Menu
Cómo dar un toque moderno a la casa

Cómo dar un toque moderno a la casa

  Un apartamento moderno...

Rechazan que se publiquen en la web las retribuciones de los concejales del Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

Rechazan que se publiquen en la web…

El Grupo Municipal de Esp...

BALONES DE RUGBY PARA LOS NIÑOS DEL PRINCIPE DE ASTURIAS

BALONES DE RUGBY PARA LOS NIÑOS DEL…

La unidad de pediatría de...

El PP ha ganado las elecciones en Alcalá

El PP ha ganado las elecciones en A…

El Partido Popular ha gan...

Velilla: España2000 pide una mejor gestión de residuos y limpieza de solares

Velilla: España2000 pide una mejor …

MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPA...

San Silvestre Alcalaína: Dispositivo especial de tráfico

San Silvestre Alcalaína: Dispositiv…

Con motivo de la prueba d...

España2000 propone abrir las puertas del Ayuntamiento en horario de tarde.

España2000 propone abrir las puerta…

El Grupo Municipal de Esp...

España2000 propone que se publiquen en la web municipal las retribuciones de los 21 concejales del Ayuntamiento de San Fernando de Henares

España2000 propone que se publiquen…

El Grupo Municipal de Esp...

RUGBY ALCALÁ CIERRA EL AÑO CON UNA VICTORIA BALSÁMICA

RUGBY ALCALÁ CIERRA EL AÑO CON UNA …

Tremendo final de partido...

Prev Next

Elementos filtrados por fecha: Septiembre 2015

Un joven investigador de la UAH, Doctor en tan solo un año y medio

El pasado lunes 28 de septiembre el historiador y arqueólogo alcalaíno Mario Ramírez Galán presentó su tesis doctoral en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alcalá. El joven investigador que se ha formado en la UAH, ha realizado una propuesta de metodología arqueológica para investigar, documentar y musealizar los lugares donde se desarrollaron enfrentamientos bélicos a lo largo de la Historia.

La línea que marca con este trabajo, está dando sus primeros pasos en España, por lo que se puede considerar al Doctor Mario Ramírez, un pionero en este ámbito de la Arqueología. Propone, no sólo una metodología arqueológica, su completa investigación aporta una ingente cantidad de yacimientos y de localizaciones para su estudio. También trata de denunciar la desprotección legislativa que sufren los campos de batalla en España, algo que en otros países, especialmente los anglosajones, no ocurre.

Es destacable el gran esfuerzo, y dedicación, realizado por Mario Ramírez, ya que ha desarrollado su investigación sin estar becado, y en tan solo un año y medio, siendo algo nunca visto hasta el momento en una tesis doctoral. La investigación del Doctor Ramírez, es la primera en forma de tesis doctoral procedente del Máster de Arqueología y Gestión del Patrimonio en el Interior Peninsular que se oferta en la Universidad de Alcalá, que se imparte desde el curso 2010-2011. “Espero que mis compañeros realicen grandes e innovadoras aportaciones al mundo de la Arqueología y la Gestión del Patrimonio, porque se necesitan de verdad”. Ramírez ha excavado en el yacimiento de Complutum, entre otros, y ha tenido experiencias docentes impartiendo el pasado curso el seminario sobre Campos de batalla de la UAH.

El tribunal encargado de evaluar la tesis doctoral estuvo presidido por el Catedrático de la UAH, D. Rodrigo de Balbín Behrmann, y estuvo acompañado de profesores-doctores de varias universidades españolas, todos ellos investigadores de renombre en el campo de la Arqueología y de la Historia. Cabe destacar la presencia del profesor Juan Pedro Bellón Ruíz, de la Universidad de Jaén, quien se encarga de dirigir el proyecto del Campo de Batalla de Baecula (Jaén).

El estudio ha sido titulado como “Los Yacimientos Olvidados: registro y musealización de campos de batalla”, y finalmente el tribunal calificó la tesis como sobresaliente, otorgándole el título de Doctor. El profesor J. Miguel Villalba elogió el trabajo de Mario Ramirez, indicando que “las tesis doctorales deben ser especulativas y arriesgadas, y en este caso cumple con creces estas dos premisas”. El alcalaíno ha realizado a lo largo de este año y medio de tesis, también, varias publicaciones para revistas de investigación.

El joven investigador ha destacado que “España tiene la suerte de poseer una historia militar muy rica, con gran cantidad de posibles yacimientos arqueológicos, y que en Alcalá de Henares también existen este tipo de yacimientos, como ejemplo tenemos el campo de batalla de Alcalá la Vieja o la batalla del Zulema, lugares que deberían ser investigados mediante la metodología que proponemos en la tesis”.

Leer más ...

La Oficina de Intermediación de la Vivienda abre sus puertas a la ciudad

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se adelanta a las fechas previstas y pone en marcha el próximo jueves, 01 de octubre, la Oficina de Intermediación de la Vivienda. Este nuevo órgano de gestión municipal ofrecerá cobertura informativa, asistencial y jurídica a todas las personas en riesgo de desahucio. Las concejalías de Vivienda y Acción Social serán las encargadas de coordinar las actividades de esta entidad.

Con la apertura de este espacio se cumple uno de los compromisos electorales más importantes adquiridos con la ciudadanía, especialmente dirigido a grupos sociales vulnerables y para aquellas personas que están sufriendo los efectos de la crisis económica con mayor virulencia.

Ubicada en el número 13 de la céntrica calle Damas, la Oficina de Intermediación de la Vivienda ofrecerá asistencia a las vecinas y vecinos complutenses a través de distintas especialidades, entre las que se incluyen asesoramiento legal y jurídico, estudios de viabilidad económica e información sobre alquileres. Además, contará con un Departamento de Gestión y Coordinación que mantendrá en contacto permanente a las dos concejalías implicadas para garantizar la mayor eficacia en la asistencia.

Este nuevo servicio municipal desarrollará su trabajo en base a dos líneas de actuación: preventiva y asistencial. En el primer caso se contempla, por un lado, la prestación de asesoramiento a cualquier usuario que esté (o crea que puede llegar a estar) en riesgo de perder su vivienda, y por otro, la elaboración de estudios de viabilidad con los que disponer de una imagen real de la situación económica de la unidad familiar, así como su auténtico riesgo y vulnerabilidad. En cuanto a la labor asistencial, la Oficina ofrecerá alternativas habitacionales en planes de alquiler de vivienda joven, IVIMA, etc.

fuente: ayto alcalá

Leer más ...

La Plataforma Para la Protección Animal de Alcalá de Henares apoyará la denuncia de una vecina por la perdida de su perro en el CIMPA.‏

La Plataforma de protección animal apoyará la denuncia de una vecina por la perdida de su perro en el CIMPA.

El pasado día 21 Kuki, un perro mestizo de 13 años de edad y problemas de visión salía de su casa en un descuido de su propietario, sin percatarse éste de la salida del perro.

Fué recogido por unos vecinos que contactaron con la Policía Local que no dudó en acercarse a la zona, retener a Kuki y pasarle el lector, Kuki estaba identificado con lo cual era muy sencillo localizar a su familia.

Los problemas comienzan cuando la empresa que gestiona la perrera Municipal se hace cargo de Kuki.

Aunque en el contrato que mantienen con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se establecen pautas como realizar informe de cada una de las actuaciones de salida, toma de datos, lectura de microchip, retención de los animales de manera segura, uso de transportines y/o amarre para un traslado seguro nada de esto fué puesto en práctica por Desratizaciones Parque, Kuki fue introducido en una furgoneta sin ningún sistema de retención y fue dando tumbos hasta la perrera.

De igual manera, las entradas de animales al centro deben hacerse desde las instalaciones que todas y todos los Alcalainos mantenemos, en un patio cerrado para garantizar la seguridad de los animales y también de los vecinos....pero a Kuki le abrieron el furgón en el aparcamiento de artesanía y tras un viaje de golpes y miedo, salió huyendo, cruzando la M300 con el consiguiente peligro para los conductores de esta vía y para su propia vida.

Con la misma negligencia que se realizó la actuación, Desratizaciones Parque se pone en contacto con la propietaria de Kuki a quién insinúan que es la única responsable de la situación, y a quién informan de manera errónea en cuanto a las medidas a seguir para tratar de localizar a su perro, negándose en todo momento a darle soporte en la búsqueda de Kuki.

Desratizaciones Parque tampoco informa al Consistorio Alcalaino como le obliga el contrato que mantiene con ellos de este hecho, siendo la propia Plataforma de protección Animal quién informa a Medio Ambiente de la situación, en este caso queremos agradecer a la Concejalía la rápida actuación y el apoyo ofrecido a la familia así como indicarles correctamente como dar aviso de perdida en la base de datos de identificación animal de la Comunidad de Madrid, algo que Desratizaciones Parque había omitido.

Cuatro días después, agotado, deshidratado y con lesiones, Kuki es encontrado por un ciclista en una zona de difícil acceso, su familia y vecinos comprometidos habían rastreado toda la zona desde el cementerio jardín a Peñas Albas, la historia de Kuki se había difundido a gran velocidad por redes sociales a través de una página de Animales perdidos en Alcalá que se mantiene gratuitamente y de manera desinteresada por dos vecinas, por ello cuando el ciclista, vecino de

Torrejón vió a Kuki le reconoció de inmediato y se puso en contacto con su familia. En ningún momento Desratizaciones Parque realizó acción alguna para localizar al perro que habían perdido ni para evitar que éste provocara un accidente.

Kuki fue trasladado de inmediato a un veterinario, el cual realizó un informe detallado del estado del perro y su propietaria ha interpuesto varias denuncias por lo que todos consideramos ha sido una negligencia en el servicio de recogida de animales, ésta junto a otras múltiples irregularidades por parte de Desratizaciones Parque, (recordemos que cedieron animales enfermos, sin identificar y sin control alguno a una tienda de animales) nos llevan a exigir una vez más, el fin del contrato de gestión por el que perciben cerca de 80.000€ más los ingresos de las tasas que se aplican por recuperación, adopción etc...y la valoración por parte de Medio Ambiente de que la gestión de la perrera sea otorgada a entidades de protección animal y no mercantiles ajenas a este tipo de servicios y por tanto carentes de sensibilidad ante hechos como el ocurrido a Kuki y su familia.

Leer más ...

Amparo Moriche recibió el reconocimiento del Ministerio del Interior por la labor desarrollada con internas de Instituciones Penitenciarias

El Partido Popular de Alcalá de Henares quiere hacer pública su felicitación a Amparo Moriche, edil popular en el Ayuntamiento complutense entre 1999 y 2015, por la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario, otorgada por el Ministerio del Interior con motivo de la celebración de la festividad de la Merced, patrona de Instituciones Penitencias.

El Ministerio del Interior, a través de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, ha concedido esta distinción a Amparo Moriche como reconocimiento a su compromiso como edil de Igualdad con la formación y atención a mujeres reclusas en el Centro Penitenciario Madrid I. El Ayuntamiento complutense, a través del área de Igualdad, ha desarrollado cada año diversos cursos y talleres destinados a la internas

Javier Bello, presidente del PP de Alcalá y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, ha manifestado su “alegría porque Amparo vea reconocido todo su esfuerzo y la gran labor que ha desarrollado durante tantos años de trabajo por y para Alcalá”.

Leer más ...

GAS NATURAL FENOSA Y TOSHIBA PONEN EN MARCHA EN ALCALÁ DE HENARES UN PROYECTO PARA REFORZAR LA RED ELÉCTRICA CON BATERÍAS DE ION-LITIO‏

El responsable de Tecnología e Infraestructura Social de Toshiba, Kikuo Takagi, la directora general de Recursos de GAS NATURAL FENOSA, Rosa Sanz, y el director general de Negocios Regulados de la energética, Antoni Peris, inauguraron hoy las operaciones del proyecto de demostración del sistema BESS (Battery Energy Storage System), que utiliza baterías de ion-litio para mejorar las prestaciones de una subestación eléctrica del grupo energético en Alcalá de Henares (Madrid).

El proyecto cuenta con el apoyo de Nueva Energía y Desarrollo de Tecnología Industrial de Japón (NEDO), cuyo director general, Kei Hosoi, estuvo también presente en la puesta en marcha. Al acto asistieron, además, el alcalde Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, y el director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno.

Este proyecto de colaboración entre Toshiba y GAS NATURAL FENOSA probará el funcionamiento del sistema BESS, desarrollado por Toshiba, en varios puntos de la red de Unión Fenosa Distribución. El objetivo es evaluar la efectividad de las baterías para responder a los momentos de punta de demanda, así como su capacidad para gestionar el suministro eléctrico en lugares con alta demanda eléctrica temporal o estacional.

Este proyecto también evaluará su efectividad para gestionar fluctuaciones en la red causadas por fuentes de energías renovables. En última instancia, BESS pretende ofrecer una solución tecnológica para ayudar a que la red de distribución sea más eficiente, segura y estable. El sistema instalado en Alcalá está compuesto de dos módulos inteligentes de baterías de 776 kWh de capacidad conjunta de almacenamiento y la electrónica asociada para gestionar 500 kW de potencia.

Innovación en el sistema eléctrico

Toshiba está promoviendo a gran escala la utilización del sistema BESS, que cuenta con unas baterías de ion-litio con la tecnología avanzada SCiBTM. Esta tecnología ofrece excelentes características: alta fiabilidad, una larga vida de más de 10.000 ciclos de carga y descarga, y una gran capacidad y efectividad en operación a bajas temperaturas. Estas características hacen especialmente adecuado el sistema BESS para su funcionamiento en redes de distribución.

GAS NATURAL FENOSA lidera proyectos nacionales e internacionales de innovación en su red eléctrica, entre los que destaca, por ejemplo, PRICE, una de las iniciativas más ambiciosas de la UE de transformación de redes de distribución en redes inteligentes. Adicionalmente, promueve relaciones con socios de referencia como es el caso de Toshiba.

Leer más ...

NUEVA REUNIÓN DE DESPIDO COLECTIVO Y RECORTES LABORALES EN PELICAN ROUGE

Torrejón de Ardoz, 28 de septiembre de 2015

En la reunión de hoy con la empresa la comisión negociadora una vez analizada la documentación aportada por la empresa le ha manifestado lo siguiente:

1. No compartimos las supuestas causas económicas.

2. La empresa debe rebajar notablemente la estructura organizativa (jerárquica) actualmente sobredimensionada.

3. Antes de proceder a ninguna de las medidas (despidos y o recortes laborales) se debe renegociar precios y cánones.

4. La actual sobrecarga de trabajo del personal afecto a convenio no hace más que deteriorar el servicio al cliente y, una nueva reducción de trabajadores lo empeoraría aún más.

5. Al contrario de la reunión anterior, en la de hoy sí ha estado presente el Director General como así reclamamos, así como un asesor de la empresa auditora.

Nuevamente hemos reiterado que, al no haber causas suficientes, sean retiradas todas las medidas propuestas por la empresa y tengan en cuenta nuestras peticiones.

La unidad de todos los trabajadores será crucial para poder hacer frente al conflicto generado por la empresa.

La próxima reunión será el 1 de octubre de 2015 a las 12:00h.

Leer más ...

HANSEL Y GRETEL, UN CUENTO MUSICAL EN LA SALA 2 DEL NUEVO TEATRO ALCALÁ DESDE EL 10 DE OCTUBRE

Después del éxito de crítica y público de la primera temporada, el próximo sábado 10 de octubre Hansel y Gretel, un cuento musical regresa a la sala 2 del Nuevo Teatro Alcalá (Calle de Jorge Juan, 62). Esta es una nueva versión del clásico cuento de los Hermanos Grimm escrita por Ferran González(ganador del premio MAX por PEGADOS) y Daniel Anglés (director residente de MAMMA MIA! y LA BELLA Y LA BESTIA), y dirigida por Sara Pérez con coreografía de Mercè Grané. Las funciones serán todos los sábados a las 16.30h.
 
Además Hansel y Gretel, un cuento musical ha sido escogido para formar parte de la programación de diferentes Centros Culturales de la Comunidad de Madrid esta temporada a través de MADRID ACTIVA.
Dos hermanos, Hansel y Gretel, viven con su padre y su madrastra. Aprovechando la ausencia del padre, la malvada madrastra decide abandonarlos en el bosque, para que se pierdan y no vuelvan nunca más a casa. Hansel y Gretel, perdidos en el bosque, caen en la trampa de una terrible bruja devora niños, que vive en la casa más sorprendente y maravillosa del mundo... La Casita de Chocolate.

El musical estará protagonizado por Álex Parra como Hansel, Ester Britocomo Gretel, Alberto Aliaga como Narrador y Elsa Álvaro en el papel de la Bruja/Madrastra.

Este musical ya se presentó previamente en Barcelona, en el Teatro Poliorama en 2013 y recorrió los principales colegios y centros culturales de Cataluña con el programa Transeduca.

Esta será la tercera producción de La Coja Producciones que esta temporada tendrá en cartel también CAPERUCITA ROJA, EL MUSICAL en el Teatro Galileo y LAURA Y EL ENIGMA DE LA MÚSICA PERDIDA EN EL VAGÓN DE METRO en el Pequeño Teatro Gran Vía.

Las entradas pueden adquirirse a través de la página de Butaca Oro, la web oficial del Nuevo Teatro Alcalá y Atrapalo.
 
Si quieres más información sobre este delicioso musical o concertar una entrevista con alguno de los miembros del equipo, escribe a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

Leer más ...

El Punto de Atención al Emprendedor de Alcalá Desarrollo ha ayudado a constituir 52 empresas en 2015

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través del Ente Público Alcalá Desarrollo, ofrece un servicio de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo dirigido a emprendedores que desean constituir una empresa, denominado Punto de Atención al Emprendedor (PAE).

El Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, publica un ranking que ha colocado al PAE de Alcalá de Henares en el puesto número 13. CIRCE es un sistema de información que permite realizar de forma telemática, los trámites de constitución y puesta en marcha de determinadas sociedades mercantiles en España.

Actualmente hay 237 entidades a nivel nacional, tanto públicas como privadas, que son PAE. El Punto de Atención al Emprendedor de Alcalá Desarrollo ha ayudado a constituir 52 empresas en 2015: 28 Sociedades Limitadas y 24 Autónomos. El Ayuntamiento de Alcalá de Henares proporciona este servicio gratuito con el que se agiliza la creación y constitución de empresas.

El PAE es un servicio que se presta desde el Espacio de Iniciativas Empresariales, gestionado por el Ente Público Empresarial Alcalá Desarrollo, situado en la calle Blas Cabrera, 23, Parque Empresarial La Garena de Alcalá de Henares; y permite la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo.

Leer más ...

Mociones de Ciudadanos en el Ayto de Torrejón de Ardoz‏

El grupo municipal de Ciudadanos de Torrejón de Ardoz presentará dos mociones al próximo pleno municipal. Las mociones son las siguientes:

1.- MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO DE CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA EN EL AYUNTAMIENTO DE TORREJÓN DE ARDOZ RELATIVO A LA CONSTRUCCIÓN DE UN MACROVERTEDERO EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE LOECHES

• Que el Pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz manifieste su rotundo rechazo a la instalación de dicho Macrovertedero en la ubicación anunciada de Loeches.

• Instar a los organismos competentes a consensuar la política en materia de Medio Ambiente a aplicar sobre el tratamiento de residuos y complejos medioambientales de la Comunidad de Madrid con los Grupos Políticos y Mancomunidades afectadas.

• Pedir a las instituciones paralizar el proyecto de construcción del Complejo Mediambiental de Reciclaje de Loeches por su cercanía y proximidad a los núcleos urbanos habitados y el rechazo ciudadano e institucional que provoca.

2.- MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO DE CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA EN EL AYUNTAMIENTO DE TORREJÓN DE ARDOZ RELATIVO AL PRECIO DEL BILLETE ENTRE LAS ESTACIONES DE PLAZA DE ESPAÑA Y SOTO DEL HENARES

-Pedir al Ayuntamiento de Torrejón que inste a los organismos competentes (Comunidad de Madrid, RENFE, etc) a la elaboración de un billete especial para personas desempleadas y enfermos crónicos que reduzca la tarifa vigente y sea más barato que los costes de los billetes de los medios alternativos.

 

Leer más ...

Del 7 al 12 de octubre. Mercado Cervantino 2015: Consulta los cortes de tráfico y las zonas de estacionamiento

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares informa de que, con motivo de la celebración del Mercado Cervantino 2015, que tendrá lugar del 8 al 12 de octubre, la Unidad de Tráfico de la Policía Local ha elaborado un Plan de Movilidad y Accesibilidad, con el fin de establecer las medidas necesarias para la regulación de la circulación de vehículos y peatones y promover la seguridad vial.

El Mercado Cervantino implicará restricciones de tráfico y estacionamiento en el entorno de la Plaza de Cervantes y las calles aledañas al casco histórico, así como en la zona del Pico del Obispo, Puerta de Madrid y Plaza de los Santos Niños. Estas restricciones a la zona centro comenzarán desde el miércoles 7 de octubre (montaje del Mercado Cervantino) hasta la madrugada del martes 13 de octubre (desmontaje). Por todo ello se recomienda que eviten la circulación y el estacionamiento en el casco histórico.

Medidas especiales de circulación durante el Mercado Cervantino
Desde Policía Local se recomienda evitar en la medida de lo posible el uso del vehículo particular, sobre todo en los accesos al centro histórico. Además, para conocer el estado de la circulación en tiempo real, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares pone a disposición la página web www.traficoalcala.es con datos procedentes de la Sala de Control de las cámaras de la Policía Local

Zonas de estacionamiento de libre acceso (no vigilados)Se recuerda que Alcalá de Henares dispone de varias zonas de estacionamiento de libre acceso público (no vigilados), próximos al casco histórico en los siguientes lugares: 
1. Paseo de los Pinos (junto a Parque O'Donnell).
2. Camino viejo del cementerio (junto a fábrica Roca).
3. Explanada del antiguo recinto ferial (Paseo de Aguadores).
4. Parking de las Eras del Silo (junto a calle Silo).
5. Explanada de la antigua fábrica GAL (calle Rusia con calle Reino Unido).

Transporte PúblicoLa Policía Local recomienda el uso del transporte público en sus desplazamientos por la ciudad. Para su información les facilitamos los recorridos alternativos de los autobuses urbanos.

FUENTE: AYTO ALCALÁ

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Secciones