Menu
Cómo dar un toque moderno a la casa

Cómo dar un toque moderno a la casa

  Un apartamento moderno...

Rechazan que se publiquen en la web las retribuciones de los concejales del Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

Rechazan que se publiquen en la web…

El Grupo Municipal de Esp...

BALONES DE RUGBY PARA LOS NIÑOS DEL PRINCIPE DE ASTURIAS

BALONES DE RUGBY PARA LOS NIÑOS DEL…

La unidad de pediatría de...

El PP ha ganado las elecciones en Alcalá

El PP ha ganado las elecciones en A…

El Partido Popular ha gan...

Velilla: España2000 pide una mejor gestión de residuos y limpieza de solares

Velilla: España2000 pide una mejor …

MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPA...

San Silvestre Alcalaína: Dispositivo especial de tráfico

San Silvestre Alcalaína: Dispositiv…

Con motivo de la prueba d...

España2000 propone abrir las puertas del Ayuntamiento en horario de tarde.

España2000 propone abrir las puerta…

El Grupo Municipal de Esp...

España2000 propone que se publiquen en la web municipal las retribuciones de los 21 concejales del Ayuntamiento de San Fernando de Henares

España2000 propone que se publiquen…

El Grupo Municipal de Esp...

RUGBY ALCALÁ CIERRA EL AÑO CON UNA VICTORIA BALSÁMICA

RUGBY ALCALÁ CIERRA EL AÑO CON UNA …

Tremendo final de partido...

Prev Next

Elementos filtrados por fecha: Mayo 2015

El Ayuntamiento de Alcalá organiza la Semana de la Solidaridad, que se celebra del 1 al 7 de junio

 El Ayuntamiento de Alcalá de Henares a través de su Concejalía de Cooperación e Integración y del Consejo Local de Cooperación y Derechos Humanos, organiza del 1 al  7 de junio una nueva edición de la Semana de la Solidaridad, dedicada este año al Objetivo de Desarrollo del Milenio: Erradicación de la pobreza extrema y del hambre.

En esta edición 2015, a las mesas informativas, conferencias, concurso de audiovisuales, exposiciones organizadas por las ONGs y entidades colaboradoras un año más se sumarán las actuaciones de las Casas Regionales y de las Asociaciones de Inmigrantes en la Plaza de Cervantes.

Todas las actividades tienen el objetivo de fomentar una conciencia ciudadana que defienda la búsqueda de un mundo más justo y equitativo y sensibilizar en el tema de la cooperación y derechos humanos a través de la difusión del trabajo que realizan las entidades que participan.

Asimismo, con la organización de esta Semana de la Solidaridad, a través de su implicación en alguna de las actividades programadas, se intentará sensibilizar a los jóvenes de nuestro municipio en estos temas y enseñarles los valores más importantes de la vida recordándoles que la solidaridad es la fuerza de la gente más débil.

Leer más ...

El Comité Ejecutivo del PP de Alcalá respalda a Javier Bello para que lidere las negociaciones

 Javier Bello ha presidido la reunión del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Alcalá de Henares en la que se ha realizado un exhaustivo análisis de los resultados de las elecciones Autonómicas y Locales celebradas el pasado domingo, así como de sus causas y consecuencias. Además, se han debatido las líneas estratégicas en un momento en el que, para el PP de Alcalá, lo más importante es lograr un gobierno estable y moderado.

El órgano de dirección del PP complutense ha respaldado a Javier Bello para que inicie y lidere las negociaciones con el resto de fuerzas políticas. En este sentido, se ha decidido tender la mano a los representantes del voto moderado para que tengan la valentía de mirar más allá del color político y apostar por el bienestar de la ciudad.

Objetivo: responsabilidad y estabilidad

Los alcalaínos han elegido un Ayuntamiento formado por seis fuerzas políticas, lo que el PP complutense interpreta, no como un mensaje de cambio, sino como un llamamiento al diálogo. Es tiempo de generosidad y responsabilidad en el que el PP se presenta ante los alcalaínos como garante de estabilidad y gobernabilidad.

Por ello, el Partido Popular de Alcalá de Henares iniciará contactos para aglutinar a los partidos más identificados con el centro político que con los extremos, como PSOE y Ciudadanos.

Análisis de resultados

El PP ha sido de nuevo la opción más votada y la que tendrá más representación en la nueva corporación municipal: ocho concejales, quedándose a 509 votos de lograr el noveno edil, en detrimento del PSOE. Pero no es un buen resultado, y así se ha asumido en la reunión de la dirección de los populares complutenses.

Por otro lado, es un resultado en consonancia con el retroceso electoral producido en toda la Comunidad de Madrid y en las ciudades españolas de más de 100.000 habitantes en las que se ostentaba el gobierno y se ha bajado en respaldo. Según los datos, se ha pasado del 40,6% de votos al 24,1%, lo que supone un retroceso del 16,5%; la lista del PP a la Asamblea de Madrid ha perdido un 18,6% de votos y la del Ayuntamiento de Madrid ha bajado más de un 15%.

En el necesario ejercicio de autocrítica, se han establecido varias causas del insuficiente resultado. Por un lado, el retraso en la aprobación de la candidatura. Por otro lado, el desgaste generado por el gobierno en minoría, por asuntos de gestión conflictivos –como la limpieza de la ciudad, la judicialización de la política en Alcalá de henares y casos de corrupción que han aparecido en la Comunidad de Madrid- también han lastrado el resultado.

Leer más ...

Buscan a un tuberculoso contagioso que 'huyó' de las urgencias de Alcalá

Un hombre de 37 años y de nacionalidad rumana acudía la tarde del pasado sábado a las urgencias del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, ya que se encontraba mal. Tras hacerle las primeras exploraciones iniciales, los médicos decidían realizarle unas pruebas más en profundidad, unos análisis, que daban como resultado un positivo activo en tuberculosis que resultaba ser «altamente contagiosa», según precisaron fuentes sanitarias del centro.

Los sanitarios le informaron de lo que tenía y se le conminó a quedarse en el hospital para hacerle más pruebas y para tratar y controlar la enfermedad. El resultado fue inesperado. El hombre recogió sus cosas y se marchó, según confirmó un portavoz del centro hospitalario. «Nosotros no podemos retener a nadie. Ni somos la Policía ni ha cometido un delito», se justifica.

Acto seguido, el centro sanitario activó los protocolos internos e informó de los hechos a la Policía Nacional, la Guardia Civil y el juzgado de guardia.

Desde el Hospital Príncipe de Asturias tratan de quitar dramatismo al asunto, reducir la alarma. «No se trata de una afección que ponga en riesgo la salud pública. No es el ébola. Se trata de una dolencia que está tratada y superada por la sociedad española desde hace años, aunque es cierto que puede llegar a contagiar a alguien», admitía el portavoz del hospital 

 

Por el momento, no hay noticia de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hayan dado con el hombre. De hecho, desde la Guardia Civil aseguraban ayer que ellos no tenían constancia de los hechos, pese a que su último domicilio conocido está ubicado en Navalcarnero, demarcación de la Benemérita y no de la Policía Nacional. Eso sí, desde el hospital aseguran que estos últimos días han recibido diferentes llamadas de la Policía preguntando sobre si habían vuelto a ver al individuo, sobre si había regresado por el centro.

Un portavoz de la Jefatura confirmó que la comisaría de Alcalá de Henares recibió la llamada del hospital el sábado a eso de las cinco de la tarde. «Mandamos un 'zeta' para tratar de localizar al enfermo por las inmediaciones del hospital y no lo localizaron. Además, confirmó que el forense del juzgado «tiene conocimiento de los hechos».

La tuberculosis es una infección bacteriana que se contagia por vía aérea y que afecta, sobre todo, a los pulmones.

Puede atacar también el sistema nervioso central, el sistema linfático, el sistema circulatorio, el sistema genitourinario, al aparato digestivo, los huesos, las articulaciones e incluso la piel.

fuente: http://www.elmundo.es/madrid/2015/05/27/5565f7f9e2704eb6738b4585.html

Leer más ...

El PP de Alcalá de Henares se reúne mañana para analizar resultados y establecer líneas de trabajo

El Comité Ejecutivo del Partido Popular de Alcalá de Henares se reunirá mañana por la tarde para analizar los resultados de las elecciones Autonómicas y Locales celebradas el pasado domingo, comicios en los que el PP complutense volvió a ser la fuerza política más votada por los alcalaínos.

En un contexto de retroceso electoral para el Partido Popular en toda España, la candidatura de Javier Bello se ha mantenido como la primera opción para la ciudad. Esta posición legitima al PP a asumir la responsabilidad de liderar los contactos con otras formaciones con el fin de garantizar la gobernabilidad del Ayuntamiento de Alcalá y asegurar la estabilidad de la ciudad complutense.

La dirección del PP alcalaíno estudiará las distintas alternativas y establecerá las líneas estratégicas que se van a seguir. El objetivo es hacer valer la apuesta de los vecinos por el diálogo y la moderación. 

Leer más ...

Más votos en Alcalá y más representación en el Valle del Henares

Pese a la irrupción en la escena política de los "flash parties" promocionados por los grandes medios de comunicación Atresmedia y Grupo Prisa (Podemos y Ciudadanos), España2000 consiguió ser el único partido, con representación municipal en Alcalá de Henares, que aumentó su número total de votos de 4.541 a 5.237, lo que, lamentablemente, no fue suficiente para conseguir el segundo concejal en el Consistorio, quedando a solo 184 votos.
 
En otra gran ciudad del Corredor del Henares como San Fernando, la candidatura de España2000 encabezada por Sandro Algaba, consiguió por primera vez representación institucional, al obtener un acta de concejal. Apenas algo más de un centenar de votos, separaron a España2000 de alcanzar otro edil en el municipio.
 
En la población vecina de Los Santos de la Humosa, el gran trabajo realizado en estos años por el equipo comandado por Sergio Díaz, cosechó unos excelentes resultados. Con  más de un 25% de los votos emitidos, España2000 ha sido segunda fuerza política con 3 escaños.
 
En Velilla de San Antonio, el esfuerzo hecho por nuestros militantes se materializó en un concejal en la persona de Jesús Espada.
 
Pese a no conseguir representación, desde España2000 consideramos buenos los resultados cosechados en otros municipios de la Comarca donde concurríamos a los comicios municipales. En Camarma de Esteruelas y Meco, España2000 logró casi el 4% de los votos, mientras que en Torrelaguna alcanzamos casi el 2%. Estamos completamente seguros, de que en las próximas elecciones España2000 dispondrá de concejales en esas localidades.
 
Para finalizar, quisiéramos  agradecer a nuestros votantes la confianza depositada en nuestras candidaturas, animando a los que no lo hayan hecho, a confiar en nosotros en sucesivas ocasiones.
 
Leer más ...

Javier Rodríguez Palacios: "Gracias a las 21.079 personas que votaron PSOE y a la gran mayoría que votaron cambio en Alcalá”

Gracias, gracias y gracias”, con estas palabras el candidato socialista a la alcaldía de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, agradeció a los compañeros y compañeras el esfuerzo realizado en la campaña y en los colegios electorales en una jornada que se extendió hasta bien entrada la noche. Rodríguez Palacios destacó durante su intervención que tras los resultados electorales "se ha puesto de manifiesto un inmenso sentimiento de cambio en Alcalá, que refleja con claridad que los vecinos y vecinas quieren otra manera de gobernar”. En este sentido, el Secretario General de los socialistas afirmó que "este es el momento de la coherencia, y todos los partidos que llevábamos la palabra cambio como idea central de nuestro compromiso con los ciudadanos debemos ser capaces de materializar ese sentimiento, y el PSOE, como primera fuerza de la izquierda, quiere un cambio hacia un Ayuntamiento social, abierto y transparente"Rodriguez Palacios trasladó su enhorabuena y dio la bienvenida a “las nuevas fuerzas políticas que entran por primera vez al Ayuntamiento como Somos Alcalá y Ciudadanos” y trasladó un mensaje de “apoyo a Izquierda Unida, un partido importante con historia y trabajo a sus espaldas, y que se mantiene en el Ayuntamiento”.

 

Rodríguez Palacios trasladó a los militantes socialistas su convicción de que “habrá un cambio político en Alcalá, con un Gobierno de progreso y de futuro tras tantos años de Gobiernos del PP y pidió al actual Alcalde respeto para el resto de formaciones democráticas y el resto de candidatos". Por último, agradeció a los militantes y simpatizantes socialistas “todo el esfuerzo llevado a cabo durante meses, porque hemos luchado mucho para conseguir que hoy este cambio sea posible y el esfuerzo ha tenido resultado”. Sobre los resultados obtenidos en la Comunidad de Madrid, Rodríguez Palacios se mostró “orgulloso de que el proyecto socialista esté encabezado por una gran persona como es Ángel Gabilondo, que ha demostrado, con su trabajo y con los resultados obtenidos en las urnas, que se acertó cuando las agrupaciones socialistas, como Alcalá, confiaron en él para liderar el cambio en la Comunidad de Madrid". A juicio de Rodriguez Palacios "Gabilondo tiene que ser el próximo Presidente de la Comunidad de Madrid si las formaciones que tenían como lema el cambio para Madrid son coherentes con sus discursos en campaña y con las personas que los votaron".

Leer más ...

Los bomberos apagan el incendio de una casa abandonada en Alcalá de Henares

LAS LLAMAS AFECTARON A LA PARTE EXTERIOR DE LA VIVIENDA

Los bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron ayer el incendio de una vivienda abandonada en Alcalá de Henares donde las llamas dañaron la parte exterior de la casa. No hubo heridos. Los profesionales también actuaron en Valdemorillo y en Colmenar Viejo,  municipios en los que el fuego afectó a un piso y a un chalé, sin producir  grandes daños. También sofocaron las llamas en un vertedero ubicado en Navacerrada. 

El incendio de Alcalá de Henares afectó a una vivienda abandonada y los daños ocasionados por las llamas se circunscribieron a la pared exterior de la misma, a algunas canalizaciones de agua y a parte del cañizo del tejado. También se vio afectada la instalación eléctrica, que era exterior, y algo de vegetación cercana al inmueble. No hubo heridos.

La extinción del incendio, que duró algo más de una hora, fue realizada por personal del parque en la localidad alcalaína, que desplazó dos vehículos autobomba, una escala automática y una vehículo de jefatura. Los bomberos, antes de cerrar la intervención, adoptaron las correspondientes mediciones de seguridad en el inmueble para descartar la existencia de focos ocultos de fuego.

En la localidad de Valdemorillo se incendió la cocina de una vivienda al prenderse una sarten con aceite y las llamas afectaron a la campana extractora. Los bomberos, a su llegada al lugar del siniestro, encontraron el incendio apagado, por lo que realizaron una inspección meticulosa, ventilaron el inmueble y adoptaron medidas de seguridad. La intervención duró una hora y los medios desplazados, pertenecientes al parque en El Escorial, fueron una autobomba, una escala automática y una unidad de jefatura.

Los efectivos también apagaron los incendios originados en una chimenea en Colmenar Viejo, y en un vertedero con restos de poda en Navacerrada. Ninguno de estos siniestros causó grandes daños. El primero de ellos fue solventado por personal del parque en Tres Cantos, que desplazó una autobomba, una escala y un vehículo de jefatura. Por otra parte, el incendio del vertedero fue apagado por bomberos del parque en Navacerrada que desplazaron al lugar una autobomba.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, que dirige Salvador Victoria, atendió en la jornada de ayer un total de 24 avisos de emergencia. De ellos, 1 fue gestionado directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 23 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

 

Leer más ...

Plan Renove de insuflado de lana mineral para la Rehabilitación de Edificios, un ahorro para las familias madrileñas

El plan está dotado con 500.000€ y se prevé aislar con insuflado de lana mineral unas 2.500 fachadas de viviendas.

·         El sistema de insuflado de Isover aísla la fachada manteniéndola en su estado original y puede realizarse en un solo día.

Isover se suma al Plan Renove de la Comunidad de Madrid para la rehabilitación de edificios a través de Lana Mineral insuflada en las fachadas tras el acuerdo firmado por los presidentes de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, D. Enrique Ossorio Crespo, y la Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales Aislantes (AFELMA), D. Fco. Javier Fernández Campal.

Isover pone a disposición de los participantes en este Plan Renove su Sistema INSUVER, el cual emplea una tecnología no invasiva mediante insuflado en seco a través de perforaciones que permite tener aislada la fachada del edificio en un tiempo récord y manteniendo la fachada en su estado original.

La Lana Mineral de Isover es  un material que proporciona aislamiento térmico y acústico, reduciendo la factura energética y mejorando el confort en el hogar, además de tener una clasificación al fuego Euroclase A1, es decir, de ser incombustible, mejorando la seguridad pasiva del edificio.

La aplicación de este aislante puede hacerse tanto desde el exterior como el interior en los muros que tengan una cámara de aire libre de al menos cuatro centímetros de espesor. Se trata de una actuación económica, fácil y rápida, que se puede realizar en un solo día, y para la que no se requiere consenso de la comunidad de propietarios.

Además, el aislamiento con Lana Mineral Insuflada no modifica la fachada ni provoca pérdida de espacio útil, no requiere mantenimiento ni se degrada con el tiempo.

Fenercom ha creado la web www.renoveconlanamineral.com donde se pueden encontrar instaladores recomendados y solicitar presupuesto. El aplicador reservará la ayuda de hasta 200€ directamente. Inmediatamente se notará un ahorro en la factura energética, así como una mejora en el confort de la vivienda.

Podrán acogerse al Plan Renove todas aquellas actuaciones realizadas desde el 1 de enero de 2015 hasta el agotamiento de los fondos presupuestarios disponibles, con el límite del 30 de diciembre de 2015. Se prevé la realización de 2.075 actuaciones en viviendas de la región, lo que representará unos 6.225 ciudadanos beneficiados, considerando una media de 3 personas por unidad familiar, y una inversión inducida de unos 4,15 millones de euros.

Leer más ...

Rafael Ripoll: "Proponemos prioridad nacional en el empleo, las ayudas sociales y la educación"

El candidato de España2000 a la alcaldía de Alcalá, Rafael Ripoll, manifestó que una de las principales propuestas de su organización para las elecciones municipales del 24 de mayo es la de reconquistar el derecho de prioridad nacional “que se ha perdido en España para los españoles”. Ripoll repitió que España2000 se presenta a estas elecciones para ganarlas y para gobernar. “Repito una vez más: queremos gobernar y no nos presentamos para estar en la oposición. Por eso insisto en que no tendremos ningún problema en dialogar con nadie para mejorar Alcalá y para conseguir nuestro gran objetivo, que se respete a los españoles”. El candidato de España2000 afirmó: “Proponemos prioridad nacional en el empleo, las ayudas sociales y la educación”.
 
Rafael Ripoll reconoció: “A los españoles solo nos quieren para pagar impuestos. Ser español en España no sirve más que para eso, para pagar impuestos. No es que reclamemos un privilegio especial por ser españolesm sino que como tales somos portadores de una serie de derechos que no se nos respeta. Uno de ellos es el derecho esencial a la prioridad nacional, que en muchos lugares del mundo se respeta perfectamente como en Estados Unidos, Canadá, Australia, Perú, etc. pero que en España se nos ha usurpado. Nosotros queremos reconquistarlo y creemos que desde el Ayuntamiento de Alcalá se puede poner en valor este derecho. Exigimos prioridad nacional a la hora de acceder a los empleos públicos, a las ayudas en educación como becas de comedor, becas de libros, becas de transporte o de escolarización y al acceso a la vivienda social”.
 
Según el candidato de España2000 a la alcaldía de Alcalá, “uno de los principales problemas que tienen los alcalaínos, aparte de la falta de limpieza en las calles y la inseguridad causada por esa delincuencia de baja intensidad, es el desempleo. En el mes de abril el número de parados en Alcalá era de 18.500 personas de las que 15.000 son españoles y más 8.000 son mujeres españolas, pero desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares no se lleva a cabo ningún programa específico para emplear al colectivo más afectado por el desempleo, las mujeres españolas”.
 
Por eso la propuesta de España2000 es clara para Alcalá: “Dedicaremos los recursos y las herramientas necesarias para potenciar la contratación de trabajadores españoles y reducir el desempleo local”, se comprometió Ripoll junto su compañera Tamar González, candidata a concejal y todavía vocal de España2000 en la junta del Distrito I.
 
“Hemos venido a una obra, la de construcción de un aparcamiento subterráneo, como podríamos haber ido a cualquier otro lugar, para dar testimonio de esta propuesta. Queremos potenciar la contratación de trabajadores españoles y reducir el desempleo porque la preferencia nacional es para nosotros un derecho básico y tratamos de recuperarlo y aplicarlo en nuestras políticas”.
 
“No estamos pidiendo ningún imposible, nada que sea extraño. Tenemos referentes democráticos en Europa que incluso gobiernan como en Dinamarca o en Austria, o son votados por millones de personas como el Frente Nacional de Marine Le Pen, o en Italia”, dijo Ripoll y afirmó también: “Nosotros planteamos un problema, que es el de la inmigración ilegal, y ése es también un problema que también han planteado las instituciones europeas. Hoy día las políticas de la inmigración son imposiciones de la Unión Europea, ni siquiera votadas por el Europarlamente, sino que son recomendaciones de los consejos sectoriales sin haber sido consensuadas. La Unión Europea nos impone a España, Italia y Gracia cómo debemos regular inmigración y España2000, como partido patriota que somos, estamos en contra de estas imposiciones”.
 
En ese sentido Ripoll explicó que la realidad es que “los españoles vemos cómo a la hora de recibir ayudas sociales, becas para material escolar, de comedor o transporte, siempre nos quedamos fuera o al final de la lista. Es lamentable que incluso se haya dado el caso de que el Ayuntamiento ha llegado a pagar comidas en restaurantes a extranjeros recién llegados, mientras que a espanoles necesitados se los remite a los comedores sociales. Además hemos visto empresas que sólo contratan a extranjeros, diciéndote que no dejes tu currículum si eres español. Y vemos cómo nuestros hijos tienen que irse a la lista de espera en guarderías y colegios, cuando parece que los recién llegados no tienen ningún problema en obtener plaza. Eso es lo que queremos cambiar”.
 
“Somos contrarios a las políticas de inmigración, peor no somos enemigos del inmigrante, que a su vez es víctima de esta política de inmigración que tiene como único objetivo llenar el mercado laboral de mano de obra barata que lleve a la baja los salarios y las condiciones de la mano de obra local”, dijo el candidato de España2000 y añadió: “Nosotros no tenemos nada en contra de inmigrantes decentes, honrados, que vienen aquí y pagan sus impuestos, que han llamado a nuestra puerta para pedir un trabajo que se adaptan a nuestras normas y respeta nuestra cultura sin tratar de imponernos nada, son bienvenidos para nosotros. Los sinvergüenzas, los delincuentes, que han venido aquí a vivir de la delincuencia, que no respetan nuestras normas de vida, nuestras tradiciones, a ésos no los queremos, que los aguanten en sus países”.
 
“El inmigrante tiene la posibilidad de regresar a su país y ser atendido por su gobiernos mientras que los españoles no, aquí seguimos siendo extranjeros en nuestra propia tierra”, dijo el candidato de España2000. Rafael Ripoll explicó otra de las propuestas de su grupo: “El dinero que pagamos los alcalaínos al Ayuntamiento en forma de impuestos, que se quede en nuestra ciudad, no salga de ella y sirva para conseguir los objetivos de mejora de la calidad de vida de todos los alcalaínos”.
 
“Durante estos cuatro años en que hemos tenido representación municipal hemos hecho lo que teníamos que hacer”, afirmó Rafael Ripoll para añadir: “No nos ha importado que sistemáticamente todos los partidos se pusiera de acuerdo para, de una manera infantil e irresponsable, rechazarnos todas nuestras propuestas. Ahora vemos cómo algunos partidos las incluyen en sus programas como el PP, que propone hacer aparcamientos en superficie en solares o espacios públicos sin uso, algo que nosotros propusimos hace poco y se nos rechazó de forma infantil”.
 
fuente: www.alcalainos.es
 y Semanario Puerta de Madrid
Leer más ...

La seguridad de los vecinos, prioridad de España2000

Entendiendo la seguridad como uno de los derechos fundamentales, tal y como recoge la Declaración de Derechos Humanos, España2000 presenta una serie de propuestas básicas, para que Alcalá sea la ciudad segura que todos queremos.
 
A lo largo de estos 4 años hemos denunciado públicamente, tanto en prensa, en el pleno municipal, como en los plenos de distrito, los graves problemas de inseguridad que azotan a nuestros barrios. Desde las ocupaciones ilegales hasta los altercados nocturnos que han tenido y, desgraciadamente, tienen lugar en nuestros espacios públicos y que perturban el descanso de los vecinos.
 
España2000 propone un control diario sobre los focos conflictivos, así como acciones concretas paraerradicar los pisos patera, lugares en los que se vive de manera infrahumana y que, ante una aglomeración no admisible de personas, generan molestias constantes a los vecinos.
 
Del mismo modo se propone actuar contra las ocupaciones ilegales de personas incívicas y quienes lo permiten, la mayoría de ellas perpetuadas por la complicidad de la banca, al no tomar medidas preventivas para evitarlas y omitiendo las actuaciones legales pertinentes cuando conocen el problema.
 
No podemos permitir que nuestros vecinos vayan con miedo por la calle o duden si esa noche van a poder dormir por los ruidos diarios de su vecino.
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Secciones