Menu
Cómo dar un toque moderno a la casa

Cómo dar un toque moderno a la casa

  Un apartamento moderno...

Rechazan que se publiquen en la web las retribuciones de los concejales del Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

Rechazan que se publiquen en la web…

El Grupo Municipal de Esp...

BALONES DE RUGBY PARA LOS NIÑOS DEL PRINCIPE DE ASTURIAS

BALONES DE RUGBY PARA LOS NIÑOS DEL…

La unidad de pediatría de...

El PP ha ganado las elecciones en Alcalá

El PP ha ganado las elecciones en A…

El Partido Popular ha gan...

Velilla: España2000 pide una mejor gestión de residuos y limpieza de solares

Velilla: España2000 pide una mejor …

MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPA...

San Silvestre Alcalaína: Dispositivo especial de tráfico

San Silvestre Alcalaína: Dispositiv…

Con motivo de la prueba d...

España2000 propone abrir las puertas del Ayuntamiento en horario de tarde.

España2000 propone abrir las puerta…

El Grupo Municipal de Esp...

España2000 propone que se publiquen en la web municipal las retribuciones de los 21 concejales del Ayuntamiento de San Fernando de Henares

España2000 propone que se publiquen…

El Grupo Municipal de Esp...

RUGBY ALCALÁ CIERRA EL AÑO CON UNA VICTORIA BALSÁMICA

RUGBY ALCALÁ CIERRA EL AÑO CON UNA …

Tremendo final de partido...

Prev Next

Elementos filtrados por fecha: Abril 2015

Campeonato de España de Caza en Alcala de Henares

Los próximos días 30 y 31 de mayo, tendrán lugar las pruebas finales del campeonato de España de caza en Alcalá de Henares. 

La prueba que se llevará a cabo en nuestra insigne ciudad es la de silvestrismo.

El silvestrismo es algo más que una actividad lúdica o deportiva, es consustancial a la esencia misma, personal y familiar, de miles de personas, cientos y cientos de aficionados que tienen la ilusión puesta en todo lo que rodea al silvestrismo, una modalidad tradicional y unas pruebas que cuentan con una gran repercusión popular. 

El silvestrismo es una acción ética  y deportiva que tiene como basé primero la captura, selectiva, sin peligros (para su posterior liberación) y luego el cuidado de los pájaros, su preparación y presentación para el canto en su demostración práctica, procediendo a la suelta de los ejemplares que no se llevarán a concurso.

Leer más ...

SEFAC y la Universidad de Alcalá colaborarán en el ámbito de la formación y la investigación farmacéutica

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y la Universidad de Alcalá (UAH) han firmado un convenio mediante el cual ambas organizaciones colaborarán en materia de formación e investigación en el ámbito farmacéutico. El convenio, que tiene una duración de dos años prorrogables, ha sido firmado por el presidente de SEFAC, Jesús C. Gómez, y el rector de la UAH, Fernando Galván.

Entre las distintas acciones previstas, el convenio recoge el asesoramiento de SEFAC a la UAH para el desarrollo de la asignatura Farmacia Práctica Integrada dentro del programa de Grado de Farmacia de la universidad, con la posibilidad de que los miembros de SEFAC participen en la docencia de dicha asignatura y en otras asignaturas relacionadas con la atención farmacéutica.

SEFAC y la UAH también colaborarán en la realización de trabajos de investigación conjuntos en el marco de la farmacia comunitaria. Del mismo modo, se cooperará en la realización y/o dirección de los trabajos Fin de Grado y de los trabajos Fin de Máster para potenciar el rol del farmacéutico comunitario como investigador, así como en la realización de tesis doctorales por parte de los farmacéuticos comunitarios.

El convenio también prevé la colaboración del profesorado de la UAH en las actividades que organice SEFAC y el fomento de la participación de los alumnos de la universidad en congresos y reuniones científicas promovidas por SEFAC. Otra de las acciones prevista es el intercambio de publicaciones y la colaboración técnica en la realización de informes, dictámenes, estudios, proyectos y publicaciones sobre aspectos concretos que incidan en el desarrollo y la aplicación de la normativa del sector farmacéutico.

Leer más ...

UPyD denuncia la pretensión de blindar una concesión

UPyD Alcalá de Henares, a través de su Portavoz en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Anselmo Avendaño, ha denunciado que, los propietarios del Diario de Alcalá, pretenden blindar la Concesión Administrativa del Servicio de Instalación y Mantenimiento en la Vía Pública de Carteleras Publicitarias, adjudicada en 2013 a la empresa Arpinum Asociados, S.L., también de su propiedad.

En el orden del día de la Junta de Gobierno celebrada el pasado 20 de abril, en su punto 14, se incluía una propuesta del Concejal Delegado de Urbanismo para “el mantenimiento del equilibrio económico-financiero”de la citada Concesión Administrativa. La propuesta de reajuste presentada por la empresa Arpinum Asociados, S.L., solicita que se les perdonen los cánones y las tasas de la concesión correspondientes a los años 2013, 2014 y 2015. También solicitan que se reinicie el plazo de la Concesión y, por consiguiente, el cómputo de la misma y el devengo del canon. Por último, pretenden que se revise el canon de la concesión, que se reduciría de los 75 euros/m² hasta 11,25 euros/m².

En su argumentación, el representante de la empresa Arpinum, arremete contra el Área de disciplina urbanística del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a la que acusa de “pasividad”. En escritos anteriores, remitidos por representantes de la empresa Arpinum a la Junta de Gobierno local, se acusa al Ayuntamiento de beneficiar a “operadores pirata” y de “temerario desprecio a la aplicación del ordenamiento jurídico por razones que se nos escapan”, lo que motivó la recomendación de los técnicos municipales para que se diera traslado de estas manifestaciones al Área Jurídica del Ayuntamiento para su estudio, por entender que bordeaban la injuria y la calumnia.

Anselmo Avendaño ha declarado que “si esta operación se lleva a término, sería otro claro ejemplo de capitalismo de amiguetes; empresas que prosperan solamente al calor de la Administración Pública mediante acuerdos que acaban perjudicando los intereses de los vecinos. Las condiciones de esta concesión, de dudosa necesidad, ya estaban claras cuando se sacó a concurso público. No se entiende que ahora se pretendan variar sustancialmente las condiciones de la misma, en base a unas razones económicas muy discutibles”.

Por último, Avendaño ha recordado que han solicitado repetidamente, en la Comisión Municipal correspondiente, la información relativa al gasto que el Equipo de Gobierno realiza en estos soportes publicitarios de la ciudad, sin que hasta la fecha hayan dado respuesta alguna. En este sentido, el pasado 30 de marzo, la Concejala Delegada de Hacienda autorizaba un gasto de 12.584,00 euros a favor de la empresa Arpinum, por “alquiler de monoposte institucional en la N-II durante cuatro meses, de abril a junio”, coincidiendo curiosamente con el periodo electoral.

 

fuente: http://weblogs.upyd.es/alcalahenares/2015/04/29/los-propietarios-del-diario-de-alcala-pretenden-blindar-su-concesion-para-el-mantenimiento-de-vallas-publicitarias-en-el-municipio/

Leer más ...

Alcalá tendrá en Espartales un gran parque forestal público abierto a todos los vecinos de la ciudad

El alcalde de Alcalá de Henares,y el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, han visitado hoy los trabajos de ejecución del gran parque del Camarmilla, en Espartales. Será una gran zona verde abierta de 35 hectáreas en torno a 1,5 kilómetros de cauce del Arroyo Camarmilla.

Su creación “no cuesta un euro a las arcas municipales”, ha reiterado el alcalde, ya que se financia con las plusvalías del Consorcio Urbanístico Espartales Norte.

Este nuevo gran parque en Espartales tendrán numeroso arbolado autóctono que requiere poco riego, caminos y zonas de descanso, elementos de ocio para todas las edades, circuito deportivo, áreas de juegos infantiles, campo de petanca y carril bici. Además, contará con un gran lago de 1.500 metros cuadrados con equipos de tratamiento de agua para su recirculación.

En la visita han participado miembros de la Asociación de Vecinos “Tomás de Villanueva”, que han defendido el proyecto desde sus inicios y que consideran que el es altamente beneficioso para el distrito.

El proyecto, que se encuentra ya ejecutado en un 60%, contempla una red de alumbrado público en los caminos de acceso al parque, así como dos pasarelas peatonales que cruzan el arroyo Camarmilla.

 

Leer más ...

El Complutum Triatlón se impone en el Triatlón de Peñíscola

El Domingo 26 de Abril, se celebró el Triatlón de Media Distancia de Peñíscola -1.9 km de natación, 90 km de bicicleta, y media maratón-, triatlón al que el Complutum desplazó 20 competidores entre Chicos y Chicas.

En categoría masculina, El Complutum Triatlón se proclamó vencedor absoluto por Clubes, merced a los tiempos de Roberto Toribio Noriega, Ángel Polo Suarez y Nicolás Eric González Fagerblad.

Además Roberto Toribio Noriega, se clasificó en segundo lugar en su categoría - sexto absoluto-, merced a sus 4h, 19' 01'', que consiguió marcando el tercer mejor registro en el parcial de ciclismo y el 4 mejor tiempo en la carrera a pie.

Manuel Cabrera Silva por su parte con un tiempo de 4h 40' 04'' logró el tercer puesto en su categoría.

En categoría femenina, Abigail Myers, logró un meritorio decimoprimer puesto, siendo Mar Muela Damián la decimotercera, lo que le permitió proclamarse subcampeona en categoría de veteranas.

En general el Triatlón de Peñíscola ha supuesto un banco de pruebas para los chicos del Complutum, algunos de los cuales  buscarán en el Triatlón de Klagenfurt - Austria-, que se celebrará el próximo mes de Junio, su clasificación para el Campeonato del Mundo de distancia Ironman, que se celebrará en Hawái en Octubre.

Leer más ...

Jóvenes con discapacidad aprenden informática en el colegio público Pablo Picasso gracias a la Asociación BIT

El alcalde de Alcalá,  acudió ayer al Colegio Público de Educación Especial Pablo Picasso para entregar diplomas a jóvenes con discapacidad intelectual que durante cuatro años han aprendido informática. Con esta cuarta promoción, ya son más de 30 los alumnos que, tras cuatro años de formación, se han diplomado en el Proyecto BIT ALCALÁ; también recibieron reconocimiento el director del colegio y el propio Ayuntamiento, por el apoyo a la iniciativa.

En Alcalá, colabora con el proyecto el Colegio Público de Educación Especial “Pablo Picasso”, cediendo el aula de informática para realizar dichos cursos, y la obra social de la Caixa, apoyo económico para financiar dicho proyecto.

El proyecto fue implantado hace diez años por la Asociación BIT, entidad creada para desarrollar en Alcalá este creado por la Fundación Orange en colaboración con la Fundación Síndrome de Down y la Universidad Carlos III.

El objetivo del Proyecto BIT es poner al alcance de todas las personas con discapacidad intelectual el manejo de las nuevas tecnologías, a través de cursos adaptados.

Leer más ...

Médicos de La Paz participan en la edición de un Manual de Urgencias Pediátricas

  • Publicado en SALUD

Especialistas del Hospital Universitario La Paz de Madrid presentaron esta mañana el libro “Urgencias en Pediatría. Manual de procedimientos”, una edición práctica y de consulta, donde se describen los tratamientos de las distintas urgencias pediátricas. Tiene una versión electrónica que se complementa también con vídeos demostrativos de las técnicas.


El niño atendido en urgencias debe beneficiarse de los mejores recursos pediátricos y quirúrgicos para poder sobrevivir, curarse y rehabilitarse. La necesidad de continuidad asistencial a lo largo de las 24 horas del día impone una disponibilidad física del personal que muchas veces es incompatible con la experiencia.


Esta es una obra práctica sobre los procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos de uso cotidiano en las guardias de hospitales y clínicas en los que se atienden niños.Aunque está especialmente dirigido a pediatras, cirujanos y gestores que puedan estar involucrados en la organización y la práctica de la asistencia urgente pediátrica, el libro tendrá un gran valor para aquellos médicos generales que no están acostumbrados a tratar los problemas pediátricos y que, debido a su lugar de trabajo, tienen que enfrentarse a ellos.


El manual, publicado por Editorial Médica Panamericana, tiene un carácter internacional y une a dos reconocidos especialistas en la edición del texto, como son el argentino Alberto Iñón, de la Asociación Prevención del Trauma Pediátrico, y el español Juan Vázquez Estévez del Servicio de Cirugía Pediátrica de La Paz y profesor de la Facultad de Medicina de la UAM. Ambos llevan 20 años colaborando en programas comunes de asistencia inicial al trauma pediátrico.

Momentos críticos En los momentos críticos de una urgencia pediátrica se suman diversos factores,como la disparidad de patologías en relación con las distintas edades, las características psicofísicas del paciente, y las particularidades de su familia y del personal de salud que interviene. Por ello, en este manual se han ordenado los procedimientos alfabéticamente para facilitar la consulta en el momento de su aplicación, clasificándolos por su urgencia y complejidad.


Una inspección del índice revela que, aunque muchos procedimientos son quirúrgicos, otros muchos son pediátricos instrumentales. Se recorre desde la sutura de una herida hasta la intubación endotraqueal pasando por la punción lumbar, la desfibrilación o la retirada de un anzuelo.

La obra cuenta con numerosas ilustraciones que facilitan al profesional la aplicación de los diferentes tratamientos e intervenciones. Además, permite el acceso a un sitio web complementario donde se incluyen todas las figuras en color del libro, vídeos y animaciones sobre anestesia troncular, canalización venosa, drenaje pleural, taponamiento nasal, intubación endotraqueal, colocación de sonda nasogástrica y vesical, e inmovilizaciones, entre otros.

50.000 urgencias en niños El Hospital Universitario La Paz dispone en el Hospital Infantil de un servicio de Urgencias Infantiles en donde se atienden cada año alrededor de 50.000 urgencias pediátricas relacionadas muchas de ellas con bronquiolitis, laringitis, asma, neumonía, dolor abdominal, diarrea y traumatismos. Un porcentaje importante de las atenciones urgentes a niños en este centro están relacionadas con procesos infecciosos víricos o estacionales así como los relativos a procesos complejos como los oncológicos, las cardiopatías, los trasplantes o los traumatismos graves.
El manual cuenta con la colaboración de múltiples especialistas de La Paz, entre los cuales se puede destacar la de los doctores Santos García, coordinador de Urgencias del Hospital Infantil y Aleksander Lovic, del Servicio de Cirugía Plástica y uno de los más prestigiosos especialistas en microcirugía de España.
En la presentación de la obra han participado el doctor Juan Tovar, que durante muchos años fue jefe del Departamento de Cirugía Pediátrica y ha prologado el libro; Javier Cobas, subdirector gerente del Hospital La Paz; Manuel López Santamaría, jefe del Servicio de Cirugía Pediátrica, y los editores del manual Alberto Iñón y el doctor Juan Vázquez.

Leer más ...

Entrevista a Sergio Díaz, candidato a alcalde en Los Santos de la Humosa

Sergio Díaz García, tiene 33 años, a los pocos días de nacer ya vivía en Los Santos de la Humosa, hijo de familia humilde y trabajadora, es Técnico en Equipos e Instalaciones Electrotécnicas y Funcionario de carrera. Le gusta viajar, el deporte, la naturaleza y la lectura. Persona arraigada en Los Santos y preocupado por los problemas de su pueblo.

¿Por qué decides presentarte como candidato a la alcaldía de Los Santos?

Van pasando los años y ves que tu pueblo, en el que has crecido, está muerto, se encuentra abandonado, sin vida, con más de doscientas personas en parote das cuenta que los que gobiernan no hacen nada por remediar la situación y no basta con quejarse, hay que dar un paso al frente e intentar cambiar las cosas.

Pero, muchos pensaran que eres más de lo mismo, alguien que quiere vivir de la política.

Pues actualmente tengo un trabajo estable, ya que soy funcionario y como dicen misfamiliares y amigos no tengo necesidad de meterme en política, me dicen que para qué quiero complicarme la vida, pero todos deberíamos dejar los intereses particulares a un lado y hacer algo por el interés común. Creo que la voluntad del servicio público debe ir en el ADN de los que quieran participar en política, al nivel que sea, porque si te guía el lucro, tendremos más despilfarro y más corrupción.

¿Cuál es la situación actual de Los Santos de la Humosa?

La situación es de abandono total, nuestro pueblo da pena, cualquiera que de un paseo por nuestras calles se dará cuenta, es un municipio sin servicios, edificios públicos cerrados, calles impracticables, parques en mal estado, suciedad, polideportivo ruinoso, si se puede llamar polideportivo, porque hace años que no disponemos ni de frontón, deporte con mucha tradición en el pueblo, cada día con menos identidad y tradiciones. Nunca he visto el pueblo tan mal como actualmente, por no hablar de otros temas como la deuda pública o la mala gestión del gobierno actual.

En cuanto a la deuda y la mala gestión, ¿cuál es la situación actual entonces?

Pues a día  de hoy tenemos más deuda que nunca, el gobierno local que presume de buena gestión ha aumentado la deuda viva en casi 500.000€, hemos pasado de 1.019.000€ que dejó el anterior gobierno a 1.492.000€, el gobierno socialista habla de una deuda "opaca", pero como no tienen trasparencia en sus cuentas, cuentas que hemos pedido en el Ayuntamiento dos veces y nos remiten a unas páginas web donde no vienen los gastos desglosados, no sabemos si esa deuda se la inventan y la utilizan como pretexto para no hacer nada en el pueblo, porque no existe ningún informe de intervención ni de ningún tipo que diga cantidades concretas de esa supuesta deuda, lo único de lo que habla el informe de la cámara de cuentas es de fallos graves en la recaudación de impuestos.

Por mala gestión tenemos ejemplos como las subidas de prácticamente todos los impuestos y tasas municipales, algunas desproporcionadas como la tasa de recogida de basuras con una subida de más del doble, o de casos como el de hace unos meses, cuando dejaron dos plazas sin cubrir del Plan de Inserción Laboral, subvencionadas porla Comunidad de Madrid. Con la cantidad de parados que hay en el municipio, me parece un insulto hacia todos los santeros, es una muestra de la dejadez del gobierno actual.

Al parecer tu partido, España2000 ha sufrido insultos y acusaciones graves en las últimas semanas ¿es así?

Para ser más exactos llevamos recibiendo insultos desde que hicimos la primera recogida de alimentos para la ONG Españoles en Acción, una actividad para la que pedimos permiso, y que el gobierno local denegó, tachando de acto racista y xenófobo, finalmente se buscaron soluciones legales para realizar dicha recogida y el pueblo respondió muy bien con sus aportaciones.

El problema viene porque aquí no ha habido oposición política en los últimos cuatro años, y no se esperaban que llegase España2000 para informar a los vecinos de todo lo que ocurre en el municipio, todo esto les ha pillado en fuera de juego y a falta de argumentos, recurren al insulto, pero los vecinos nos conocen y se interesan por nuestro proyecto para el pueblo. Toda la información que ponemos en manos de los vecinos está más que contrastada, y eso está haciendo temblar sus sillones.

Quedan poco muy poco para las elecciones municipales ¿qué expectativas tenéis?

Pues cuando empezamos con el proyecto político, al ser la primera vez que nos íbamos a presentar a las elecciones municipales, la meta era sacar un concejal, pero a día de hoy, con las muestras de apoyo que recibimos, la gran acogida que tuvimos en la presentación, y al ser la única lista formada íntegramente por vecinos de Los Santos,tenemos claras aspiraciones a que nuestra presencia sea muy importante. En cualquier caso hasta el rabo todo es toro, pero estamos seguros que en la próxima legislatura estaremos en el Ayuntamiento defendiendo los derechos sociales de nuestros vecinos y denunciando todas las irregularidades que se han cometido y mejorando la situación del pueblo.

Si fueras alcalde, ¿qué es lo primero que harías?

Creo que lo primero sería realizar una auditoría, porque no entendemos cómo ha podido aumentar la deuda viva, si se ha despedido personal y se han incrementado los impuestos, además, tener una transparencia real con los vecinos, cosa que a día de hoy no sucede, publicar en la página web y tablones del Ayuntamiento hasta el último céntimo gastado, que entre otras cosas, es para lo que sirve dicha página.

Pero hay mucho más por hacer en el pueblo, una de ellas es el empleo de los vecinos, aprovechar todas las subvenciones y crear todos los puestos de trabajo posiblesmediante convenios con empresas, la reapertura de edificios como la biblioteca y sala de acceso a Internet nos parece fundamental para dar un servicio a los jóvenes, así como unas instalaciones deportivas que los vecinos puedan disfrutar, no hay unas cosas más importantes que otras, todo es importante.

Gracias por tu atención Sergio, ¿deseas añadir algo para concluir?

Decir, que tanto mis compañeros como yo estamos muy ilusionados con este proyecto, tenemos muy buenas ideas que mostramos en nuestras propuestas para el pueblo,realizables, llenas de sentido común, no somos vendedores humo. También decir a todos los Santeros que España2000 no cometerá los mismos errores de anteriores partidos políticos, no hacemos distinciones entre vecinos, nos da igual que sean votantes nuestros o no, demostraremos que con trabajo y honradez se puede cambiar el futuro. Muchas gracias por esta oportunidad.

Leer más ...

El PP presentó a su candidato Javier Bello y su equipo

Alcalá es lo más importante para Javier Bello, que se presenta por primera vez encabezando la lista del PP de Alcalá de Henares. Ilusión por Alcalá es lo que Javier Bello comparte con su nuevo equipo, una lista que presenta un alto grado de renovación y que presentó en una sala repleta de afiliados, simpatizantes y personalidades de la ciudad complutense y de la Comunidad de Madrid.

            En un acto alejado de los tradicionales mítines, Javier Bello presentó a cada una de las personas que forman la candidatura, que “trabajan para Alcalá, tienen vida más allá de la política y son la mejor apuesta para Alcalá, el mejor equipo, un equipo ganador que representa a todos los barrios de nuestra ciudad”, aseguró.

            Es la lista que presenta el PP, un partido al que Javier Bello se siente “orgulloso” de pertenecer porque “soluciona los problemas de España, piensa en la familia y defiende la vida”.

            Javier Bello explicó que pronto dará a conocer el programa con el que se presenta a las Elecciones del 24 de mayo, un programa “abierto en el que estamos trabajando, real y cercano, que va a recoger las necesidades de la ciudad gracias a las más de 500 aportaciones que hemos recogido entre nuestros vecinos”.

 

Ilusión por Alcalá       

            Javier Bello avanzó varias líneas estratégicas de este proyecto “por y para Alcalá”. “Vamos a unir las concejalías de Cultura y Turismo”, anunció Javier Bello, para que Alcalá esté en primera línea ante próximas conmemoraciones, como Cervantes Infinito-IV Centenario de la Muerte de Cervantes.

            En cuanto a Educación, Javier Bello recordó que se han invertido 24 millones de euros en los centros públicos y comprometió “el instituto que necesita La Garena para completar el mapa educativo, junto con el comedor del colegio Antonio Mingote y el gimnasio del Ernest Hemingway”.

            Respecto a inversiones en infraestructuras, “las justas, porque no es momento de obras faraónicas: sí necesitamos una estación de autobuses y vamos a apostar por renovar aceras, alumbrado y mobiliario urbano”.

            Prioritario, dijo, un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, PGOU, “que el PSOE nos ha negado estos años y que es necesario para tener suelo disponible para las empresas que quieran invertir en Alcalá. Con la ayuda de la Comunidad de Madrid –dijo- lo vamos a sacar adelante”. Este compromiso enlaza con el del mantenimiento de las políticas activas de empleo; “en un año –recordó Javier Bello- hemos reducido el número de desempleados en 2.365 personas”. “Para que Alcalá sea atractiva para la inversión es fundamental el PGOU y, también, la fiscalidad, por lo que vamos a seguir bajando aquellos impuestos que sea posible, cumpliendo el Plan de Viabilidad”.

            Además, y con la participación del Pacto Local –integrado por el Ayuntamiento, la Asociación de Empresarios del Henares y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras-, “conseguimos el Plan Activa Henares”, con un importante paquete de inversiones, ayudas y acciones dinamizadoras de la economía, la inversión y el empleo.

             El cierre definitivo del vertedero, el estricto cumplimiento del contrato de limpieza y la aplicación de las ordenanzas fueron otros puntos destacados. “Vamos a terminar el Parque de Espartales y seguiremos mejorando el Parque O’Donnell y las zonas verdes de San Vidal”.

            “Mantendremos los niveles de cooperación policial que nos han llevado a ser una de las ciudades más seguras de España”, dijo Javier Bello.

            “Como queremos que Alcalá sea una ciudad para las personas, vamos a seguir trabajando y ayudando a las familias. Apostaremos por la infancia y por políticas participativas con los jóvenes. Mientras haya una mujer en situación de desigualdad, ahí estaremos, porque conocemos los nombres y apellidos que hay detrás de los números”. En esa lucha, dijo Javier Bello, “contaremos con la Comunidad de Madrid porque la próxima presidenta, Cristina Cifuentes, nos va a entender porque ella también piensa en las personas”.

Leer más ...

IU denuncia los problemas que sufren las personas dependientes de Alcalá como consecuencia de las nefastas políticas del PP

En la tarde de ayer, Izquierda Unida pudo constatar como las políticas de recorte en materia social, están dejando un daño irreparable en muchas familias alcalaínas.Desde que el Partido Popular decidió hacer negocio con los dependientes, y por tanto decidió que la Comunidad de Madrid gestionara la ayuda a la dependencia, son muchos los usuarios y familiares que están elevando sus quejas y protestas a nuestro ayuntamiento.

Pilar Fernández, portavoz y candidata de IU a la alcaldía, ha denunciado que“a muchos dependientes, que son llamados por la Comunidad de Madrid, se les comunica el grado de dependencia y las horas de servicio a las que tienen derecho, pero sin embargo se encuentran con que estas no responden a sus necesidades. El PP, en vez de hacer frente a esta problemática, lo que hace es mirar hacia otro lado y obligar a la gente a asumir lo que la Comunidad les ofrece. A esto hay que añadirle que los vecinos a los que se les ha concedido el servicio y sus familiares, no cuentan con ningún teléfono de la administración y todo tienen que gestionarlo a través de las empresas concesionarias del servicio”.

Junto a lo anterior, y de manera vergonzosa, la CM está permitiendo que las empresas adjudicatarias descuenten los desplazamientos de los trabajadores del tiempo que tienen que dedicar al dependiente. “No cumplen con un mínimo horario, pues llegan cuando pueden sin que desde la empresa se haga ningún análisis de las necesidades de la persona afectada”.

Es el negocio por el negocio. La rentabilidad a cualquier precio. Incluso cada vez hay más usuarios que deciden aceptar un cheque y contratar ellos el servicio que necesitan. Aunque, eso sí, primero lo pagan y luego ya lo cobrarán. En definitiva, hemos perdido unos años preciosos en los que el PP de Alcalá ha dejado hacer a la CM, mientras los alcalaínos dependientes y sus familias sufrían la pésima gestión que desde la comunidad se ha estado realizando.

IU está decida a que la Teleasistencia, la Ayuda a Domicilio y todo lo referente a las prestaciones de la dependencia, sean competencias exclusivas municipales para, sobre todo, dar servicio también los fines de semana. Si de IU depende, en la próxima legislatura pueden tener asegurado que exigiremos a la Comunidad de Madrid la dotación económica necesaria para incrementar los servicios de ayuda a domicilio y tele asistencia que garantice la asistencia integral las 24 horas del día. También asumiremos la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio durante los fines de semana para todos aquellos vecinos que tengan concedido el grado de gran dependiente o dependencia severa y que no reciben atención de la Comunidad en esos días.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Secciones