Menu
Cómo dar un toque moderno a la casa

Cómo dar un toque moderno a la casa

  Un apartamento moderno...

Rechazan que se publiquen en la web las retribuciones de los concejales del Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

Rechazan que se publiquen en la web…

El Grupo Municipal de Esp...

BALONES DE RUGBY PARA LOS NIÑOS DEL PRINCIPE DE ASTURIAS

BALONES DE RUGBY PARA LOS NIÑOS DEL…

La unidad de pediatría de...

El PP ha ganado las elecciones en Alcalá

El PP ha ganado las elecciones en A…

El Partido Popular ha gan...

Velilla: España2000 pide una mejor gestión de residuos y limpieza de solares

Velilla: España2000 pide una mejor …

MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPA...

San Silvestre Alcalaína: Dispositivo especial de tráfico

San Silvestre Alcalaína: Dispositiv…

Con motivo de la prueba d...

España2000 propone abrir las puertas del Ayuntamiento en horario de tarde.

España2000 propone abrir las puerta…

El Grupo Municipal de Esp...

España2000 propone que se publiquen en la web municipal las retribuciones de los 21 concejales del Ayuntamiento de San Fernando de Henares

España2000 propone que se publiquen…

El Grupo Municipal de Esp...

RUGBY ALCALÁ CIERRA EL AÑO CON UNA VICTORIA BALSÁMICA

RUGBY ALCALÁ CIERRA EL AÑO CON UNA …

Tremendo final de partido...

Prev Next

Elementos filtrados por fecha: Julio 2015

Nota prensa España2000 San Fernando de Henares‏

El Grupo Municipal España2000 en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, presentará alegaciones al Reglamento Orgánico del Ayuntamiento que fue aprobado inicialmente por el Pleno Municipal de San Fernando el pasado 16 de julio.

El Portavoz de España2000, Sandro Algaba manifestó que este reglamento “es antidemocrático, vulnera la legalidad y es contradictorio, pretenden que sea un instrumento para amordazar a España2000”.

En su opinión, “el texto propuesto y concretamente el Artículo 35 punto 1º pretende excluir al Grupo Mixto de la dotación económica que percibirían el resto de Grupos Municipales y en el punto 3º se propone que los Portavoces de los Grupos Municipales tengan dedicación exclusiva exceptuando al Portavoz del Grupo Mixto, en una clara intención de perjudicar y entorpecer el desempeño normal y con garantías de las funciones del Portavoz del Grupo Mixto”. Hay que aclarar a los ciudadanos que en el nuevo Reglamento se limita la creación de Grupo Municipal propio a los partidos que tengan al menos tres concejales, por lo que si estuviera en vigor, España2000 pertenecería al Grupo Mixto y sería discriminado respecto a los demás.

Sandro mostró también las contradicciones del texto propuesto para el Reglamento, “en el Artículo 34 sobre el Grupo Mixto, en su punto 2º dice; El Grupo Mixto tendrá derechos análogos a los del resto de los Grupos. Contradiciéndose en el Artículo 35 en el que pretende excluir al Grupo Mixto de la dotación económica y de la dedicación exclusiva de su Portavoz. La única pretensión de este Reglamento es excluir, amordazar y discriminar a los 1.276 sanfernandinos a los que represento”.

Por último el Portavoz del Grupo Municipal, Sandro Algaba, expresó su malestar “me sorprende que este tipo de exclusiones procedan de aquellos que dicen defender la democracia, la participación ciudadana, esos que dicen que quieren devolver las instituciones al pueblo, esos mismos son los que quieren recortar los derechos de representación de 1.267, pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados, presentaremos en tiempo y forma las alegaciones oportunas y de no ser tenidas en cuenta acudiremos a la vía judicial contra aquellos que quieren hacer del Ayuntamiento de San Fernando de Henares su cortijo”.

Leer más ...

Somos Alcalá se suma al homenaje a Goytisolo

Como viene siendo habitual en los últimos años, el centro de interpretación Los Universos de Cervantes dedica tiempo y espacio a homenajear al último premio Cervantes de las Letras. Juan Goytisolo, escritor prolífico y fuertemente comprometido con su tiempo, es el protagonista de la muestra que acaba de inaugurarse hoy con la asistencia de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcalá, Olga García, en representación de Somos Alcalá.

Al acto han asistido también el alcalde complutense Javier Rodríguez; la concejala de cultura, María Aranguren; el vicerrector de la Universidad de Alcalá, José Raúl del Castillo y otras personalidades.

La exposición recoge distintos objetos, libros y elementos vinculados con la vida y obra del autor barcelonés residente en Marrakech. Un repaso por la figura de este escritor que fue reconocido por el jurado del Cervantes "por su capacidad indagatoria en el lenguaje y propuestas estilísticas complejas, desarrolladas en diversos géneros literarios; por su voluntad de integrar a las dos orillas, a la tradición heterodoxa española y por su apuesta permanente por el dialogo intercultural".

Sin embargo, además de por sus indudables valores literarios -que lo sitúan en la órbita de los mejores narradores en lengua castellana- Goytisolo destaca especialmente por su alto grado de compromiso social con su tiempo. Este es un hecho que se puso de manifiesto en su discurso en la cátedra del Paraninfo universitario el pasado mes de abril.

Hoy, con motivo de esta inauguración, siguen siendo válidas sus palabras. Bajo el título de "A la llana y sin rodeos" Goytisolo pronunció una alocución crítica con la situación social por la que atraviesa nuestro país. Cargó contra los desahucios, o por mejor decir, en contra de los que los provocan. Contra el paro, la corrupción y todas las crisis que nos aquejan: social, económica, política, etc.

Según sus palabras "Sí, al héroe de Cervantes y a los lectores tocados por la gracia de su novela nos resulta difícil resignarnos a la existencia de un mundo aquejado de paro, corrupción, precariedad, crecientes desigualdades sociales y exilio profesional de los jóvenes como en el que actualmente vivimos. Si ello es locura, aceptémosla. El buen Sancho encontrará siempre un refrán para defenderla."

Somos Alcalá reconoce la inmensa figura de Goytisolo y apoya decididamente todos los eventos en los que confluyan las instituciones más representativas de la ciudad. En lo que representa una clara apuesta por romper las tradicionales dinámicas de bloqueo mantenidas hasta la llegada del nuevo Gobierno.

Leer más ...

llollo, la app que evita al usuario tener que aparcar, llega en agosto al aeropuerto de Barajas

TECNOLOGÍA 100% ESPAÑOLA AL SERVICIO DE LOS VIAJEROS

llollo, la aplicación móvil que evita al usuario el estrés de tener que aparcar, comienza a prestar servicio el 1 de agosto en el aeropuerto de Barajas, para facilitar a los viajeros llegar con su coche y el equipaje hasta la propia puerta de las terminales 1, 2 y 4 y olvidarse de estacionar y de realizar incómodos traslados desde el parking. La app, desarrollada completamente en España y pionera en Europa, permite al usuario solicitar a través del móvil, sin reservas previas, un VALET o agente que le estará esperando en la terminal desde la que salga su vuelo, le aparcará el vehículo en un parking vigilado de larga estancia y se lo entregará a su regreso.

La aplicación, que se estrenó en junio en el barrio de Salamanca y ya funciona con gran éxito también en la estación de Atocha, donde se ha superado con creces la previsión inicial de usuarios, está disponible de forma gratuita para los sistemas operativos IOS y Android, y pretende revolucionar la forma de aparcar, tanto en el centro de la capital como en los puntos neurálgicos para los viajeros, ofreciendo unas tarifas competitivas.

Durante el mes de agosto, como promoción de lanzamiento, el coste del servicio es de 9,99 euros al día para nuevos usuarios, y existe una tarifa plana de verano de 89 euros para cualquier usuario de la app que permite tener aparcado el vehículo hasta 20 días. La tarifa habitual de llollo en el aeropuerto es de 15,50 euros/ día, mientras que el coste por día para la estación de Atocha es de 17,50 euros. En el barrio de Salamanca su coste por hora es de 5,50 euros con un máximo de 15 euros/día.

Un aparcamiento cómodo, rápido y seguro

El funcionamiento de llollodesarrollada íntegramente en España por unos jóvenes emprendedores, es sencillo, cómodo y fiable. A través de la app, el viajero puede realizar su solicitud al salir hacia el aeropuerto la estación de tren, de forma que el valet, vestido con el color corporativo de la aplicación, le estará esperando a su llegada a la terminal. Al realizar la petición, el usuario recibirá en su móvil la fotografía y nombre del valet que le recogerá el vehículo, junto con un código de seguridad que deberá coincidir con el que le muestre el agente.

 

El valet estacionará el vehículo en un aparcamiento de larga estancia, privado y vigilado. Al regresar de su viaje, el usuario podrá solicitar nuevamente, mediante la app, que le entreguen el vehículo, y un valet le aguardará en la correspondiente terminal con su coche preparado, e incluso lavado y con el depósito lleno si así lo solicita.

llollo cuenta con un seguro a todo riesgo (con una cobertura de hasta 1 millón de euros) desde la recogida del vehículo hasta su devolución para hacer frente a cualquier posible incidencia y dispone de un teléfono de atención al cliente durante las horas en las que está vigente el servicio. Los valets son sometidos a numerosos controles y han de superar una semana de formación y una exhaustiva prueba de conducción para garantizar su idoneidad. Con el objetivo de controlar y mejorar la calidad del servicio, la app permite al usuario evaluar al agente, puntuando cómo ha sido el servicio de entrega y recogida del coche.

Una startup con sede en Madrid que quiere revolucionar la forma de aparcar

llollo ha sido desarrollado íntegramente en España por una startup con sede en Madrid liderada por unos jóvenes emprendedores que cuentan con el respaldo financiero de business angels e inversores estadounidenses, mexicanos y españoles, que aportaron 300.000 euros en una primera ronda de financiación.

En Madrid llollo da empleo a una treintena de personas, y el objetivo es implantar en el futuro el servicio en otras grandes ciudades donde resulta complicado aparcar, como Barcelona o Valencia. La app surgió para hacer el día a día más fácil a los conductores, ya que el 52% de los ciudadanos, según un estudio de Bosch, asegura que lo que más les estresa al volante es buscar aparcamiento, y en una urbe como Madrid se pierden de media más de 20 minutos buscando plaza, según una investigación de IBM.

 

Leer más ...

Declaración Pública Conjunta del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Club Movistar Inter

El Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Club Movistar Inter Futbol Sala quieren poner en conocimiento de todos los alcalaínos y alcalaínas y, especialmente, a sus socios, aficionados y seguidores, las siguientes cuestiones

1. Movistar Inter es un club que se siente eternamente agradecido y arraigado a la ciudad de Alcalá de Henares y al que el Ayuntamiento reconoce como un factor importante de su promoción deportiva nacional e internacional.

2. Desde su llegada a la Ciudad, Movistar Inter ha trabajado y realizado infinidad de proyectos sociales y deportivos en Alcalá de Henares y ha contado para ello con la colaboración de su Ayuntamiento. Entre otras, ha desarrollado acciones de integración de personas con discapacidad, abonos y entradas gratuitas para desempleados, acciones culturales y de promoción con 21 Colegios y Centros de Enseñanza; ha celebrado Giras Megacracks ha colaborado con todas las propuestas planteadas por el Ayuntamiento y ha generado una comunidad de seguidores ejemplares.

 

3. En cuanto a Retorno de la imagen de Alcalá de Henares, nuestro club siempre ha llevado el nombre de la Ciudad en su camiseta oficial de juego, lo que ha permitido generar un impacto en los Medios de Comunicación millonario (Más de 23 millones de euros según la última auditoría correspondiente a la temporada 2014-15).

 

4. El actual estado del Pabellón Fundación Montemadrid no reúne las mejores condiciones para la práctica profesional del futbol sala ni para el adecuado disfrute de los espectadores. Se hace necesario, por tanto, el encargo de un proyecto global de rehabilitación, modernización y mejora tanto del propio Pabellón como de su entorno, que debe hacerse en el marco de una futura negociación con la propiedad de la instalación, la Fundación Montemadrid, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Club Movistar Inter. Dada la envergadura del proyecto y el montante económico que pueda generar, este proceso se debe realizar de forma coherente, viable y buscando diferentes fórmulas que, a corto plazo, tal y como exige la actividad del Club Movistar Inter Fútbol Sala, se hace imposible de acometer.

5. Ante esta situación y a pesar de que el Ayuntamiento ha hecho una propuesta de inversión para adecuar la pista de juego, quedaría todavía pendiente otro paquete de reformas de la instalación. En consecuencia el Club MoviStar Inter Fútbol Sala, ante la ausencia de otro pabellón alternativo de esta naturaleza en la ciudad, se ve obligado a trasladarse la próxima temporada a una nueva sede oficial de competición que cumpla con la normativa del Fútbol Sala.

6. La sede que se ha brindado a ayudar a nuestro club durante este proceso y que dispondrá de todos los medios necesarios será Torrejón Ardoz, a través del Pabellón Municipal Jorge Garbajosa, localidad vecina y lindante con Alcalá de Henares, con el objetivo de facilitar el acceso y acomodo de todos los abonados interistas.

7. Movistar Inter, gracias al apoyo y reconocimiento del Ayuntamiento, mantendrá su vínculo y compromiso con la Ciudad de Alcalá de Henares a través de la Escuela de Fútbol Sala base ‘La Academia’. También para con sus abonados alcalaínos, que, en definitiva, son abonados del club y que seguirán siéndolo, siempre que ellos así lo decidan, allá donde tenga Movistar Inter su sede oficial de competición.

8. Movistar Inter Fútbol Sala quiere agradecer tanto al actual alcalde, a su equipo de Gobierno del Ayuntamiento, como al resto de partidos y concejales, su total apoyo, reconocimiento y respaldo.

Leer más ...

C´s saca adelante dos de las cuatro propuestas en el Primer Pleno Ordinario de Alcalá de Henares.

Ciudadanos comienza así de manera oficial su andadura en el Pleno extraordinario de Alcalá de Henares, dos de las cuatro mociones llevadas a debate, han sido aprobadas a petición del grupo C´s. Cabe destacar la relativa a Accesibilidad en la estación de Renfe y apeadero de la Universidad, aprobada por unanimidad,  instando a la Comunidad de Madrid a reformar la estación y dar acceso a la misma, a todas las personas con diversidad funcional que lo necesiten. La económica, relativa a un plan integral de saneamiento de la situación de Tesorería Municipal, ha dado pie a numerosas intervenciones, destapando así, un problema al que Ciudadanos le ha dado prioridad, tendiendo la mano al equipo de gobierno para analizar posibles soluciones que descarguen la losa que arrastra el Ayuntamiento en materia de liquidez, aunque no ha sido aprobada por la mayoría del pleno. También se ha rechazado desde el debate, la moción que planteaba un plan de Seguridad Integral para Alcalá, dejando en el aire y para futuras reuniones con los grupos, su consenso y posterior aprobación.

En otro orden de cosas, la propuesta de Reapertura del Punto de Encuentro familiar ha tenido el apoyo del Equipo de Gobierno y de E2000; cabe destacar en este punto la abstención del Partido Popular, eludiendo de esta forma su responsabilidad por la pérdida de este servicio en la anterior legislatura.

Leer más ...

ESPAÑA2000 PIDE LA IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS Y PROGRAMAS DE LICENCIA LIBRE EN EL AYUNTAMIENTO

Un municipio que pretenda ser moderno y sostenible debe valorar la posibilidad de implantar sistemas operativos informáticos (software) de carácter libre y gratuito, ya que el mantenimiento y renovación periódica de software de propietario supone unos gastos muy elevados.

Además, la grave situación económica que atraviesa el Ayuntamiento nos empuja a tomar esta decisión, que supondrá un importantísimo ahorro de dinero público.

El Gobierno de España, en los últimos años ha legislado a favor de medidas de impulso a la Sociedad de la Información, por lo que hay un interés de la Administración Central en ahorrar a través de medidas de este tipo, que potencian las nuevas tecnologías como herramientas de desarrollo social y laboral, el Ayuntamiento de Alcalá contando con la colaboración de sus servicios informáticos, puede ser autosuficiente en la gestión de la información y almacenamiento de datos evitando así la dependencia y el gasto anual de licencias de software propietario.

Por ello, el Ayuntamiento debería dar un paso hacia adelante e implantar un sistema operativo como GNU/Linux, que funciona exactamente igual que Windows, pero permite ahorrar en costes, licencias y aporta soberanía informática. A la vez que facilita la programación de su código interno para adaptarlo a las necesidades de cada administración.

Como ejemplo de administración pública que ha optado por el software libre y gratuito tenemos la Junta de Extremadura, quien implantó UBUNTU GNU/Linux, un sistema operativo basado en Linux. La Junta de Extremadura comenzó su implantación en los 60.000 ordenadores del sistema educativo, instalándose posteriormente en distintos departamentos de la Administración, como el sistema sanitario, las bibliotecas y las áreas administrativas.

El objetivo que se persigue con estas medidas es el de aprovechar las cualidades que distinguen los estándares abiertos para definir una alternativa muy atractiva porque permite a administraciones públicas, a los vecinos y a empresas, ganar en autonomía de gestión y seguridad técnica.

 El desarrollo del “software libre” resulta especialmente interesante ya que con esta medida se podría favorecer la creación o el desarrollo de pequeñas y medianas empresas independientes de los gigantes del sector de la programación informática.

Entre las ventajas del software libre además de su bajo coste de implantación, está la innovación tecnológica, ya que cada usuario puede aportar sus conocimientos y su experiencia, y así decidir de manera conjunta hacia donde se debe dirigir la evolución y el desarrollo del software, lo cual supone un gran avance en la tecnología mundial. O la posibilidad de disponer del código fuente, que garantiza una independencia del proveedor que hace que cada empresa o particular pueda seguir contribuyendo en el desarrollo y los servicios del sistema.

 En virtud de lo anteriormente expuesto el Grupo Mixto-España2000 propone el siguiente

 ACUERDO

- Que el Área de Gestión Institucional en colaboración con los servicios informáticos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares desarrollen un estudio de viabilidad y un informe económico con los gastos y el ahorro que supondría a largo plazo para este Ayuntamiento la implantación de software libre.

- Que se fomente desde Alcalá Desarrollo la formación y el desarrollo de conocimientos en software libre, para que los vecinos puedan formarse, renovarse y adquirir unas competencias que suponen un valor formativo añadido, que suponga una nueva opción laboral.

Leer más ...

El PP de Alcalá de Henares solicita al gobierno información sobre las ayudas de comedor a escolares

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares exige al gobierno municipal que dé cuenta detallada de las medidas relativas a la cobertura de las necesidades alimenticias de los escolares complutenses. Así se solicita en una moción que el PP presenta al Pleno Municipal que se celebrará mañana, en el que además se requiere al ejecutivo local aclaración sobre si se ha puesto en marcha alguna actuación nueva, al margen de las que ya estaban previstas por el entonces gobierno del PP a través de las áreas de Educación y de Servicios Sociales.

De hecho, el Partido Popular explica en la moción que “las necesidades de las familias con menores siempre han estado cubiertas” y que lo que ahora se denominan “bonos económicos” son las ya existentes “ayudas de emergencia”, destinadas a cubrir esas necesidades básicas de las familias.

Por ello, el Grupo Popular quiere saber si se ha aplicado alguna medida nueva o es la continuidad de las políticas de atención social a las familias ya implantadas por el gobierno del PP.

Leer más ...

El PP de Alcalá de Henares pide que se proteja la celebración de festejos taurinos en la ciudad complutense

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares presenta al Pleno que se celebra mañana una moción en la que se defiende la tauromaquia y se apuesta por garantizar la celebración de festejos taurinos en la ciudad complutense.

El acuerdo que se someterá a la votación de todos los grupos políticos establece que, “en paridad con el resto de manifestaciones culturales y actividades recreativas apoyadas económicamente por este Ayuntamiento, no se excluya a la Fiesta taurina del cartel festivo de  Alcalá de Henares, ni se reste ningún tipo de apoyo a la celebración de estos festejos”.

La Tauromaquia está regulada como “patrimonio cultural” por la Ley 18/2003. Asimismo, en la Comunidad de Madrid, la Fiesta de los Toros está declarada como “Bien de Interés Cultural”, en la categoría de Hecho Cultural, por lo que goza de la máxima protección jurídica a los efectos previstos en la Ley 10/1998, de 9 de julio, de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid.

El PP plantea el asunto en términos positivos: no se pretende imposición alguna, sino garantizar el ejercicio de la libertad de quien quiera acceder, disfrutar y fomentar de esta fiesta que forma parte del patrimonio histórico cultural y que es, además, una actividad generadora de empleo y actividad económica; en ese sentido, el Grupo Popular aporta datos de la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos, ANOET, que cifra en 3.550 millones la aportación de la tauromaquia al PIB.

Leer más ...

Los concejales de España2000 contra el TTIP

Los concejales de España2000 presentarán mociones, en los próximos Plenos Municipales, para declarar la disconformidad de la Corporación Municipal ante los acuerdos económicos que se están negociando de manera secreta entre EE.UU y una comisión de la Unión Europea. Estos acuerdos van en contra del interés público y de la soberanía de las naciones europeas. 
 
Por ello, desde España2000 se propone también, dar traslado de esta declaración a los Grupos Políticos españoles con representación en el Parlamento Europeo. Así como informar a los vecinos de lo que suponen los tratados TTIP y TISA y las consecuencias directas sobre los servicios públicos que prestan los ayuntamientos.
 
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
 
El Tratado de Libre Comercio e Inversión, conocido como TTIP, por sus siglas en inglés, está actualmente en fase de negociación y supone la mayor agresión a la soberanía nacional de los Estados Europeos de las últimas décadas. De perpetrarse, seremos testigos de graves consecuencias laborales, sociales, sanitarias e incluso medioambientales. A pesar de ello, gracias a una planificada opacidad institucional, está pasando totalmente desapercibido para gran parte de los ciudadanos europeos.
 
Se está negociando desde junio de 2013 a espaldas de la opinión pública y bajo el máximo secretismo. Este tratado es un acuerdo para eliminar cualquier barrera que dificulte el movimiento de mercancías y capitales entre la Unión Europea y Estados Unidos.  
 
En las últimas décadas las empresas transnacionales han acumulando un poder económico sin precedentes. Este poder se va trasladando progresivamente a los ámbitos político y jurídico. Estas empresas controlan los mercados y las cadenas mundiales de producción, distribución y comercialización. También controlan el mercado de las finanzas. Tienen la capacidad de coaccionar a los Gobiernos para optimizar sus expectativas de negocio y lo hacen, tanto de manera directa como a través de los llamados lobbys o grupos de presión.
 
Las empresas transnacionales intentan desde hace años implantar el llamado Derecho Corporativo Global. Se trata de una maraña de contratos y tratados de comercio e inversión, que se sitúan en la práctica, por encima de las leyes internacionales y de la soberanía de los propios Estados. Estos tratados se refuerzan siempre mediante la creación de tribunales arbitrales privados, creados contra todo principio democrático, tratando en igualdad de condiciones a los Gobiernos (depositarios del interés público) y a las empresas transnacionales (interés netamente privado).
Las empresas transnacionales europeas y estadounidenses desean mantener su posición mundial privilegiada, y para ello han diseñado la construcción de un gran mercado sin trabas UE-EEUU gracias al TTIP. 
 
El TTIP propone nivelar a la baja las legislaciones a ambos lados del Atlántico. En Estados Unidos no están reguladas a nivel nacional, ni las bajas por enfermedad, ni las vacaciones, ni la indemnización por despido, ni todos los trabajadores tienen derecho a la huelga. Es habitual negociar individualmente el sueldo, el horario, las vacaciones, el seguro de enfermedad o la pensión. 
 
Este tratado deja abierta la posibilidad a negociar por los servicios públicos y favorece las condiciones para su progresiva privatización. Y es que los servicios públicos son una parte muy importante del mercado al que aspiran las empresas transnacionales. El  volumen de negocio público supone, a grosso modo, el 15% del PIB en la UE y el 20% en EEUU. Para lograr la privatización de los servicios públicos, los lobbys financieros han puesto en marcha un segundo acuerdo paralelo. Se trata del TISA, el Acuerdo sobre el Comercio de Servicios.  Su objeto es una genérica "liberalización de los servicios", principalmente del sector público. El TISA suma más países que el TTIP, unos 50 en total.  
 
Ambos acuerdos (TTIP y TISA) forman parte del mismo paquete, aunque no de forma declarada. Las negociaciones del TISA y las del TTIP se iniciaron prácticamente a la vez (junio-julio de 2013). La firma de ambos se espera casi simultáneamente a finales de 2015 o principios de 2016 y los gabinetes de negociación por parte de la UE son los mismos. 
El TISA propone que todo nuevo servicio público, o aquel que pueda ser dividido de uno ya existente, sea puesto en el mercado, privatizándolo, a través de su libre licitación.
 
Defiende también, la generalización de la cláusula de irrevocabilidad, según la cual una vez privatizado un servicio público, este ya no puede devolverse a la Administración. Pretende prohibir la inclusión en los concursos públicos de cláusulas que primen la compra de productos o la actividad de pequeñas y medianas empresas locales (Pymes). 
 
También alarma la posibilidad de que el TISA logre imponer la  llamada neutralidad económica entre prestatarios de los servicios públicos y privados. Esto se traduciría en que si en un sector existieran servicios privados conviviendo con servicios públicos (que bien podrían tratarse de hospitales o escuelas), ambos tendrían derecho a las mismas subvenciones. Llegado el caso, una universidad extranjera podría instalarse en un país, solicitando una financiación similar a la de las universidades públicas del Estado de acogida. 
 
El TTIP y el TISA suponen una de las mayores agresiones mundialistas contra la calidad y el estilo de vida europeo. Está siendo perpetrado con la complicidad y la colaboración necesaria de una mayoría de políticos e instituciones europeas. Su objetivo es implantar de forma irreversible el modelo mundialista y neoliberal. Pero no todo está aún decidido.
 
Por todo esto el Grupo Municipal España2000 propone el siguiente
 
Acuerdo:
 
- Declarar la disconformidad de la Corporación Municipal ante estos posibles acuerdos en contra del interés público y de la soberanía nacional. 
 
- Trasladar a los Grupos Políticos españoles con representación en el Parlamento Europeo esta declaración.
 
- Informar a los vecinos desde los canales de comunicación municipales lo que suponen los tratados TTIP y TISA y sus consecuencias directas sobre los servicios públicos que presta este Ayuntamiento. 
Leer más ...

Dos Diputados y un Senador de Ciudadanos C´s apoyan claramente la iniciativa del grupo de concejales, relativa a la accesibilidad en la Estación de Renfe de AH, visitando la instalación.‏

Accesibilidad Universal, es el primer compromiso del grupo de Concejales de C’s AH. Hoy a las 12 de la mañana han visitado las instalaciones de la estación de RENFE en la ciudad complutense dos Diputados de C’s en la Asamblea Madrileña, Alberto Reyero y Ricardo Megías, además del recientemente nombrado Senador por C’s Tomás Marcos. Acompañados por el portavoz del Grupo en Alcalá, Miguel Ángel Lezcano, han tenido la posibilidad de comprobar en primera persona la situación por la que pasan las personas con Diversidad Funcional que necesitan a diario utilizar el servicio de Cercanías, además de ampliar la demanda de acceso universal en el Apeadero de Alcalá Universidad, también repleto de barreras arquitectónicas.

A pesar de ser una reivindicación ya recogida en diferentes mociones desde el año 2011, las dos estaciones siguen en condiciones inaccesibles y sin cumplir las condiciones de accesibilidad marcadas por la ley.  ( 39/2006 de 14 de Diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia )

Desde Ciudadanos no se pretende presentar UNA MOCIÓN MÁS, sino ofrecer compromiso con la ciudadanía para conseguir elapoyo regional y así subsanar cuanto antes las deficiencias en materia de accesibilidad de la ciudad y sus servicios públicos. La estación de RENFE Cercanías ha dado servicio en el primer semestre de 2015 a más de dos millones de personas.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Secciones