Menu
Cómo dar un toque moderno a la casa

Cómo dar un toque moderno a la casa

  Un apartamento moderno...

Rechazan que se publiquen en la web las retribuciones de los concejales del Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

Rechazan que se publiquen en la web…

El Grupo Municipal de Esp...

BALONES DE RUGBY PARA LOS NIÑOS DEL PRINCIPE DE ASTURIAS

BALONES DE RUGBY PARA LOS NIÑOS DEL…

La unidad de pediatría de...

El PP ha ganado las elecciones en Alcalá

El PP ha ganado las elecciones en A…

El Partido Popular ha gan...

Velilla: España2000 pide una mejor gestión de residuos y limpieza de solares

Velilla: España2000 pide una mejor …

MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPA...

San Silvestre Alcalaína: Dispositivo especial de tráfico

San Silvestre Alcalaína: Dispositiv…

Con motivo de la prueba d...

España2000 propone abrir las puertas del Ayuntamiento en horario de tarde.

España2000 propone abrir las puerta…

El Grupo Municipal de Esp...

España2000 propone que se publiquen en la web municipal las retribuciones de los 21 concejales del Ayuntamiento de San Fernando de Henares

España2000 propone que se publiquen…

El Grupo Municipal de Esp...

RUGBY ALCALÁ CIERRA EL AÑO CON UNA VICTORIA BALSÁMICA

RUGBY ALCALÁ CIERRA EL AÑO CON UNA …

Tremendo final de partido...

Prev Next

Elementos filtrados por fecha: Junio 2015

España2000 defiende que el ayuntamiento de Alcalá de Henares ejerza la acusación particular en la causa relativa al registro efectuado en el consistorio el pasado 23 de junio.

“Los sospechosos de corrupción deben ser apartados de las arcas públicas y no hacerlo, merece una reprobación”

Para Rafael Ripoll, concejal de España2000, tras la intervención realizada por la UDEF (Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal) en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que ha conducido, según las últimas informaciones publicadas a la detención de al menos siete personas, entre ellas la de una ex concejal del PP, es fundamental que cuando la causa se concrete, se persone el Ayuntamiento como acusación particular, pues “hay que exigir y dilucidar los motivos de las detenciones, así como el dinero público que haya podido ser utilizado o desviado para intereses particulares y exigir a los culpables su reposición a las arcas públicas”.

Según Ripoll, “la sombra de la corrupción sobre las instituciones públicas planea de forma incesante y la sospecha sobre todos los cargos políticos es permanente, por eso desde España2000 aplaudimos la decisión del anterior Alcalde de la ciudad, Javier Bello, de haber acudido a la comisaría, tal como él dice, a denunciar determinadas prácticas corruptas realizadas bajo su mandato; aún a riesgo de perjudicar a propios compañeros suyos. Este acto lo aplaudimos porque creemos que una de las mejores formas de acabar con la corrupción es que desde el seno de los mismos partidos en cuanto tengan sospechas o indicios de prácticas irregulares deben ser los primeros en denunciar y no esperar a que las actividades corruptas proliferen o sean descubiertas por terceros. Es fundamental que Javier Bello haga pública la denuncia que afirma haber presentado en el pasado mes de noviembre para que los vecinos de Alcalá comprendan el calado de su acción, y su iniciativa debe servir de ejemplo para muchos otros conocedores, si no cómplices, de otros posibles casos de corrupción”.

“Pero también en España2000 consideramos que Javier Bello ha cometido un enorme error al mantener en sus puestos a aquellos aparentes responsables de los casos que él denuncia; es inaudito que si alguien tiene indicios de tal magnitud, hasta el punto de denunciar determinados hechos mantenga en cargos de altísima responsabilidad y manejando presupuestos y dinero público a los sospechosos de prácticas corruptas; no se puede dejar a cargo del corral a los zorros con disfraz, y más sabiendo que son zorros”.

“Así pues, si tal como indica el anterior alcalde, su denuncia es cierta, debe ser aplaudido por ello, se trataría del primer caso en España en que corruptos son denunciados por un miembro de su mismo partido, y este comportamiento debe ser alentado, pero también merece una sonora reprobación, una potente, sonora y metafórica colleja, por no saber actuar en consecuencia de su acción, en la que no cabía otra forma de operar que la de apartar las manos de los sospechosos de corrupción de las arcas municipales; habrá que ver también si su indolencia entraña responsabilidad penal”. Concluye Ripoll.

Leer más ...

El PSOE considera extravagantes las explicaciones de Bello y le pide que aporte la denuncia donde figuren los hechos presuntamente denunciados

De conceder credibilidad a los argumentos del PP, habría que asumir queJavier Bello, alcalde de Alcalá, se olvidó que era alcalde y denunció a título personal en una comisaría de Madrid una presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento que él mismo presidía y que afectaba a sus propios compañeros de partido. Y, por si fuera poco, conociendo estas supuestas irregularidades siguió manteniendo en su puesto a los concejales afectados.

Para Alberto Blázquez, Secretario de Comunicación del PSOE alcalaíno, “no cabe duda de que, de ser ciertas estas explicaciones, el comportamiento de Javier Bello es absolutamente extravagante en un cargo público de máxima responsabilidad municipal”. Los socialistas no se fían de las explicaciones de Bello y le piden al actual portavoz municipal del Partido Popular que haga pública la denuncia que hizo en su día y en la que se puedan comprobar los hechos denunciados.

El PSOE considera que el primer compromiso de un alcalde es con los vecinos y vecinas y que si tiene conocimiento de que se están cometiendo irregularidades que pudieran ser delictivas, debe, como alcalde, ponerles fin de inmediato, cesar a los concejales afectados y evitar mayores perjuicios a los intereses del Ayuntamiento. Las explicaciones ofrecidas sobre por qué mantuvo en su puesto a la concejala de Festejos tampoco son consistentes para los socialistas alcalaínos. Lo más grave es que conociendo los hechos y habiendo efectuado la denuncia, la Junta de Gobierno presidida por Javier Bello y a propuesta del Primer teniente de Alcalde, Jesús Domínguez, firmó un convenio con Albahaca Eventos en diciembre de 2014.

Por tanto, al no haber actuado de esta forma cabe sospechar que lo que el alcalde de Alcalá y presidente local del PP, Javier Bello, pretendía en realidad era salvar su responsabilidad personal y, al mismo tiempo, no perjudicar ni su candidatura ni las opciones electorales de su partido a ocho meses de las elecciones. Para el Secretario de Comunicación de los socialistas, no cabe duda de que Bello cometió “fraude político” al presentarse a unas elecciones ocultando deliberadamente a los vecinos y vecinas de Alcalá esta presunta trama de corrupción.

O esto, o hay más cuestiones de fondo que todavía no han sido desveladas. El hecho de que los militantes del PP involucrados en esta presunta trama de corrupción no hayan sido suspendidos de militancia ni se haya anunciado la apertura de expedientes puede, en nuestra opinión, apuntar en esa dirección”, señala Blázquez.

De hecho, los socialistas complutenses no terminan de comprender cómo una persona que acaba de pasar tres días detenido declarando sobre el caso, asista como invitado a la investidura de Cristina Cifuentes. La colaboración de esta misma persona en la campaña electoral del PP madrileño es otro de los aspectos que deben aclararse con urgencia.

Por estas razones, ante las dudas que siguen planeando sobre las circunstancias de esta presunta trama de corrupción y ante la débil reacción del PP de Alcalá, los socialistas exigen a la dirección regional del Partido Popular que ponga el máximo empeño en ofrecer explicaciones creíbles que disipen cualquier duda sobre esta situación. “No podemos entender ni aceptar que el PP haga de los intereses de los alcalaínos y alcalaínas una pieza de juego en su tablero político interno” señalaBlázquez.

Leer más ...

PREACUERDO PARA LA PARTICIPACIÓN DE IZQUIERDA UNIDA EN EL NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO DE ALCALÁ DE HENARES

En la mañana de ayer, lunes 29 de junio, ha tenido lugar la reunión entre Izquierda Unida, Partido Socialista y Somos Alcalá, en la que se ha llegado al preacuerdo por el cual Izquierda Unida formaría parte del equipo gobierno municipal.

Dicho acuerdo consiste en que Pilar Fernández (coordinadora y concejala de Izquierda Unida Alcalá) sería la concejala responsable del Área de Desarrollo económico y Empleo, a través del cual se haría cargo de:

* Empleo y Formación

* Reactivación Industrial

* Industria

Este preacuerdo está supeditado a la decisión que tome la Asamblea de afiliados de Izquierda Unida, que tendrá lugar en su sede durante la tarde de hoy día 30.

Leer más ...

El aula del Hospital de Alcalá ha impartido clase a 253 pacientes de entre 4 y 16 años durante el pasado curso

  • Publicado en SALUD

El aula del Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) de Alcalá de Henares ha puesto punto y final al curso escolar 2014/15. Durante este tiempo ha dado clase a 253 pacientes de entre 4 y 15 años que han estado hospitalizados en 885 periodos de corta y media estancia. “Nos sentimos orgullosos por el gran recibimiento que ha tenido entre las familias de los pacientes y de los propios niños”, ha destacado el director gerente del HUPA, Félix Bravo.

“Seguimos avanzando –ha manifestado el director gerente- en los objetivos que nos proponemos para que el aula sea cada vez de mayor calidad y eficacia. Quiero agradecer el esfuerzo de los profesores y de las Consejerías de Sanidad y Educación que siempre nos han apoyado en esta nueva etapa. También agradezco al Servicio de Pediatría, tanto a médicos, como enfermeros y demás personal sanitario y no sanitario el gran apoyo y dedicación”.

Por su parte, el jefe del Servicio de Pediatría, José Ángel Gómez Carrasco, ha calificado de “muy gratificante” la experiencia “para los pacientes y sus familias”. Además, en su opinión, los profesionales sanitarios se han adaptado “sin especiales problemas” al esquema de funcionamiento del aula, del que se puede decir que es “un importante valor añadido al servicio que presta el centro a la sociedad".

La mayoría de los ingresos se produjeron en Pediatría (127 casos), seguido a gran distancia del grupo de especialidades formado por Traumatología (33), Endocrinología (32) y Neurología (25). El mes con mayor actividad fue octubre, al registrarse 42 estancias, ha explicado el coordinador profesor del aula, José Ramón Martín.

Por etapas educativas, la de Infantil concentra la mayor parte de la atención por parte del profesorado del aula: 45 en 3 años, 32 en el tramo de los 4 años y 30 entre los pacientes alumnos de 5 años. Esta escuela está abierta a los pacientes alumnos de hasta 16 años.

La media diaria en las 173 jornadas lectivas ha sido de 4,83 atenciones. La mayoría (3,65) ha sido en la propia clase, pero el 1,17 restante ha sido en las habitaciones. De esta forma se ha impartido educación escolar integral a los jóvenes pacientes ingresados en el Hospital. Estas atenciones proceden en su mayoría de estudiantes de la Dirección del Área Territorial de Madrid Este (272).

Respecto a los casos más prolongados, éstos se han producido por enfermedades como la diabetes, la osteomelitis (infección ósea) o la anemia drepanocítica (causada por un tipo anormal de hemoglobina). Esta última afección requiere estancias de dos semanas debido a la relativa complejidad en su tratamiento clínico.

El aula hospitalaria ha contado durante el curso con una docente de apoyo,

Paloma Pavón, perteneciente también a la Dirección del Área Territorial de Madrid Este de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte. Lo importante es, según el coordinador profesor, que los niños “no pierdan el ritmo ni los hábitos de los centros, así como trabajar en “los aspectos emocionales”, que les permitan “una visión más positiva sobre el entorno hospitalario”.

En este sentido, los escolares ingresados han participado, con motivo de la Semana del Medio Ambiente celebrada en el HUPA a principios de junio, en talleres impartidos en el aula por voluntarios de la Asociación alcalaína EnvirEAS. Bajo el lema “Consume con Responsabilidad”, los escolares han podido aprender qué es un ecosistema urbano, crear una ecosfera, participar en juegos de simulación e incluso analizar una noticia sobre medio ambiente. También han recibido en la última semana de curso la visita de los payasos voluntarios de la asociación Barabú, afincada en la ciudad complutense.

Situada en la cuarta planta, el aula hospitalaria del HUPA dispone de 16 plazas, además de material como dos pizarras –una de ellas digital-, mobiliario compuesto por estanterías, cajones, gavetas y puertas en distintos colores, una colchoneta para psicomotricidad y material educativo como instrumentos musicales, varios tipos de juegos, cd’s y vídeos.

El centró se sumó en septiembre de 2014 a las 28 aulas hospitalarias ubicadas en 11 hospitales públicos madrileños –el Hospital Niño Jesús fue pionero en 1966 al poner en marcha este servicio-. Estas instalaciones permiten a los alumnos pacientes seguir su proceso educativo para que al final de su hospitalización puedan incorporarse al curso académico en su centro de referencia con la menor dificultad posible.

Leer más ...

Roberto Toribio, del Complutum Triatlón, logra la clasificación para disputar el Campeonato del Mundo de Triatlón que se disputará en Octubre en Hawái

Roberto Toribio Noriega logró el pasado Domingo su clasificación para disputar el Campeonato del Mundo de Triatlón en distancia Ironman -3.8 km de natación, 180 km de bicicleta y una maratón-.

Fue la localidad austriaca de Klagenfurt el lugar donde Roberto Toribio logró la clasificación en la categoría de 40-44 años con un tiempo de 9h 24' y 35''. El Complutum desplazó a tierras austriacas 8 competidores, que completaron unos excelentes registros en la prueba, ya que todos ellos bajaron de las 12 horas. Además de Toribio, Nicolás Eric González Faberglad -9 h 44' 35''- y Ángel Polo Juárez -9h 50' 10''- lograron situar el cronómetro por debajo de las 10 horas.

La expedición la completaron José Al-lal Baeza, Israel Pinto Padilla - director técnico del Complutum Triatlón- Ángel Pérez, Andrés Russu y Marcelino García-Consuegra.

Tras diversos intentos, Roberto Toribio ha logrado un objetivo que buscaba durante años, y la mera participación de Toribio en el mundial Ironman es un éxito, no sólo para el Triatlón complutense, sino también para el madrileño, que ha tenido contadas participaciones en la prueba Hawaiana.

El campeonato del Mundo Ironman se celebrará en archipiélago de Hawái el primer fin de semana de Octubre.

Leer más ...

Tratan de bloquear a España2000 en San Fernando de Henares

El pasado jueves 26 de junio tuvo lugar el Pleno Municipal Extraordinario en el que se determinaba la organización política del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, tras varios cambios de ubicación y con retraso por parte de la alcaldía, en el inicio de la sesión.  
 
Tras la lectura de las propuestas de Alcaldía, intervinieron los portavoces. Desde IU, Sofía Díaz, indicó en un alarde de hipocresía que su coalición “llevaba muchos años gobernando el municipio y que siempre han defendido que en la oposición debían estar liberados todos los portavoces”, ya que después votó a favor de la exclusión al portavoz del Grupo Político España2000, Sandro Algaba, de esta situación, impidiendo así, que este pueda desarrollar óptimamente su trabajo. 
 
El Portavoz del Grupo Municipal España2000 exigió conocer cuáles eran los criterios utilizados para impedir su labor a tiempo completo en la defensa de los derechos de los sanfernandinos, la respuesta de la nueva alcaldesa fue “eh, bueno, el criterio que hemos seguido, eh, en estas conversaciones, es que siempre se ha seguido el que el grupo municipal sería a partir de tres concejales, y por eso, mantenemos, hemos mantenido estas posiciones, nada más, además también, conociendo pues toda la campaña y sus ideologías, totalmente xenófobas, hemos determinado esto”.
 
El espectáculo que se vivió ayer en el Espacio Municipal José Saramago, lugar en el que se celebró el Pleno, fue una declaración de intenciones sobre la actitud antidemocrática que pretende tener el Equipo de Gobierno y algunos de los portavoces de los grupos de la oposición, con idas y venidas, salidas de tono y los primeros incumplimientos de propuestas de campaña, como la reducción de sueldos de los concejales a tres veces el salario mínimo interprofesional, o el hacer del Ayuntamiento un lugar de transparencia y participación, trayendo acuerdos cerrados al Pleno, negociados a puerta cerrada a beneficio de los grandes partidos: sueldos superiores a lo prometido en campaña, personal de confianza y concejales liberados a tiempo completo, y bloqueo institucional (y posiblemente ilegal) a España2000 para impedir su labor de denuncia contra los abusos de la casta. En definitiva, todo apunta a cuatro años más de desgobierno en San Fernando de Henares. 

 

Leer más ...

Alcalá será apuesta de Motor cultural en la Comunidad de Madrid

Después de la última reunión mantenida en Alcalá, en la que estuvieron presentes, D.Ricardo Megías ( Diputado Madrileño en la Asamblea ) D. Miguel A. Lezcano, portavoz de C´s en el consistorio complutense y el Director del MAR, D. Enrique Baquedano, el interés vuelve a fijarse en la ciudad complutense y en su potencial turístico. Hoy acompañados por el portavoz del grupo y por el Director del Museo, han visitado la ciudad y han expuesto líneas de actuación dos de los Diputados que la formación naranja tiene en la Asamblea Madrileña.

D. Cesar Zafra, y el anteriormente mencionado D. Ricardo Megías, han tenido la ocasión junto al director del Arqueológico, de intercambiar impresiones y de poner encima de la mesa proyectos para la entidad y para la ciudad en sí.

Ciudadanos mantiene así, su compromiso cultural con la ciudad, dando protagonismo y peso a la misma en la Comunidad Autónoma.

Leer más ...

C’s de Torrejón de Ardoz critica que Pedro Rollán haya engañado a los torrejoneros y la crisis de Gobierno que genera su marcha

Ante la noticia de la dimisión de Pedro Rollán, como alcalde de Torrejón tras su nombramiento como nuevo Consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Ciudadanos (C´s) de Torrejón quiere manifestar su malestar por el abandono de sus labores en Torrejón, después de ganar unas elecciones mediante una campaña personalista llevada a cabo por el Partido Popular en la figura de Pedro Rollán y escondiendo sus verdaderos objetivos en la Asamblea de Madrid. “La campaña electoral del PP se ha basado en esconder su propio logo para potenciar la figura de un alcalde que ahora dice no a su ciudad”, ha declarado Iván Jerez, portavoz de Ciudadanos (C´s) en Torrejón.

Jerez ha calificado de “engañosas” las declaraciones que el alcalde ha realizado en varios medios de comunicación con motivo de la campaña electoral, en las que afirmaba que compaginaría la alcaldía de Torrejón con ser diputado en el Parlamento regional, donde defendería los intereses de los torrejoneros, exigiendo mejoras para nuestra ciudad. “Los representantes tenemos el deber de ser sinceros y no tener como Plan B la gobernabilidad de nuestra propia ciudad”, ha manifestado el portavoz de C´s en la localidad. Además, Jerez ha asegurado que desde Ciudadanos “apostamos por la honestidad de los políticos para evitar situaciones como la de Rollán, que abandona su puesto de alcalde para medrar políticamente”.

Para el portavoz, “la dimisión de Pedro Rollán sume a la ciudad en una crisis de Gobierno que no favorece su estabilidad política. Nuestra ciudad se merece un Gobierno estable, competente y que no esté sujeto a los intereses personales de nadie. Los vecinos se merecen tener el Gobierno al que han votado y no equipos suplentes ni descartes de otros”. Jerez ha añadido que para C´s “Torrejón es un objetivo en sí mismo y no un medio”.

 

Leer más ...

Comparecencia de Javier Bello ante los medios de comunicación

Ante las informaciones publicadas en relación a la denominada por la Policía ‘Operación Flauta’, Javier Bello ha comparecido ante los medios de comunicación.

Remitimos las declaraciones efectuadas por el exalcalde de Alcalá de Henares y actual portavoz del Grupo Popular:

“El pasado 17 de noviembre de 2014 comparecí ante la Brigada Provincial de Policía Judicial para dar cuenta de una serie de hechos de los que tuve conocimiento a través de varias fuentes y, especialmente, a raíz de las informaciones sobre la denominada Operación Púnica.

Con anterioridad a esa fecha, fueron varias las personas/empresas que pusieron en mi conocimiento la existencia de lo que en ese momento parecían evidentes irregularidades en la contratación habida con distintas áreas de Festejos.

Como no podía ser de otra manera, y tras recabar toda la información de la que podíamos disponer en el Ayuntamiento, se valoró con los servicios jurídicos municipales y la Intervención municipal la trascendencia de las mismas en el orden administrativo.

Tras esa consulta a los servicios jurídicos municipales, y por cuanto los hechos podían tener una trascendencia más allá de esa aparente irregularidad administrativa, siendo además para su esclarecimiento necesario recabar información de personas y empresas de la que no se disponía en el Ayuntamiento ni medios para obtenerla, tomé la decisión de poner estos hechos en conocimiento de la Policía.

En primer lugar, entendía y entiendo que es una decisión obligada para cualquier ciudadano que pueda conocer hechos de este tipo. Máxime, para quien entonces era alcalde de la ciudad al ser hechos relacionados con la gestión municipal.

Insisto en que la denuncia o puesta en conocimiento se refiere a hechos. En ningún caso, ésta se dirige contra personas o empresas concretas, siendo la Policía o autoridad judicial en su caso, la única competente a la hora de identificar quién o quiénes tienen vinculación con estos hechos y el grado de responsabilidad en los mismos.

En ese momento era consciente tanto de la importancia de dicha decisión como de las posibles consecuencias que podían derivarse de la misma, consecuencias desconocidas y que podrían llegar en un momento delicado, puesto que, además de encararse un año electoral, se estaba planteando una comisión de investigación relativa al asunto Púnica en el propio Ayuntamiento. Comisión en la que, por recomendación policial, no pude facilitar más información de la dada para no perjudicar la investigación en curso.

En cuanto a las repercusiones políticas, esta actuación se basó y se basa en la defensa radical de los principios de TRANSPARENCIA y TOLERANCIA CERO a cualquier comportamiento irregular y en mi intención, ya anunciada entonces, de llegar hasta el final. Quizá ahora entiendan ciertas expresiones y las constaten.

Para quienes ahora reclaman responsabilidad y colaboración con la investigación sólo decirles que quizá llegan con ocho meses de retraso.

Desde un punto de vista personal, debo decir que no fue entonces, ni ha sido hasta ahora, una decisión fácil, por ser conocedor de la posible repercusión negativa para compañeros de la Corporación; una vez más, entendí que la responsabilidad institucional está muy por encima de cualquier compromiso o cuestión de índole personal.

Por expresa indicación de quien estaba investigando, de esta cuestión eran solo conocedoras dos personas, opacidad que además entendí beneficiaba a quienes podían verse investigados al no trascender lo que era y, a fecha de hoy, sólo es una investigación, entonces policial hoy ya judicial.

Aprovecho para pedir desde aquí, prudencia y respeto al legítimo derecho a la presunción de inocencia de todas las personas y empresas investigadas. Quiero recordar que estar investigado o ser imputado no es ser condenado. Por favor, respeten las actuaciones judiciales hasta que éstas determinen las responsabilidades.

Por absoluto respeto al todavía secreto de sumario, entiendan no pueda facilitar en este momento información más allá de la que motivó mi decisión y realidad de su existencia, información con la que obviamente contaba a resultas de los avances la investigación”.

 

Leer más ...

COLEGA-ALCALÁ felicita al nuevo Ayuntamiento de Alcalá de Henares por la colación de la bandera arcoiris

COMUNICADO DE PRENSA

COLEGA-ALCALA FELICITA AL NUEVO AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE HENARES POR LA COLOCACIÓN DE LA BANDERA ARCOIRIS

COLEGA-ALCALA (Colectivo LGBT de Alcalá de Henares, y Delegación en Alcalá del Colectivo LGBT de la Comunidad de Madrid) quiere felicitar al nuevo Ayuntamiento de Alcalá de Henares, por sumarse a la iniciativa de colocar la bandera arcoiris, símbolo de la diversidad sexual, durante estos días cercanos al Orgullo LGBT y Día Internacional Pro Derechos LGBT.

Sin duda es de agradecer que la Casa de todos los alcalaínos y alcalaínas que constituye el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, recuerde durante estos días las reivindicaciones de la población LGBT, que aún es víctima de discriminación, insultos y vejaciones a pesar de los avances de los últimos años. Por primera vez el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ondea la bandera arcoiris en apoyo de la población LGBT de la ciudad”, ha declarado Paco Ramírez, coordinador de COLEGA-ALCALÁ.

COLEGA-ALCALÁ solicitó hace unos días vía registro que ondeara la bandera arcoiris en la fachada consistorial, tal y como harán durante estos días muchos otros municipios de la Comunidad de Madrid y de España. El Ayuntamiento ha informado que la bandera LGBT ondeará en la fachada municipal desde el domingo 28 de Junio hasta el día 3 de Julio. Además organizará un acto insitucional el propio día 28 de Junio a las 12h de la mañana en la Plaza de Cervantes.

Queremos aprovechar para invitar a todos los alcaínos a participar en el Acto Institucional organizado por el Ayuntamiento de Alcalá. La lucha contra la homofobia y la transfobia y el resto de discriminaciones es un deber conjunto de toda la sociedad. Sólo así podremos ir cambiando y consiguiendo un Alcalá más justo y diverso que nos represente a todos”, afirma Paco Ramírez.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Secciones