Menu
Cómo dar un toque moderno a la casa

Cómo dar un toque moderno a la casa

  Un apartamento moderno...

Rechazan que se publiquen en la web las retribuciones de los concejales del Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

Rechazan que se publiquen en la web…

El Grupo Municipal de Esp...

BALONES DE RUGBY PARA LOS NIÑOS DEL PRINCIPE DE ASTURIAS

BALONES DE RUGBY PARA LOS NIÑOS DEL…

La unidad de pediatría de...

El PP ha ganado las elecciones en Alcalá

El PP ha ganado las elecciones en A…

El Partido Popular ha gan...

Velilla: España2000 pide una mejor gestión de residuos y limpieza de solares

Velilla: España2000 pide una mejor …

MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPA...

San Silvestre Alcalaína: Dispositivo especial de tráfico

San Silvestre Alcalaína: Dispositiv…

Con motivo de la prueba d...

España2000 propone abrir las puertas del Ayuntamiento en horario de tarde.

España2000 propone abrir las puerta…

El Grupo Municipal de Esp...

España2000 propone que se publiquen en la web municipal las retribuciones de los 21 concejales del Ayuntamiento de San Fernando de Henares

España2000 propone que se publiquen…

El Grupo Municipal de Esp...

RUGBY ALCALÁ CIERRA EL AÑO CON UNA VICTORIA BALSÁMICA

RUGBY ALCALÁ CIERRA EL AÑO CON UNA …

Tremendo final de partido...

Prev Next

Elementos filtrados por fecha: Agosto 2015

Alta participación y protagonismo de las peñas en unas Fiestas de transición

La concejala de Festejos ha manifestado que las Ferias 2015 han sido unas ferias de transición, por lo que en las próximas semanas se comenzará a trabajar en el actual modelo de Ferias, que ha calificado de “agotado”. Para eso, la concejala ha reiterado el compromiso del equipo de gobierno de trabajar con todos los agentes para establecer un modelo de Ferias abierto, participativo y que contente a la gran mayoría de los ciudadanos y las ciudadanas.

Por otro lado, Aranguren ha analizado el resultado de las actividades en función de los distintos espacios. El Patio de Santo Tomás de Villanueva, así como el Festival de Plectro han registrado en todos sus espectáculos un 100% de ocupación. Respecto al Teatro Salón Cervantes, la función El Hijo de la Novia alcanzó un 97% de ocupación, Con Ciertos Musicales un 39% y Moncho Panza logró un 100% de ocupación.

Respecto a la Plaza de Cervantes han sido miles de personas las que han acudido, comenzando por el día del pregón “en la Plaza no cabía nadie más”, ha destacado Aranguren; así como en los distintos conciertos gratuitos como el de Presuntos implicados, al que acudieron unas 2500 personas, cifra similar alcanzó Juan Perro, pero “sin duda –ha declarado Aranguren- el concierto de Manu Tenorio ha sido el concierto al que más gente ha acudido de los que se recuerdan en los últimos años”.

El Recinto Ferial ha sido gestionado directamente por el Ayuntamiento en esta edición de las Ferias, tramitando un total de 108 puestos e ingresando en las arcas municipales 233.189 euros. La edil ha recordado que el año anterior “se gestionó a través de un convenio con CECOMA que actualmente está en tela de juicio”.

La concejala destacó el acierto que ha supuesto el cambio de recorrido de la cabalgata de fin de Ferias.

En lo que se refiere a la Seguridad de las Ferias, han resultado unas fiestas tranquilas, sin incidentes graves. Por este motivo, la concejala ha querido agradecer la labor de Policía Local y Nacional, así como de Protección Civil, durante estos días.

Por último, la concejala ha querido lamentar la desafortunada cogida ocurrida ayer en la Plaza de Toros durante la suelta de reses, durante la cual resultó herido un hombre de 62 años que permanece ingresado en el Hospital Príncipe de Asturias con pronóstico

reservado. Asimismo, María Aranguren ha informado de que tanto el alcalde como la concejala de Salud están siendo informados de su evolución.

fuente. ayto alcalá

Leer más ...

C´s Ciudadanos AH valora estas pasadas Ferias como “poco representativas para una ciudad Patrimonio”

Las fiestas de Alcalá de Henares han pasado sin pena ni gloria ante los ciudadanos y entidades de la ciudad. Según manifiesta María Teresa Obiol, edil de C´s en el Consistorio han sido“poco representativas para una ciudad Patrimonio de la Humanidad, que además de dar el servicio a sus ciudadanos debe ser imagen para visitantes y turistas” Poca coordinación en materia de Seguridad, planes de emergencia que no se habían estudiado o no se conocían, son algunas de las reivindicaciones que incluso los funcionarios y voluntarios han transmitido al equipo de concejales de C´s. Por otro lado desde este grupo de Concejales, se valora muy negativamente la poca o insignificante limpieza de la ciudad en estos días, así como el inexistente control de consumo de alcohol en menores con el consiguiente riesgo para la salud que conlleva. Permisividad esta, consentida en todo momento durante esta semana, ( caso flagrante y a la vista de cualquiera, el de la Plaza de la Juventud, donde eran multitud los jóvenes y menores que sin el más mínimo control consumían alcohol )

Lo más destacado según Obiol, ha sido sin duda, el esfuerzo realizado por el personal Municipal así como los voluntarios de Protección Civil, además de la participación y pleno apoyo de las Peñas y Casas Regionales de la Ciudad, así como la apuesta empresarial de profesionales del sector ocio (instalados en Alcalá) a la hora de invertir en ella y que han hecho posible la realización de buena parte de las actividades.

 

Leer más ...

El Ayuntamiento busca soluciones globales frente al problema de los desahucios

Jesús Abad, Concejal de Servicios Sociales, acude a entrevistarse con los acampados en las ruinas de Santa María. Durante el encuentro el edil ha mostrado su absoluta solidaridad y comprensión ante los casos de emergencia social, al tiempo que ha ofrecido su apoyo a todas las personas en situación de carencias habitacionales, pertenezcan o no a grupos organizados.

Desde las concejalías de Vivienda y Servicios Sociales se trabaja sin pausa en la búsqueda de alternativas viables para todas aquellas personas que puedan verse afectadas por el grave problema de los desahucios en Alcalá de Henares.

Entre otras cuestiones ya está en marcha la apertura de la denominada Oficina de Intermediación, un órgano de nueva creación entre cuyas funciones se incluye la búsqueda de soluciones a estos problemas.

Cabe destacar que desde el primer momento se trabaja con denuedo en la concreción de medidas encaminadas a paliar esta situación. De hecho, los concejales responsables de las áreas implicadas han conversado ya en varias ocasiones con diversas personas y grupos que representan a las víctimas de estas carencias.

Según ha señalado el edil de Servicios Sociales "desde el equipo de Gobierno somos muy conscientes de los dramas humanos que existen detrás de cada caso de desahucio. Entendemos perfectamente la situación de estas personas y comprendemos sus reacciones y peticiones. Por eso confiamos en poder contribuir pronto a la solución de estos problemas".

Abad ha añadido que "esta ha sido y es, una de nuestras principales prioridades desde que accediéramos al Gobierno municipal hace menos de 100 días. Un corto periodo de tiempo que ha servido para constatar la gravísima situación económica y de escasez de medios en que se encuentra el Consistorio complutense tras doce años de Gobierno del Partido Popular".

Además de lo ya señalado, en la actualidad se están evaluando las alternativas disponibles para poner a disposición de toda la ciudadanía los recursos y soluciones que se pueden ofrecer desde el Ayuntamiento. Hoy mismo la Concejala de Vivienda y Primera Teniente de Alcalde, Olga García, tiene previsto visitar personalmente las viviendas que dependen de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), con el fin de verificar su estado y disponibilidad.

Leer más ...

España2000 donará la recaudación de la caseta de ferias del sábado 29 de agosto a la ONG Españoles en Acción.

Desde España2000, queremos colaborar con la gran labor que realiza la ONG Españoles en Acción, que actualmente asiste a más de cien familias españolas necesitadas en el Corredor del Henares.

Por ello, una vez más recordamos la importancia del colaborar mediante donativos, entrega de alimentos, u otros medios, a una iniciativa social que sin recursos públicos ni subvenciones de ningún tipo realizan cada día los colaboradores de Españoles en Acción.

Los militantes de España2000 quieren mostrar su agradecimiento a los voluntarios de la ONG y a todas esas personas anónimas que se acercan a las mesas de recogida a depositar alimentos, gracias a ellos, pueden ayudar a todos esos españoles olvidados por los distintos organismos públicos y privados. Estos españoles, que deberían ser objetivo prioritario para los distintos organismos e instituciones son los grandes olvidados y marginados de esta crisis que padecemos.

Las iniciativas sociales que fomentan la solidaridad nacional no son sino la consecuencia inevitable de este abandono institucional al que se somete a las familias españolas en su propia país.

Por ello, os invitamos a participar el sábado 29 en la Fiesta de la Solidaridad Nacional, una jornada reivindicativa en nuestra caseta del recinto ferial, los beneficios irán destinados a la ONG Españoles en Acción.

Leer más ...

Un vecino de Alcalá de 62 años, herido muy grave en la suelta de reses

  • Publicado en TOROS

E.S.T., vecino de Alcalá de Henares de 62 años de edad, ha sido herido muy grave durante la suelta de reses de hoy en la Plaza de Toros tras el encierro. Durante la misma, el tercer novillo del festejo ha saltado al callejón donde se encontraban decenas de espectadores.

El herido, natural de Alcalá de Henares, ha sufrido una herida por asta de toro en la región antero-lateral izquierda de cuello, de unos 15 cm. en elipse con tres trayectos ascendentes: uno hacia fuera de unos 18 cm. que por tejido celular subcutáneo llega al ángulo del maxilar inferior; otra hacia medial, que a través del esternocleidomastoideo de unos 12 cm.; y otra hacia dentro de unos 12 cm. que llega al suelo de la boca disecando y contundiendo carótida externa y yugular externa y tráquea. Lesiones musculares en los músculos pretiroideos, platisma y esternocleidomastoideo. Despega el tejido celular subcutáneo hasta el esternón y contusión de tórax. Pronóstico muy grave.

 

El herido fue estabilizado y operado en el quirófano de la Plaza de Toros de Alcalá de Henares por el Doctor Crespo y trasladado al Hospital Príncipe de Asturias intubado.

Leer más ...

Partido Popular: “El debate en torno a las Damas demuestra la descoordinación del gobierno tripartito”

El Partido Popular de Alcalá de Henares y el Grupo Popular en el consistorio complutense han manifestado, personal y públicamente, su total apoyo a la tradicional participación de Damas de las Casas Regionales en las Ferias, personas y asociaciones a las que agradecemos su absoluta implicación en la vida social y cultural de Alcalá de Henares. Con su inoportuno ataque a las Damas y a las Casas Regionales, Somos Alcalá ha demostrado su total desconocimiento acerca de quiénes son y cómo se elige a estas personas, que representan a las regiones de origen de sus familias y son muestra de la pluralidad y riqueza de las gentes que han construido Alcalá en las últimas décadas.

En el trasfondo de este debate está la profunda descoordinación que se aprecia en la actuación del tripartito que ostenta el gobierno municipal, que nos lleva a estas contradicciones entre el alcalde del PSOE y sus socios de SOMOS, a quienes también la edil de Izquierda Unida, integrante igualmente del gobierno, ha enmendado la plana. Los concejales de Somos deberían asumir cuanto antes que formar parte del gobierno tripartito les implica en las decisiones y actuaciones que dicho gobierno lleva a cabo, sean o no de las áreas de gestión que les han delegado.

El alcalde debería poner orden para evitar que esta descoordinación, porque nos preocupa que ese ir cada uno a su aire afecte gravemente a asuntos de verdadera importancia para el futuro de la ciudad

Leer más ...

IU MUESTRA SU SOLIDARIDAD Y RECONOCIMIENTO HACIA LAS CASAS REGIONALES Y SUS DAMAS DE FERIAS

Izquierda Unida Alcalá muestra su total apoyo y reconocimiento con las casas regionales y sus damas de Ferias.

La inmigración interna de los años sesenta, con la llegada a Alcalá de Henares de ciudadanos desde diferentes puntos de la península, contribuyó a un mayor desarrollo de la ciudad. Aquellos ciudadanos que decidieron construir sus vidas en torno a la orilla del Henares, pusieron en marcha las diferentes casas regionales, para transmitirnos la esencia de sus lugares de procedencia, su historia, su cultura, sus tradiciones. Desde entonces, vienen realizando una labor encomiable contribuyendo día tras día a hacer de Alcalá, ‘la Ciudad de las culturas’.

La integración de las casas regionales en la ciudad es total. Los ejemplos

más claros pueden ser su participación en: actos durante las Ferias y Fiestas, en las Semanas Culturales de los distritos, o las jornadas en las que se celebran las festividades de las respectivas comunidades de origen. Gracias a su labor, integración, dinamización, difusión y trabajo por Alcalá, hacen de ésta una ciudad más grande, solidaria, integradora y cosmopolita. La elección de las damas de Ferias no se corresponde con los estereotipos que se dan de la mujer hoy en día, sino con la diversidad y mayor fomento de las culturas y costumbres de nuestro país.

Así pues, Izquierda Unida Alcalá agradece la labor y contribución en la vida de las/los complutenses a todas las casas regionales de nuestra ciudad.

 

Leer más ...

“Puertas abiertas” en la nueva sede del PP de Alcalá

El Partido Popular de Alcalá de Henares ultima su traslado a su nueva sede en la calle Santiago, 5, que permanece abierta estos días –coincidiendo con la semana de Ferias- de 12:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 19:30 horas, con presencia del presidente del PP complutense, Javier Bello, y de los concejales del PP en el Ayuntamiento de Alcalá.

Así, afiliados y simpatizantes del PP, y aquellos vecinos que lo deseen, podrán conocer estas nuevas dependencias “a pie de calle”, mucho más accesibles y funcionales, abiertas a todos lo que quieran participar en el proyecto del Partido Popular para Alcalá, para la Comunidad de Madrid y para España.

Leer más ...

La celebración de la Semana del Mayor mantiene su programación pero rebaja su presupuesto en un 45%

El edil ha destacado la premura con la que se han visto obligados a organizar esta edición. “El presupuesto del año 2014 fueron 40.000 euros, -ha explicado García Nieto- este año se iniciaron los trámites de un procedimiento abierto con el presupuesto reducido a 30.000. Este procedimiento quedó desierto y desde la Concejalía se han llevado a cabo las contrataciones que nos han permitido reducir hasta los 23.000 euros, es decir, un ahorro del 45%”.

Asimismo, el concejal ha querido hacer hincapié en que esta reducción del presupuesto “no supondrá en ningún caso un menoscabo en la calidad de la programación de la que esperamos disfruten los 24.000 socios de los Centros de Mayores, así como el resto de mayores y de vecinos y vecinas de Alcalá de Henares”.

Los actos comenzarán el 2 de septiembre con el pregón a cargo de Celia Moraga, voluntaria de uno de los Centros de Mayores, y continuará con un baile popular en la Plaza de Cervantes. Para el jueves, 3 de septiembre, está prevista la celebración de una romería popular, con la colaboración de las Casas Regionales, y la degustación de una paella; por la tarde, el Auditorio Paco de Lucía acogerá “Historia de la Copla”. El viernes, 4 de septiembre, visitas guiadas y talleres por la mañana y la tarde queda reservada al acto de homenaje a las parejas que celebran sus Bodas de Oro y al posterior baile. Para cerrar las actividades, el sábado 5 de septiembre, esta prevista una jornada de senderismo por la mañana y, como fin de fiesta, en el Parque O´Donnell tendrá lugar la Zarzuela “Las Leandras”.

Ya se pueden recoger las entradas en la Concejalía (calle Cardenal Cisneros, 11) para asistir, de forma gratuita a todas las actividades, salvo para degustar la paella (3 de septiembre), para lo que habrá que adquirir un ticket de 1 euro hasta el próximo 28 de agosto.

Leer más ...

Los niños saharauis adscritos al programa “Vacaciones en Paz” regresan a sus hogares

Un año más, gracias al trabajo incansable de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Alcalá, un grupo de 18 niñas y niños han podido disfrutar de dos meses de vacaciones en el municipio alejados de las duras condiciones de vida de los campos de refugiados del desierto del Sáhara. El pasado viernes, una representación del equipo de Gobierno compartió junto a ellos, sus familias de acogida y el resto de los miembros de la Asociación, una tarde festiva y alegre, capaz de mitigar la tristeza de la despedida para los pequeños.

En el contexto de este acto Asunción García Abad, presidenta de la Asociación, señaló que gracias al programa Vacaciones en Paz “muchos niños y niñas saharauis tienen ocasión de conocer nuestra cultura, relacionarse con otros pequeños y perfeccionar el español, segundo idioma en los campos”.

García Abad añadió que “este programa también les ayuda a paliar los problemas de salud que puedan padecer en los campos de refugiados, muchos de ellos relacionados con la calidad de las aguas destinadas al consumo humano”. Precisamente la sustitución de las cubas de almacenaje de estas aguas es uno de los proyectos que desarrolla la Asociación, junto al denominado “Desayunos en los Campos”, gracias al cual más de 300 niños complementan parte de su dieta.

La presidenta de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Alcalá también llamó la atención sobre los efectos que está teniendo la crisis económica para este tipo de entidades sociales. Un fenómeno que ha afectado especialmente a los programas que las mismas proponen y a los que se les han restado importantes ayudas. Sin embargo, García Abad ha señalado que, “gracias al compromiso de la Asociación y de las familias de acogida, el número de niños y niñas que han podido disfrutar del programa vacacional no ha bajado, incluso este año se ha incrementado”.

En cuanto al perfil de las familias que pueden participar en este proyecto, que se desarrolla en nuestra ciudad cada año desde 2003, cabe destacar su heterogeneidad. Así, las familias de acogida pueden ser monoparentales, pueden tener hijos o no, “porque lo importante es que dispongan de tiempo para dedicarle a los pequeños y que tengan paciencia para el periodo de adaptación que ambos, familia y niños necesitan, ya que para algunos es su primer viaje a nuestro país y la primera vez que se separan de sus familias biológicas”, ha destacado la presidenta.

La Asociación dispone de una página en Facebook (Alcalá con el Sáhara) para todas aquellas personas que estén interesadas en conocer en profundidad la labor que realizan desde este grupo.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Secciones