos en el convencimiento que en esta cuestión hay más puntos en común de lo que nos separa.

Lamentamos que el PSOE de Alcalá se encuentre tan secuestrado por sus socios de Podemos que no pueda decir alto y claro lo que sus cargos, militantes y votantes comparten sin ambages.

Esta entrega al radicalismo le supone al PSOE una renuncia a principios que no deberían estar cuestionados. Esto es la principal causa de que hoy el PSOE salga en la encuestas y por primera vez en la historia democrática como la tercera fuerza política. 

Declaración con motivo del Día de la Constitución

(texto que propuso el Grupo Popular tras el acuerdo unánime del Pleno Municipal de Alcalá celebrado en noviembre para la redacción de una Declaración Institucional)

En el día de hoy, 6 de diciembre de 2015, trigésimo séptimo aniversario de la Constitución Española, los partidos políticos que componen la corporación municipal de este Excelentísimo Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español, Somos Alcalá, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, Grupo Mixto-España 2000 y Grupo Mixto-Izquierda Unida), elevan la siguiente

 

Declaración Institucional:

Hoy celebramos el día en que se sometió a referéndum de toda la población nuestro texto constitucional, que fue ratificado en 1978 por el 88% de los españoles. Este hito histórico nos llevó a empezar un camino democrático en el que la soberanía correspondiera única y exclusivamente a los ciudadanos.

Treinta y siete años después, y no sin dificultades, España se ha consolidado en el sistema democrático, viviendo un periodo de libertad garantizado por el sistema de derechos y libertades amparado por la Constitución.

El espíritu con el que llegó a consensuarse se basó en la concordia, la generosidad y en el entendimiento imperantes entre todas las fuerzas políticas, que comprendieron que era necesario que, desde la diversidad, todos los ciudadanos fuésemos libres e iguales.

Es este mismo espíritu es el que queremos que impere en los próximos años para afrontar los importantes retos que los ciudadanos y ciudadanas tenemos por delante.

Por ello, reafirmando que nuestro texto constitucional se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española tal y como reza el artículo 2 y que, al margen de los diferentes planteamientos de los partidos políticos, todos estamos comprometidos con la legalidad y la democracia, exponemos:

· Que ningún parlamento, gobierno o institución política puede desobedecer las leyes democráticamente aprobadas, ni las resoluciones de los tribunales, ni situarse por encima de la soberanía popular que corresponde, de acuerdo con la Constitución, al conjunto del pueblo español.

· Que reafirmamos la plena vigencia de todos los principios democráticos que emanan de la Constitución, en particular la igualdad de todos los españoles ante la ley, con independencia del territorio donde residan.

· Que nos solidarizamos con todos los ciudadanos de Cataluña ante el reto a las libertades, a la igualdad y a la democracia que supone la intención de algunas fuerzas políticas de incumplir la Constitución, las leyes y las resoluciones de los Tribunales.

. Que expresamos nuestros máximo compromiso con la construcción del proyecto común que es España y con la participación de todos los españoles, en el marco de la Unión Europea.

 

"Incidente terrorista" en Londres: Ataca a un hombre con un machete "en venganza" por Siria

Un londinense presenta "graves" lesiones por arma blanca después de que un desconocido lo atacara con un machete al grito de "esto es por Siria" en la estación del metro Leytonstone de la capital británica. Scotland Yard ha anunciado que contempla el ataque como un incidente terrorista".

Según Scotland Yard, sus agentes acudieron al lugar de los hechis las 19:05 del sábado (hora local) y arrestaron a un hombre después de derribarlo con un Taser, informa 'Mirror'.

Según testigos, en el momento de lanzarse con un machete contra el cuello de un hombre, el agresor grito: "esto es por Siria" y "toda vuestra sangre será derramada", según el periódico 'Express'.

Advertencia: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

 


 

fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/193419-londres-apunalar-machete-venganza-siria

Suscribirse a este canal RSS

Secciones