Menu
Cómo dar un toque moderno a la casa

Cómo dar un toque moderno a la casa

  Un apartamento moderno...

Rechazan que se publiquen en la web las retribuciones de los concejales del Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

Rechazan que se publiquen en la web…

El Grupo Municipal de Esp...

BALONES DE RUGBY PARA LOS NIÑOS DEL PRINCIPE DE ASTURIAS

BALONES DE RUGBY PARA LOS NIÑOS DEL…

La unidad de pediatría de...

El PP ha ganado las elecciones en Alcalá

El PP ha ganado las elecciones en A…

El Partido Popular ha gan...

Velilla: España2000 pide una mejor gestión de residuos y limpieza de solares

Velilla: España2000 pide una mejor …

MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPA...

San Silvestre Alcalaína: Dispositivo especial de tráfico

San Silvestre Alcalaína: Dispositiv…

Con motivo de la prueba d...

España2000 propone abrir las puertas del Ayuntamiento en horario de tarde.

España2000 propone abrir las puerta…

El Grupo Municipal de Esp...

España2000 propone que se publiquen en la web municipal las retribuciones de los 21 concejales del Ayuntamiento de San Fernando de Henares

España2000 propone que se publiquen…

El Grupo Municipal de Esp...

RUGBY ALCALÁ CIERRA EL AÑO CON UNA VICTORIA BALSÁMICA

RUGBY ALCALÁ CIERRA EL AÑO CON UNA …

Tremendo final de partido...

Prev Next

Elementos filtrados por fecha: Marzo 2015

UPyD considera imprescindible un cambio en la forma de gestionar la Empresa Municipal de la Vivienda

Alcalá de Henares, 31 de marzo de 2015.- El portavoz del Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia (UPyD), Anselmo Avendaño, considera imprescindible un cambio radical en la gestión de la Empresa Municipal de la Vivienda de Alcalá de Henares (EMV) para adecuarla a su verdadero fin que debe ser propiciar políticas de vivienda social en la ciudad. Dicho cambio incluiría la asunción del control de la EMV por parte del Ayuntamiento y la exigencia de responsabilidades a sus gestores por el daño económico que han provocado a la entidad. El portavoz de UPyD, ha hecho estas declaraciones tras celebrarse un Consejo de Administración, donde los representantes del Equipo de Gobierno del PP han anunciado su intención de recurrir a la permuta de una parcela municipal para tratar de salvar la mala situación económica de la EMV.

Este artificio financiero, por el que el Ayuntamiento se “compra” a si mismo viviendas protegidas por el valor aproximado de la parcela municipal ubicada en la zona de La Garena, permitirá maquillar la situación financiera de la EMV. Como la EMV no tiene ni siquiera dinero para afrontar el pago del IVA de la operación, recurrirá a un préstamo hipotecario por valor de 550.000 euros concertado con Bankia. La venta de dicha parcela, valorada en 2.632.425,15 euros servirá para que la EMV pueda hacer frente a las obligaciones de pago exigibles en los próximos meses.

Avendaño ha declarado que “nosotros apostamos por una EMV fuerte que permita realizar verdaderas políticas sociales en materia de vivienda en Alcalá de Henares. Llevamos desde hace tres años diciendo que ocultar la ruina de esta entidad era una mala idea, y que desde el Ayuntamiento deberían haberse tomado cartas en el asunto desde hace mucho tiempo. El PP no ha hecho nada y quienes lo han pagado son muchas personas que necesitan un apoyo del Ayuntamiento para acceder a una vivienda, y no lo han tenido”.

Además, Avendaño ha cuestionado los informes económicos contradictorios que se vienen presentando a los miembros del Consejo de Administración de la EMV. Dichos informes, elaborados por la empresa Deloitte, parecen ir cambiando según las conveniencias de los representantes del Partido Popular. En el transcurso del citado Consejo, Avendaño ha recordado que precisamente esta empresa fue la encargada de dar por buenas las cuentas de Bankia, antes de su salida a bolsa, lo cual no invita mucho al optimismo.

Leer más ...

Bazar Eslavo presenta “La herida del tiempo"

Tras el estreno en el Teatro Quevedo el 22 de enero y representaciones durante dos semanas, La herida del tiempo(versión de Luis Escobar de El tiempo y los Conways) vuelve al Quevedo de manera estable hasta el 29 de Abril todos los martes y miércoles a las 20:30h, de manos de esta joven compañía murciana de reciente creación. 

Venta de entradas: www.atrapalo.com, www.entradas.com, taquilla del teatro. 

Sinopsis:

Priestley nos guía con precisión milimétrica por la vida de diez personajes con los que es imposible no sentirse identificado, mediante una revolucionaria estructura que le convirtió en un clásico instantáneo de la dramaturgia moderna y que elevó la historia de los Conway a la cumbre de su obra.

Dirección y puesta en escena de Vicente Rodado. Con Enrique Asiaín, Dolores Calatayud, Juan C. Gandía, María Herrera, Raúl Lara, Lucila Mart, Eva Mataix, Jose Pérez, Carmen Ruiz y Elena Serrano/ Helena Lanza.

Casa de los Conway. Familia y amigos se reúnen para celebrar el veintiún cumpleaños de la mayor de las hermanas, Kay. Juventud, felicidad, promesas, amor, sueños... Pasa el tiempo, y en el día del cumpleaños de Kay se sucede una reunión muy diferente. Dos frías noches de invierno separadas por veinte años y las decisiones

tomadas. Amargura, desengaño, mentira, ruptura, dolor... La herida del tiempo. 

 

Leer más ...

El nuevo Campus de la UAH en Guadalajara se ubicará en ‘Las Cristinas’

El rector de la UAH, Fernando Galván, la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román y el ministro de Defensa, Pedro Morenés han firmado un protocolo de colaboración en virtud del cual, el nuevo Campus Universitario de la UAH se ubicará en el antiguo colegio María Cristina, situado en el centro histórico de Guadalajara. El secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, participó en el acto en representación del ministro.

Durante la firma, que ha tenido lugar en el Palacio del Infantado de Guadalajara, el rector agradeció el apoyo que tanto desde el Gobierno de Castilla La Mancha como desde elAyuntamiento de Guadalajara se ha prestado a la operación, así como la colaboración delMinisterio de Defensa. Con este último, la UAH mantiene lazos muy estrechos, que se concretan en instituciones como el Hospital General de la Defensa Gómez Ulla, uno de los hospitales concertados de la Universidad de Alcalá, o el CUD (Centro Universitario de Defensa), en el que profesores de la UAH forman a los futuros médicos miliares. La alianza entre el Ministerio de Defensa y la Universidad de Alcalá ha facilitado asimismo el uso de otras instalaciones militares con fines universitarios, tal y como ha ocurrido en Alcalá de Henares con el CRAI (Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Defensa), al que se unirá próximamente una gran residencia universitaria, y que se ha constituido en un motor dinamizador de la actividad académica, cultural y productiva de la ciudad, tal y como ocurrirá con el nuevo Campus de la UAH en Guadalajara, según aseguró el rector. 

Sinergias, dinamización de la ciudad y conservación del patrimonio 

La creación de un Campus unificado al que se incorporarán las instalaciones de la Facultad de Educación y la Iglesias de los Remedios, colindantes y propiedad ya de la UAH, permitirá concentrar los estudios de grado, facilitar las sinergias entres los ya existentes, implantar nuevos grados y posgrados y desarrollar actividades de investigación ligadas a la UAH, así como una gestión más eficiente de los recursos públicos. Además, el nuevo Campus está muy bien comunicado (se encuentra a 500 metros de la Estación de Ferrocarril de Guadalajara, junto a la estación de autobuses y confluyen en su entorno todas las líneas de autobuses urbanos de la ciudad), y es fácilmente accesible desde la A-2. La iniciativa garantiza la sostenibilidad del proyecto universitario, tanto desde la perspectiva económica, como ambiental, e incluso, desde la de conservación del patrimonio cultural. La integración en el Campus Universitario de una serie de edificios que forman parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad de Guadalajara es la mayor garantía para su conservación y contribuirá a dinamizar la vida universitaria de la ciudad además de suponer un importante generador de actividad económica.

fuente:uah.es

Leer más ...

El renovado campo de petanca del Distrito IV lleva el nombre de Yolanda Matarranz, cuatro veces campeona del mundo

Hoy, se ha producido la inauguración de las remodeladas instalaciones del Club de Petanca y Bochas Complutense en la calle Serracines, unas pistas que han recibido el nombre de “Boulódromo Municipal Yolanda Matarranz”, en honor de la cuatro veces campeona del mundo de petanca.

Las instalaciones han sido remodeladas en el proceso de rehabilitación de la zona para la construcción del Espacio Deportivo Municipal Forjas.

 

Leer más ...

El alcalde recibe en el Ayuntamiento de Alcalá a representantes del Banco de Alimentos europeo

Representantes del equipo de Gobierno municipal han recibido a una delegación del Banco de Alimentos europeo.

Dicha delegación visitó Alcalá de Henares para conocer las nuevas instalaciones del Banco de Alimentos en la ciudad complutense, inauguradas el pasado mes de noviembre por la Reina Sofía.

La sede de Banco de Alimentos en Alcalá de Henares ocupa una parcela cedida por el Ayuntamiento complutense. Desde estas instalaciones en Alcalá (en el polígono Camporroso, en la carretera M-100), Banco de Alimentos atiende diariamente a más de 40 entidades benéficas situadas en el Corredor del Henares, que asisten, a su vez, a más de 15.000 personas con necesidades básicas. En el año 2013, los Bancos de Alimentos españoles ayudaron a más de 1,5 millones de personas necesitadas en España.

Leer más ...

Rafael Ripoll candidato a la alcaldía de Alcalá de Henares

Los afiliados y militantes de España2000 han elegido a su candidato para la alcaldía de Alcalá de Henares, el domingo 29 de marzo ha tenido lugar el Congreso Electoral en el cual se ha elegido al candidato y se ha refrendado la lista presentada para acompañar a Rafael Ripoll.
 
Los miembros de la delegación complutense de España2000 han tenido la oportunidad de presentarse como candidatos a la alcaldía hasta el mismo día del Congreso. Finalmente el único candidato que se ha presentado ha sido Rafael Ripoll, actual concejal de España2000 en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
 
Aún siendo el único candidato, Rafael Ripoll debió ser ratificado en votación secreta, para de este modo corroborar la confianza de los compañeros y compañeras del partido. Tras la votación, en la que Rafael Ripoll obtuvo una mayoría de votos favorables, se presentó el que será su equipo que también debía ser aprobado por los afiliados y militantes presentes, tal como ocurrió.
 
También en este congreso se sometieron a votación los que serán candidatos en los diferentes municipios del Valle del Henares donde España2000 presentará candidaturas en mayo. Así, resultaron ratificados Alberto Ruiz para Camarma de Esteruelas; Sandro Algaba para San Fernando de Henares; Pedro Espada en Velilla de San Antonio; Rosa Cid en Torrelaguna y Sergio Díaz en Los Santos de la Humosa; Por otro lado Manuel Peón será el candidato principal para la Comunidad de Madrid con las siglas de España2000. 

 

Después tuvo lugar el acto público en el que se presentó al candidato elegido para la alcaldía de Alcalá de Henares. David Hernández como Delegado de España2000 en Alcalá, enunció las principales líneas de trabajo que España2000 ha preparado para las elecciones municipales de 2015. Tras esto, intervinieron Jesús Padilla y José Luis Encabo, vocales de España2000 en las Juntas Municipales de Distrito III y IV, y explicaron la labor que han llevado a cabo durante los últimos cuatro años y como de una herramienta inútil debido a la mala gestión que hacen de ella los demás partidos, han conseguido ponerla al servicio de los vecinos. 

 Tras la intervención de Rafael Ripoll, en calidad de Vicepresidente de España2000, se invitó a los candidatos de las diferentes localidades y a una parte de su equipo a subir al escenario para agradecer la asistencia de numerosos vecinos alcalaínos que les apoyaron.

Leer más ...

Calambres y síntoma de piernas cansadas, principales dolencias en los pies de los costaleros en Semana Santa

  • Publicado en SALUD
  • El Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana ha señalado que estar mucho tiempo de pie y el peso excesivo que soportan son las principales causas de estas patologías.
  • Entrenar previamente, calentar antes de las procesiones y realizar baños de contraste al terminar, son algunas recomendaciones para evitar su aparición.

Valencia 30 de marzo de 2015.- Semana Santa es otra de las festividades caracterizadas por caminar mucho o esperar de pie bastante tiempo para disfrutar de las procesiones. Los costaleros aguantan en ocasiones hasta más de 100 kilos sobre su cuello, castigando la zona lumbar y cervical principalmente. Este peso, además, repercute sobre el resto del aparato locomotor generando problemas en las piernas y en los pies.

El Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) ha señalado que los calambres y síntoma de piernas cansadas (aparición de hormigueo, hinchazón, varices, picor, sensación de calor, etc.) son las dolencias más comunes en los costaleros.

Para evitar posibles lesiones y minimizar los efectos causados al sostener un peso excesivo y estar mucho tiempo de pie, desde el ICOPCV se recomienda:

1.- Practicar alguna actividad física con regularidad.- Caminar durante una hora al día un mínimo de tres veces a la semana ayudará a fortalecer la zona y evitar sobrecargas causadas por esfuerzos desmedidos debidos a la falta de preparación.

2.- Revisión podológica personalizada.- Visitar al podólogo días antes de Semana Santa servirá para garantizar una salud óptima y un estado de los pies adecuado de cara a la intensa actividad.

3.- Estudiar las posturas.- Las rodillas han de estar ligeramente flexionadas en todo momento. Y cuando permanezcan mucho rato de pie, pueden alternar a modo de balanceo el peso sobre una pierna y luego la otra.

4.- Calentar y ejercitar antes de salir en procesión.- Durante los diez o quince minutos antes de salir con el paso, hay que calentar para preparar los músculos ante el próximo esfuerzo y realizar ejercicios específicos para fortalecer las zonas que vayan a verse afectadas.

5.- Calzado y ropa adecuada.- Es fundamental utilizar zapatos cómodos para evitar rozaduras, con suela resistente que absorba bien los impactos y que sujeten bien el tobillo para evitar torceduras. Además, hay que utilizar calcetines cómodos, que no sean nuevos y sin costuras para evitar rozaduras.

6.- Hidratación el pie.-  Es fundamental nutrir la piel de los pies con cremas hidratantes o vaselinas para que se mantenga flexible.

7.- utilizar medias de compresión.- El uso de éstas  mejorará la posición corporal del costalero y aliviará la circulación de extremidades inferiores y pies.

8.- Nada más terminar la actividad es recomendable realizar estiramientos para relajar la musculatura y masajear los pies.

9.- Tras la procesión, los expertos recomiendan evitar los baños calientes con sal porque inflamarían más la zona y, además, pueden deshidratar un poco la piel. Lo aconsejable son baños de contraste que alternen agua fría y tibia, utilizar jabones suaves, secar muy bien todo el pie, incluyendo los espacios entre los dedos, y aplicar una crema hidratante con un masaje suave.

10.- Si aparecen ampollas, se recomienda que sean intervenidas por un podólogo porque no todas se pueden quitar y esto dependerá de varios factores como su tamaño, localización o composición del líquido. Se pueden colocar apósitos o almohadillas para evitar la presión sobre la zona 

Leer más ...

RUGBY ALCALÁ SE METE EN EL PLAY-OFF TRAS GANAR A MAJADAHONDA

De nuevo un gran día para el rugby alcalaíno. Las gradas del Antonio Machado llenas, de afición local y visitante, y dos equipos que se vaciaron en el campo mostrando su mejor versión para intentar ganar una plaza que ambos merecían pero que solo se podía llevar uno. Alternativas en el marcador, expulsados temporales, nervios y mucho rugby en un choque que acabaron llevándose los rojillos por 33-25.

Como en las grandes tardes los jugadores salían al campo recibidos por dos aficiones entregadas a la causa. Alcalá parecía tener más ganas al inicio pero de nuevo el rival se adelantó primero. Majadahonda anotaba un golpe de castigo que les ponía por delante (0-3).

Los rojillos se veían más cómodos sobre el campo y jugaban en terreno contrario. Así, y con superioridad numérica por expulsión temporal visitante, por dos veces la delantera local logró poner a los suyos por encima en el tanteo. Dos acciones que culminaron dos primeras líneas, Josito y el juvenil Deal. Carlos anotó una de ellas y puso a los suyos por delante 12-3.

Antes del descanso hubo tiempo para una gran jugada de Majadahonda. En una salida de melé recorrieron todo el campo para plantarse bajo los palos alcalaínos. El resultado un golpe de castigo trasformado y la amarilla para el local Valentín. 12-6 al descanso.

Majadahonda no había podido usar su mejor arma, mover el balón hacia el lado externo. Pues en el inicio de la segunda parte y con superioridad numérica anotó dos ensayos que no solo

daban la vuelta al marcador sino que helaban las gradas del Antonio Machado. 12-20 cuando se llegada al ecuador del acto final.

Alcalá metió cambios en la delantera para dar aire a un grupo que había trabajado mucho. Se notaron los hombres de refresco y los rojillos solo jugaban en campo contrario. Pasaban los minutos pero en dos acciones seguidas el capitán Pato y Erre, con dos trasformaciones de Carlos, daban de nuevo la delantera a los locales 26-20.

Aún quedaba tiempo y Majadahonda lo intentaba por fuera cada vez que tenía el balón pero Alcalá se defendía bien aunque quizá regalaba demasiados metros con su defensa. En un golpe de castigo que los rojillos se negaron a tirar a palos llegó el quinto ensayo. Obra de Ares que volvía tras seis meses sin jugar por una lesión de hombro, Carlos no falló y puso el 33-20.

Leer más ...

Ampliar servicios y generar oportunidades de negocio a las empresas, principales retos de AEDHE para 2015

La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) ha celebrado hoy su 38ª Asamblea General de socios, en la que se han presentado las líneas estratégicas de actuación para el ejercicio 2015, durante el cual la organización que representa a los empresarios del Corredor del Henares centrará sus esfuerzos en crear nuevos servicios de apoyo a las empresas; establecer mecanismos de comunicación que faciliten el intercambio y las oportunidades de negocio entre los asociados, y profundizar en la defensa del impulso económico del Corredor del Henares y de las empresas establecidas en su territorio.

Los proyectos, recogidos en el Plan de Actividades 2015, incluyen facilitar el acceso de las empresas a mecanismos alternativos de financiación, como fondos de inversión, crowdfunding o Mercado Alternativo Bursátil; asesoramiento para que puedan concurrir a líneas de ayudas y subvenciones de programas nacionales y europeos; y consultoría para que puedan utilizar la tecnología cloud y el big data para aumentar su competitividad.

AEDHE planea también culminar el Marketplace que empezó a desarrollar el pasado año para favorecer el comercio digital de las empresas del Corredor, y potenciará el uso de las redes sociales y la tecnología para acceder a la información y la formación. De esto modo “potenciaremos la Comunidad AEDHE generando un mayor sentimiento de pertenencia y facilitaremos las relaciones comerciales entre los socios, porque aumentaremos el networking y su visibilidad”, según ha resaltado el presidente de AEDHE, Jesús Martín.

Durante la Asamblea, también se ha hecho balance de la actividad desarrollada a lo largo de 2014 por AEDHE, un año en el que la Asociación atendió más de 1.300 consultas de sus asociados; asesoró a 60 empresas en materia de prevención de riesgos laborales; formó a más de 1.100 trabajadores de 500 empresas del Corredor y llevó a cabo 163 acciones de promoción de la innovación y la transferencia de tecnología.

 

Próxima celebración del I Foro AEDHE

La Asamblea General de AEDHE celebrada hoy ha supuesto el estreno de un nuevo modelo de encuentro anual, dedicado en exclusiva a la gestión interna con el fin de dotarla de una mayor operatividad y eficacia.

 

Según ha anunciado el presidente de AEDHE, Jesús Martín, próximamente se celebrará el I Foro Empresarial AEDHE, que servirá como espacio de reflexión, debate e intercambio de conocimientos, y que culminará con la entrega de los Premios a la Excelencia Empresarial que la asociación entrega con carácter anual.

Leer más ...

EL BIPARTIDISMO, CON SU NEGATIVA O ABSTENCIÓN, PREFIERE QUE EL AYUNTAMIENTO SIGA PUBLICITANDO A UNA EMPRESA QUE ESTÁ DESTRUYENDO MILES DE PUESTOS DE TRABAJO

Ayer se celebraron los plenos de las Juntas Municipales de Distrito, donde, como ya anunciamos hace una semana, presentamos una moción para que éstas y el ayuntamiento de Alcalá de Henares, impidiese la colaboración de la empresa Coca-Cola en aquellos eventos que se organizasen. Esta es la respuesta de IU al despido de 1.190 trabajadores de sus fábricas en España, con la correspondiente sentencia de la Audiencia Nacional, que declaraba nulos los despidos y obligaba a la empresa a su readmisión y a pagar los salarios a los trabajadores durante el litigio.

La empresa cometió este atropello con la “excusa” de no haber obtenido los beneficios esperados (que no perdidas) y bajo el amparo de las reformas laborales puestas en marcha por el PP de Mariano Rajoy y el PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero, con las cuales los trabajadores han perdido una gran cantidad de derechos laborales ( el aumento en la edad de jubilación, la precarización del trabajo, descenso en los salarios de los trabajadores, despidos cada vez más baratos, etc.) conseguidos con grandes sacrificios durante años.

Es indignante que representantes de los grupos políticos hayan sido capaces de anteponer los intereses comerciales de una multinacional a la defensa de una clase trabajadora, que está viendo como ha perdido gran parte de lo conseguido tras muchos años de lucha.

Compartimos que Alcalá siga celebrando por sus calles eventos deportivos de diferente índole; pero estamos seguros, porque ya ocurre en otras ciudades, que Coca-Cola no debe, ni puede estar presente en todas y cada una de las pruebas que se realizan y hay alternativas que respetan las reivindicaciones laborales de miles de trabajadores.

Frente a la política de tibieza y ambigüedad de algunos, está Izquierda Unida, siempre firme defensora de la clase trabajadora, a la cual representamos y pertenecemos, y que nunca, en toda nuestra historia, hemos dudado ni un solo instante en defender.

¿Qué hubiese ocurrido si durante los conflictos ocurridos en empresas como ROCA, ELECTROLUX, ROBERT BOSCH, etc, desde otros municipios se hubiese decidido mostrar mas apoyo a la empresa que a nuestros vecinos? ¿Qué hubiésemos sentido como ciudad y como vecinos de los afectados? Pues ese mismo sentimiento es el que muchos trabajadores pueden sentir por la decisión de haber votado en contra, como el PP, o la tibieza y permisividad con la abstención que tuvo el PSOE.

Fruto de esta votación, los Plenos de las Juntas Municipales de los Distritos 2 y 5 rechazaron la propuesta a pesar del voto afirmativo de otros vocales, pero la abstención del PSOE impidió que se aprobase. En los Distritos 3 y 4, la posición de IU fue aprobada porque a ella se sumaron más entidades y asociaciones, aunque los votos de PP y PSOE no variaron. 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Secciones